Saltar al contenido
Criptogen

Cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, opina que Corea del Sur debe eliminar regulaciones

abril 11, 2019
Cofundador de Ethereum cree que Corea del Sur debe eliminar regulaciones

Vitalik Buterin, programador y cofundador de Ethereum, comentó que el gobierno de Corea del Sur debería “eliminar regulaciones Blockchain y adoptar criptomonedas”. El ruso, junto a legisladores de la nación asiática, solicitaron a las autoridades que consideren prescindir de algunas leyes. Según explicaron, estas son “muy rígidas” y no permiten el avance de la innovación en el país.

Por otro lado, Buterin, de 25 años,opinó que el futuro debería estar relacionado a la tendencia de los criptoactivos, alentando la adopción por parte del gobierno:

“Blockchain es una tecnología que se puede ejecutar sin criptomonedas, pero no hay criptomonedas sin blockchain. Las cadenas de bloques públicas dependen en gran medida de las criptomonedas. Por lo tanto, las criptomonedas son absolutamente necesarias”, comentó durante su alocución en el parlamento surcoreano.

Una opinión contundente

Cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, opina que Corea del Sur debe eliminar regulaciones
El joven ruso compartió su punto de vista ante el parlamento surcoreano

De acuerdo con diversas fuentes, el gobierno de Corea del Sur ha iniciado planes para promover la implementación de la tecnología de la cadena de bloques bajo sus parámetros. Sin embargo, en contraparte se han declarado en total desacuerdo con la permisión de los criptoactivos en sus fronteras. Esto último, incluye también las ofertas de monedas iniciales (ICO por sus siglas en inglés). A eso, Vitalik Buterin asegura que el proceso de las ICO ha mejorado con el pasar de los años, lográndose evitar muchas estafas relacionadas a estos.

Los ICO sin duda han mejorado y continuarán mejorando en el futuro”, expresó durante su discurso ante los parlamentarios.

A las críticas se han unido incluso figuras políticas de la nación. Song Hee-gyoung del bando opositor: el Partido Libertad de Corea, asegura que los esfuerzos del estado no son suficientes para apuntar a los avances necesarios. “la visión del gobierno de promover la industria de la cadena de bloques no es más que una charla”, comentó.

En contraparte, Min Byung-doo del partido Demócrata, aseguró que es el momento para que el gobierno tome cartas en estos asuntos. Explica que si bien es cierto que se han aplicado fuertes regulaciones en estos ámbitos, es necesario reflexionar al respecto. Asegura que todo deberá ir acorde a “las necesidades” del entorno.

Diversos medios coinciden en que Corea del Sur tiene gran potencial para convertirse en una referencia mundial en el campo de blockchain y criptomonedas. Por lo tanto, se estima que la presión conlleve al cese de las regulaciones en pro de un desarrollo en el país asiático.

También le puede interesar: Coinbase entre las empresas más deseadas por trabajadores estadounidenses

Sobre Vitalik Buterin

Nacido en la localidad de Kolomna, Rusia en 1994. Fiel jugador del videojuego Word Of Warcraft, se interesó en los sistemas descentralizados luego de que Blizzard, desarrolladores del juego, eliminaran una característica de su personaje.

Posteriormente, en 2012 recibió una medalla de bronce durante las Olimpiadas Internacionales de Informática. En ese mismo año, se inscribió en la Universidad de Waterloo, la cual abandonaría dos años más tarde para dedicarse a trabajar con Bitcoin.

En 2013 formó parte del proyecto de Ethereum. Esta es descrita como:

“Una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes  : aplicaciones que se ejecutan exactamente según lo programado, sin posibilidad de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros”.

También le puede interesar: En condado de Montana en EEUU exigen a mineros usar energías renovables