Nuevas empresas adoptan xRapid de Ripple como plataforma de pago

enero 15, 2019

Nuevas empresas adoptan xRapid de Ripple como plataforma de pago 1

Con el pasar del tiempo, Ripple continúa afianzándose como una de las plataformas de mayor crecimiento en el mercado. En búsqueda de su constante expansión, cada son más quienes confían en sus servicios. Recientemente, la firma anunció, a través de un informe, que nuevas compañías confirmaron la implementación de su sistema de pagos internacionales, xRapid.

Alianzas importantes

Ripple, empresa emergente radicada en San Francisco, comunicó que varias empresas comenzarán a utilizarlo de inmediato y a mediano plazo. Entre las principales, destacan los nombres de Bittrex, Bitso y Coins.ph. Estas plantean usar el producto de pagos transfronterizos para acelerar las transacciones entre Estados Unidos, México y Filipinas respectivamente.

“Bittrex es uno de los nombres más importantes en el comercio de activos digitales en los Estados Unidos. Lo mismo ocurre con Bitso en México y Coins.ph en Filipinas. Eso hace que el anuncio sea un desarrollo importante para xRapid ", dijo Cory Johnson, estratega jefe de mercado en Ripple.

Además, Johnson recalcó que tras pruebas exitosas del sistema, estas alianzas darán la confianza y seguridad a más instituciones financieras. La empresa resalta que desde su salida al mercado, el producto ha ayudado a ahorrar entre 40% y 70%. Esto último “en  comparación con los corredores de divisas tradicionales que facilitan los pagos transfronterizos”.

Satisfacción en cada adición

Por otro lado, otros dos proveedores de pagos y una empresa cooperativa desplegarían esta tecnología. Esto con la finalidad de facilitar transacciones más rápidas y más baratas. Las dos primeras de estas son Cuallix y Mercury FX, con sede en Londres. Ambas participaron durante la fase inicial de xRapid durante el año pasado, logrando excelentes resultados. Mientras, la restante es Catalyst Corporate FCU, la cual atiende a más de 1400 cooperativas de crédito de socios y clientes en Estados Unidos.

Quizás te interese:  Santander implementará Ripple... y esta invierte 25 millones de $ en su criptomoneda

*Quizás le interese leer: La NASA propone un blockchain para la gestión de tráfico aéreo basada en HyperLedger

A propósito de su coalición con Ripple el CEO de MercuryFX, Alastair Constance, compartió su entusiasmo sobre la implementación del producto a finales de 2018. “En las pruebas piloto, vimos los beneficios de xRapid. Estamos ilusionados de implementar pagos comerciales dentro del trimestre. El momento de reemplazar la arquitectura de pagos lenta y costosa es ahora”. A su vez, los representantes de Cuallix y Catalyst Corporate FCU avalaron su efectividad para la realización de transacciones internacionales.

Asimismo, otras compañías como SendFriend, SBI Virtual Currencies y Bitrue, han manifestado sus intenciones de aplicarlo a sus servicios prontamente.

Sobre xRapid

Este producto de Ripple fue lanzado al mercado de manera oficial el pasado mes de octubre de 2018. Este tiene la finalidad, a través del uso de su propio criptoactivo, XRP, de proveer liquidez instantánea en pagos transfronterizos. “xRapid, que minimiza los costos de liquidez , se basa en la velocidad superior, el bajo costo de transacción y la escalabilidad del activo digital  XRP”, citan en su sitio web oficial.

En vista hacia el futuro, sus creadores indican que para que tenga “más éxito” es relevante “exista un ecosistema saludable de socios de intercambio de activos digitales en todo el mundo”. De tal manera, las transacciones podrán pasar de una moneda a XRP y de manera inversa totalmente rápido y seguro.

Michele Lagalla

Como sé que no sé nada, quiero saber más. En constante aprendizaje en este extenso mundo criptográfico. Periodista venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir