Connect with us

Robótica

Ventajas y desventajas del uso de los robots en la sociedad actual

Published

on

Un robot es un ente virtual o artificial o un ser mecánico artificial, generalmente es un sistema electromecánico controlado por un programa computacional o un circuito eléctrico.

Gana dinero mientras navegas

Esta clase de sistema, por su forma de moverse y su apariencia, da la sensación de tener conciencia propia, la aparente independencia de sus movimientos ha causado numerosas y profundas investigaciones científicas en materia de ciencia y tecnología.

Sin embargo, hay numerosas personas reacias a la robótica, ya que existen ciertas dudas acerca de cómo afectarían y el impacto de los robots para nuestra vida cotidiana, la automatización y la posible amenaza que podrían representar para nosotros.

Esta incertidumbre se ve reflejada en numerosas películas, series televisivas, video juegos, cómics, etc. En los que se observa un mundo oscuro y cruel reinado por las máquinas de nuestra creación, aunque en comparación a los robots ficticios, los reales siguen estando limitados.

Estas son las ventajas que nos ofrecen los robots

A continuación serán explicadas las principales ventajas de los robots para la sociedad humana.

¿Cuáles podrían ser las ventajas de los robots? ¿Llegar a casa y tener la cena ya preparada, las camas ya arregladas, el suelo ya trapeado y todos los deberes ya hechos, es posible?

No tener que volver a trabajar más

Hubo un momento en el que trabajar por teléfono o por internet parecía algo increíble jamás imaginado por las personas, ahora, imagina tener un robot personal que tenga los conocimientos necesarios para hacer todos los trabajos por ti.

Una de las principales ventajas de los robots es que con un robot personal trabajando para las personas, haciendo los deberes por ellas, las personas podrían dedicarse a disfrutar los placeres de la vida sin preocupaciones.

Explorar la inmensidad del espacio

Mandar seres humanos al espacio es un enorme riesgo, fuera de la atmosfera de nuestro planeta, el requerimiento más básico para vivir, respirar, se nos hace imposible por nuestra cuenta y aquí es donde entra en juego otra de las ventajas de los robots.

Por esto mismo, los robots son los entes perfectos para llevar a cabo esta clase de cosas, podrían ver y registrar información por nosotros a miles de kilómetros de aquí y resistir en temperaturas gélidas sin mayores dificultades.

Viajar a los fondos marinos

Se suele decir, que el ser humano tiene más conocimientos acerca de la superficie lunar que sobre el fondo del océano, realizar una expedición submarina es muy difícil, ya que se cuenta con oxígeno limitado.

Una ventaja de los robots sería que, con la protección adecuada, podrían estar bajo el agua por un periodo de tiempo muy superior a nosotros, facilitando increíblemente las investigaciones e incluso el descubrimiento de especies nuevas.

Tener un amigo de por vida

¿Puedes imaginar tener un robot como “mascota”? tener un pequeño amigo a quien contarle tus alegrías, secretos o incluso que sea un compañero de por vida, esta sería una muy importante ventaja de los robots.

Tal vez no sea un contacto humano ni sea algo muy sociable, pero por lo menos no habrá que preocuparse de que arañe los muebles ni tampoco habrá que limpiar eses.

Prendas de vestir más inteligentes e interactivas

Imagina combinar una prenda de vestir, como una muñequera, por ejemplo, con un micro robot, que monitoree tu frecuencia cardíaca y te ayude a la hora de hacer ejercicio, o unos anteojos que te muestren la hora en todo momento, te den información de la parada de bus más cercana, etc.

Los robots sin duda generarían un inmenso impacto en nuestra vida, pero, ¿todo sería tan bonito como se imagina? Aún hay mucha incertidumbre sobre el tema de los robots.

Mientras el día en que los robots hagan todo por nosotros llega, dediquémonos a disfrutar hacer las tareas nosotros mismos.

Desventajas de los robots en la sociedad actual

Un robot es un ser virtual o artificial o un ente mecánico artificial, comúnmente es un sistema electromecánico controlado por un programa computacional o por un circuito eléctrico.

Este tipo de sistema, ha causado numerosas y exhaustivas investigaciones científicas en materia de ciencia y tecnología.

Existen muchísimas personas que no apoyan a la robótica, ya que existen ciertas dudas sobre el cómo afectarían y el impacto de los robots para nuestra vida cotidiana, la automatización y la posible amenaza que podrían representar para la civilización humana.

Esta incertidumbre o “miedo” se ve evidenciada en multitud de películas, series de televisión, juegos de video, cómics e historietas, etc. En los que el lector, jugador o televidente se sumerge en un mundo oscuro y frío reinado por las máquinas de nuestra creación, aunque en comparación a los robots ficticios, los reales aun no llegan a ese extremo.

Aquí serán presentadas las que posiblemente sean las principales desventajas de los robots, a las que se enfrentaría la humanidad si los robots entraran en nuestra vida.

A pesar de parezca grandioso tener un asistente robot que haga todo por las personas para que ellas puedan descansar y disfrutar de la vida, puede que no todo sea tan genial.

Quizás el no tener que hacer esas tediosas tareas y poder relajarse suene muy bien, pero existe la posibilidad de que los robots aprendan demasiado, lo cual sería una gran desventaja de los robots. Tal vez, dejar que los robots hagan todo por nosotros no sea la mejor idea que se le haya ocurrido al ser humano.

Implicaría el fin de nuestra memoria.

Sucede seguido que estas charlando con amigo y quieres decir algo, un nombre o un lugar y lo tienes en la punta de la lengua, pero no puedes recordarlo, entonces empiezas a recordar con fuerza para intentar que te llegue a la mente hasta que por fin lo haces.

Sin embargo, con ayuda de un Smartphone esto puede resolverse muy fácilmente, ahora imagina esta situación con un asistente robot con toda la información del internet a su disposición.

Poco a poco, empezaríamos a prescindir de la memoria, lo cual implica una importantísima desventaja de los robots

Estudiar ya no será necesario.

Aunque hoy en día estudiar es algo de suma importancia para el futuro propio, aprender historia, matemáticas, mejorar la redacción, un poco de conocimiento general, aprender algún otro idioma, tal vez en el futuro, un robot haga todo esto por nosotros.

Con una asistencia robótica que todo lo sepa, las personas, errónea, pero inevitablemente, en muchos casos, empezarán a creer que no necesitan estudiar, sino que su robot puede aprender todo por ellos y  ellos mismos tendrán todo ese conocimiento a su disposición, lo cual sería una gravísima desventaja de los robots.

El fin de nuestro rol en las empresas.

Una segura desventaja de los robots es que en algún punto el futuro, los robots nos reemplazarán en las empresas, de hecho, ya está empezando a ocurrir, esto implicaría que el desempleo aumentaría desmedidamente, ¿Por qué pagar a una persona cuando puedes tener robots que harán el mismo trabajo más rápidamente, más eficientemente, y sin cobrar?

¿Qué ocurriría si nuestros amigos robóticos decidieran un día, que ya no son nuestros amigos?

Ya nos lo advirtió Arnold Schwarzenegger, una desventaja de los robots es que en el futuro, los robots podrían volverse en nuestra contra y esclavizarnos.

Es posible que su sistema empiece a entender que no tienen por qué servirnos.

Google ha empezado a cubrirse la espalas, por cualquier eventualidad, están desarrollando un programa para combatir a DeepMind, su robot en caso de que se revele contra ellos.

Ventajas y desventajas del uso de los robots en la sociedad actual
Puntúa este artículo!
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blockchain

Estas son las 10 tendencias tecnológicas más esperadas en 2019

Published

on

Gartner preparó una lista con las 10 tendencias tecnológicas de 2019. En Criptogen te las explicamos a detalle.

Con la llegada del año nuevo, las condiciones están listas para recibir innovaciones tecnológicas que se han gestado en la época reciente y que podrían implosionar este 2019. Por este motivo, la consultora especializada en tecnología, Gartner, preparó una lista de las 10 tendencias tecnológicas de 2019.

Gana dinero mientras navegas

El mundo parece estar a las puertas de una revolución tecnológica. El crecimiento de la tecnología en las últimas dos décadas ha sido prominente, y ha penetrado a nivel mundial.

Hoy en día casi nadie puede imaginarse vivir en un mundo sin internet, celulares y sus numerosas ventajas, como la administración digital de cuentas bancarias, la comunicación remota e inmediata, el acceso ilimitado a la información y pare usted de contar. Sin embargo, una nueva etapa parece que está por llegar.

Se habla de tecnologías que podrían cambiar completamente la forma en la que funciona la sociedad. Aquellas predicciones en filmes de ciencia ficción que se veían tan lejanas, cada vez se acercan más. Y lo mejor de todo es que aún se desconoce la cantidad de beneficios que podrían generar.

Por estos motivos, repasamos las 10 tendencias tecnológicas de 2019 más importantes a nivel mundial.

10 tendencias tecnológicas de 2019

Dispositivos Autónomos

Este término agrupa a todos los dispositivos tecnológicos que puedan ser usados con independencia. Hasta ahora, el ser humano es una pieza fundamental para que la tecnología funcione. Es decir, el papel del hombre es el de un operador que hace que la tecnología responda. Sin embargo, los dispositivos autónomos llegan para cambiar esta realidad.

Entre las 10 tendencias tecnológicas de 2019 no podía faltar este concepto ¿Por qué? Pues abarca vehículos con la capacidad de conducirse solos, robots, drones y una infinidad de artefactos que reducirán la labor del hombre y facilitarán muchos procesos en la cultura laboral.

Indiscutiblemente los dispositivos autónomos reflejarán un interés particular en 2019. El desarrollo de estas tecnologías producirán un beneficio inmediato para el ser humano. Además, rápidamente se convertirán en bienes de consumo masivo que contribuirán al desarrollo económico de las regiones y a una nueva era de competitividad entre las principales empresas que los fabriquen.

De acuerdo con la consultora Gartner, el 10% de los vehículos que se produzcan en el mundo serán autónomos para 2021

A pesar de que suene como algo lejano, esta tecnología ya es una realidad. Basta con ver los avances de los vehículos Tesla, equipados con un piloto automático para conducir en ciertos espacios y aparcar de forma perfecta el automóvil.

Google cuenta con un vehículo autónomo en sus instalaciones, y diversas empresas grandes del sector ya trabajan e invierten en este campo.

Analítica Aumentada

La comprensión e interpretación de grandes cantidades de datos definirán muchas de las prácticas digitales en el futuro. A eso se refiere la “analítica aumentada”, la lectura de data gracias al aprendizaje automático de la tecnología o ‘machine learning’, que se junta con la Inteligencia Artificial y el Procesamiento de Lenguaje Natural para aprovechar toda la potencialidad disponible en la información a gran escala.

A través de esta tecnología, se pueden reconocer patrones y tendencias en los datos de forma automatizada. Las empresas podrán utilizar esta estrategia para mejorar sus procesos. Esto afectaría áreas como Recursos Humanos, Finanzas, Ventas, Marketing e incluso Atención al Cliente.

La optimización de datos en todas sus escalas podrá facilitar la toma de decisiones a partir de la información que proporcione la analítica aumentada.

Actualmente, la interpretación de datos es realizada por un equipo de expertos que se encargan de estudiar grandes cantidades de información y detectar patrones o tendencias que ayuden al empresario a determinar la efectividad de sus procesos. La analítica aumentada automatizaría ese proceso y brindaría a las empresas pequeñas y medianas una oportunidad para mejorar sus prácticas y competir contra los gigantes del mercado.

Desarrollos con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial jugará un papel clave en la lista de 10 tendencias tecnológicas de 2019. Se podría decir que todas las prácticas involucrarán este desarrollo al menos parcialmente.

Una de las principales utilidades que proporcionará este campo, según prevé Gartner, será un nuevo esquema de desarrollo en el que los desarrolladores de las IA facilitarán a otros co-desarrolladores los algoritmos, lenguajes y modelos necesarios para que éste pueda modificarlo según sus necesidades. Es decir, en vez de fabricar una inteligencia artificial para satisfacer necesidades concretas, empezarán a fabricarse herramientas para que otro pueda darle forma a una inteligencia artificial.

De esta manera, los usos de la IA se incrementarán y su alcance se multiplicará. La automatización de funciones relacionada con la ciencia de datos y funciones de testeo permitirá incrementar la velocidad de desarrollo de esta tecnología.

Una vez que se multiplique el alcance de la Inteligencia Artificial, penetrará en todos los campos posibles. Con sus potencialidades, podrá mejorar muchos procesos y reducir trabajos manuales para ahorrar tiempo, reducir errores e incrementar la calidad del trabajo.

Según Gartner, en 2022 al menos el 40% de nuevos proyectos de desarrollo de aplicaciones requerirán desarrolladores de Inteligencia Artificial en sus equipos

En el siguiente video, el youtuber español dedicado a la difusión científica, Martí Montferrer, explica el alcance de la inteligencia artificial y su latente riesgo para la humanidad:

Gemelos Digitales

Progresivamente con mayor frecuencia, las empresas adoptan las bondades que ofrecen los “gémelos digitales”, también conocidos como ‘Digital Twins’.

Esta innovación tecnológica consiste en la creación de un ‘clon’ digital a cualquier objeto existente en el plano físico. Al digitalizar un artefacto real es posible analizar sus componentes y funcionamiento a través de un ordenador.

¿Recuerdan a Tony Stark interactuando con complejos hologramas que representaban algún objeto real? Los Digital Tweens tienen un uso similar, aunque menos fantástico

Al abastecer de datos suficientes al gemelo digital, pueden crearse simulaciones precisas que podrán determinar su comportamiento bajo situaciones concretas y analizar todas las variables posibles para recoger aún más información.

Por ejemplo, un vehículo podría tener su contraparte digital. Si se introduce una cantidad de información suficiente, podría analizarse cómo se comporta ese automóvil en situaciones de calor o frío extremo, o terrenos complicados.

Además, facilita ver todos los componentes del objeto en cuestión. Es decir, permitiría estudiar con detalle y libertad piezas muy diminutas que yacen en el interior del artefacto físico.

A continuación, un video que muestra el funcionamiento de una bicicleta y su gemelo digital:

También un comercial que promociona e ilustra la ingeniería digital y el uso de los gemelos digitales:

Un siguiente paso de esta tecnología se alcanza cuando se combina con la Inteligencia Artificial. También figura la ‘Big Data’ y la funcionabilidad del ‘Internet de las Cosas’. Mediante la interacción de todos estos conceptos, un gemelo digital cargado con información puede empezar a interactuar con otras plataformas digitales para retroalimentarse mutuamente y conseguir aún más data. Sería el panorama ideal de la denominada ‘Industria 4.0’.

Edge Computing

Como una evolución de la nube, el Edge Computing o la Computación Potenciada se establecerá como una de las 10 tendencias tecnológicas de 2019 con mayor importancia y uso.

La propuesta del edge computing consiste en aprovechar la interconexión digital presente en la actualidad gracias a la tecnología de la nube y optimizar su funcionamiento.

Este sistema funciona con la implementación de una plataforma intermedia que haga nexo entre el servidor donde la data esté alojada y los dispositivos de los usuarios.

De esta forma, pretende mejorar los tiempos de respuesta, usualmente lentos debido al tiempo que tarda la información en bajarse del servidor al dispositivo.

La aplicación de estas plataformas permitirá una transferencia de datos más rápida. Además, reducirá el tráfico de las redes. Sin embargo, más adelante se espera que su uso se potencie y funcione con todos los objetos interconectados en una red, permitiendo un mejor funcionamiento del internet de las cosas.

Experiencias Inmersivas

La interacción entre el mundo real y el digital aumenta. Ya se mencionó entre las 10 tendencias digitales de 2019 al edge computing, sin embargo el grueso de las demás aplicaciones también tendrán su lugar este año.

Cada vez con mayor frecuencia, las personas tienen acercamiento con tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta. Se trata de varias ramificaciones de un mismo concepto que pueden tener usos múltiples.

 Según Gartner, en 2020 las experiencias inmersivas serán experimentadas por el 70% de las empresas, pero solo el 25% de estas aplicaciones se lanzará en producción

El campo de los videojuegos es el que más ha avanzado en esta materia. La realidad virtual ha sido la base de varios dispositivos que permiten que el jugador quede inmerso en el mundo del juego y viva las experiencias desde adentro. La realidad aumentada, por otra parte, se experimentó con el fenómeno que desató Pokémon GO, al introducir elementos digitales en el mundo real, que pueden visualizarse a través de dispositivos como celulares. Finalmente, la realidad mixta es el concepto menos explorado, que permite experimentar planos interactivos tanto en el mundo físico como en el digital, al mismo tiempo.

Trailer de Realidad Virtual (Oculus Rift):

Demo de Realidad Aumentada:

Windows presentó un video promocional de esta tecnología. A pesar de ser algo experimental basado en proyecciones a futuro, muestra como las personas podrán interactuar con hologramas proyectados desde sus cascos de realidad mixta a los espacios físicos en los que se encuentran. De esta manera podrán utilizar representaciones digitales para ejecutar múltiples tareas de forma fácil y explotar la creatividad al máximo mediante la combinación entre el mundo real y el digital.

Fuera de la industria de los videojuegos, las aplicaciones de las distintas realidades pueden traer muchos beneficios. Simuladores de actividades peligrosas, como operaciones quirúrgicas, entrenamientos policíacos y prácticas de manejo de cualquier vehículo se pueden llevar a cabo sin ningún riesgo real con estas herramientas. Es decir, sus beneficios en materia de educación son inmensurables.

Blockchain

Esta tendencia no podía faltar en esta lista. La tecnología blockchain ha sido una revolución y todo un ‘boom’ cultural en los últimos años. Aún sin saber bien sobre su funcionamiento, personas de todo el mundo conocen el término tras el auge que consiguieron las criptomonedas en 2017. Algunos países incluso contemplan incorporar blockchain a sus sistemas de gestión de datos con diferentes propósitos.

La “cadena de bloques” es un protocolo que permite almacenar datos en la red de forma completamente descentralizada. Se característica por ser prácticamente invulnerable ante el hackeo y por su transparencia y confiabilidad.

Aunque su utilidad surgió del bitcoin y las demás criptomonedas que surgieron, la potencialidad de la blockchain apenas empieza a descubrirse. Esta tecnología podría penetrar en prácticamente cualquier industria y perfeccionar el comercio internacional. Además de que optimizaría todo tipo de operaciones vía internet. Algunos expertos han considerado que incluso podrían celebrarse eventos electorales con blockchain para reducir los fraudes a cero.

Esta tecnología tiene un sinfín de usos por explorar y una enorme cantidad de funcionalidades actualmente. Por eso te invitamos a explorar nuestra Guía Blockchain, donde explicamos minuciosamente todo lo que necesitas saber acerca de este concepto revolucionario.

Espacios Inteligentes

Las ciudades inteligentes han sido parte de un concepto muy explorado en los últimos años. La posibilidad de que el internet de las cosas, la inteligencia artificial y la big data se unan para crear un entorno interconectado anima a muchas personas.

El concepto de “espacios inteligentes” son lugares físicos a menor escala. Si bien conseguir que toda una ciudad tenga las características necesarias para funcionar de manera “inteligente” aún está fuera del alcance a nivel global, adaptar espacios más pequeños es una práctica que se está llevando a cabo paulatinamente.

La aplicación de “espacios inteligentes” más común es la del hogar. Existen casas inteligentes, con todos los dispositivos que la conforman interconectados en la misma red, interactuando constantemente. El usuario puede controlar todo desde un dispositivo diminuto, como su celular o tablet.

En el siguiente video se puede apreciar cómo opera una casa inteligente:

Por supuesto, los espacios inteligentes también aplican para oficinas, locales, recintos, centros comerciales y afines.

Ética y Privacidad Digital

Conforme la tecnología avanza para cosas positivas, también lo hace para actividades negativas. Si bien muchas de las tendencias tecnológicas analizadas en esta publicación facilitan la vida de las personas y mejoran constantemente la sociedad, existen grupos que buscan utilizarlas para cometer delitos.

En este sentido, la seguridad es un aspecto importante a tener en cuenta durante 2019. Por eso, diversos desarrollos estarán orientados a mejorar este aspecto con nuevos softwares y dispositivos que blinden a los usuarios.

Por otra parte, la privacidad ha sido un tema polémico desde que existe la internet. Los Gobiernos argumentan que necesitan tener acceso a los datos privados de los usuarios de internet para evitar crímenes, sin embargo esto representa un dilema moral y ético que está lejos de resolverse. Aún así, los desarrolladores usualmente parten del principio de que la privacidad es inviolable y suman esfuerzos para que no sea vulnerada. Por eso se prevé que 2019 sea un año en el que se refuercen los métodos anti-hackeo y se proteja cualquier tipo de contenido en la web.

Computación Cuántica

Esta es una de las 10 tendencias tecnológicas de 2019 que mayor vigencia tendrá con el pasar del tiempo. De todos los avances es quizás el que menos ha penetrado en la vida cotidiana de las personas, sin embargo es precisamente en esta área donde pueden gestarse los más grandes avances para la humanidad.

La computación cuántica ofrece la posibilidad de multiplicar de forma inimaginable la capacidad de cómputo que posee la humanidad actualmente. Aplicando un método no tradicional, estas máquinas resuelven complejos problemas que los algoritmos clásicos no son capaces de descifrar.

Quizás un usuario común no le vea provecho a esta posibilidad, pero esta tecnología promete mejorar radicalmente las operaciones de empresas en diferentes industrias.

Según Gartner, para el 2023, las inversiones para este tipo de tecnologías estarán presentes en el 20% de las organizaciones mundiales. Actualmente este número es de tan solo el 1%

Actualmente se estudia su aplicación en los campos de la tecnología automotriz, las ciencias financieras, las empresas de seguros, farmacéuticas, militares y de investigación. Tendrá un especial uso como herramienta para mejorar el control de calidad de los productos.

Apuesta a futuro

Este conjunto de 10 tendencias tecnológicas de 2019 son apenas un puñado de las tecnologías que se estudian y analizan en la actualidad. Los científicos, arquitectos, ingenieros y expertos en diversas áreas ponen un grano de arena cada minuto para encontrar hallazgos que apunten al progreso de la humanidad.

Quizás pensar en los usos de la cotidianidad sea el camino más fácil. Sin embargo, estas innovaciones van más allá, tienen un horizonte más amplio. El verdadero avance de la especie yace en la capacidad de tecnología que se logre desarrollar, en las aspiraciones que se tengan para mantener los avances.

No se trata solo de hacer que un automóvil se conduzca solo o desarrollar un robot capaz de conversar, el objetivo es incrementar la esperanza de vida, reducir la hambruna, acabar con la contaminación ambiental, aprovechar mejor los recursos, visitar otros planetas y en definitiva, ser capaces de trazar un destino próspero para la especie.

Continue Reading

Robótica

Conoce los mejores robots aspiradoras para comprar en 2018

Published

on

Los mejores robots de limpieza para comprar en Black Friday

Se acerca el Black Friday y para ello te traemos un artículo dedicado a aquellas personas que andan en búsqueda de útiles aspiradoras robóticas para comprar. Tener una elección clara nunca es fácil y menos con algo que no conocemos es por ello que en estas líneas hablaremos de ellas y de su ventajas y desventajas.

Gana dinero mientras navegas

Desde hace 15 años que fue la aparición de la primera aspiradora robótica ha tenido una gran aceptación entre las personas, quienes alegan  que es una verdadera aliada para la limpieza, brinda comodidad, ahorro de energía y obsequia tiempo libre de sobra.

En la actualidad existen varios modelos y no es tan difícil reconocer todos los beneficios que proporciona generan facilidad a nuestras vidas. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuales son las mejores marcas de aspiradoras robóticas.

Antes de decidirte por ir a la compra de una, se debe tener en cuenta de que trata, cuales son los modelos que existen en el mercado y todas las características con las que cuentan.

Mejores aspiradoras robóticas

Taurus Mini Striker

El Taurus Mini Striker es ideal para las casas pequeñas y el presupuesto escaso. Esta aspiradora no es la mejor del mercado, pero no por este hecho significa que no cumpla las funciones pertinentes para mantener el orden diario y que este sea más cómodo.

Se trata de un robot aspiradora que cuentas con utilidades básicas y necesarias para la limpieza de los hogares.

Por ende, no tiene programaciones complicadas, nada de paredes virtuales, ni escaneo completo de la casa. Lo que trae esta marca es un robot de pequeño tamaño, unos 23,5 cm, sencillo de manejar y cuenta con un botón de on y off.

Rebajas
Taurus Mini Striker - Robot aspirador, 19V, diámetro 23.5 cm, autonomía 75 min, color rojo
  • Potencia de 19 V
  • Dos cepillos laterales
  • Función mopa y aspiración
  • Tres sensores anti-caída
  • Banda de protección anti-ralladuras

Sus funciones son simples y efectivas, cuenta con dos cepillos laterales que traen hacia ellas el polvo y otros agentes contaminantes y los lleva a la parte inferior de ella. Se pueden acomodar a la aspiradora mopas para que abrillante el suelo, sin embargo se debe tener en cuenta que los recambios que trae son desechables. Se consiguen con facilidad en los supermercados y en grandes establecimientos, estos no son costosos.

Cuenta con tres sensores anticaída para evitar que los objetos o estructuras que se atraviesen en su camino provoquen accidentes, además de una banda de protección lateral para no estropear los muebles con rayones.

Su compacto tamaño le permite moverse con facilidad en los espacios estrechos o con muchos muebles en su alrededor. Trae un hueco de almacenaje y se carga con enchufarlo directamente hacia un transformador de red eléctrica.

En tal sentido, la Taurus Mini Striker llega como una solución para las personas con hogares pequeños.

Ventajas de comprar el Taurus Mini Striker

  • La batería alcanza los 75 minutos.
  • Es silenciosa, así que esto no será molestia.
  • Su manejo es sencillo.

Contras de la aspiradora robótica Taurus Mini Striker

  • Las piezas, en especial las baterías, no soportan el uso intenso de este.
  • Las mopas que trae son desechables y es preocupante al momento de hacer cambios.

 

Rebajas
Taurus Mini Striker - Robot aspirador, 19V, diámetro 23.5 cm, autonomía 75 min, color rojo
  • Potencia de 19 V
  • Dos cepillos laterales
  • Función mopa y aspiración
  • Tres sensores anti-caída
  • Banda de protección anti-ralladuras

Cecotec Conga Excellence 990

El Cecotec Conga Excellence 990 Se trata de un robot que se puede programar a siete días y que cuenta con la capacidad para fregar.

La aspiradora robótica Cecotec Conga Excellence 990 ofrece 4 modos de limpieza: barre, aspira, pasa mopa y friega. La función de friego funciona gracias a un pequeño depósito de agua de 300 ml que logra humedecer el suelo por medio del goteo, de tal manera que ayuda a la eliminación de manchas.

Este sistema de friego es favorece y evita que tengas que trapear a diario.

Rebajas
Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza
  • Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; navegation iTech Evo, navegación inteligente milímetro a milímetro gracias a sus sensores de proximidad, distancia y anticaída
  • Programmable memory: programable 24 horas al día 7 días a la semana controlado por un mando a distancia con pantalla LCD, sencillo e intuitivo; 5 modos de limpieza: Auto, Bordes, Habitación, espiral y vuelta a casa, modo Silencioso
  • AutoBack Home: vuelta automática a la base al finalizar la limpieza; AnimalCare, respetuoso con las mascotas, pero no con sus pelos: modo de succión sin enredos, se adapta a tu hogar, limpia bajo los muebles y no se cae por las escaleras
  • Intelligent Battery Pro: consigue un tiempo de autonomía de 90 minutos, apto para todo tipo de suelos y alfombras finas; TurboBoost: sistema avanzado con una turbina potente que maximiza la succión
  • Purifica el aire: filtro HEPA capaz de retener el 99,9 % de alérgenos, depósito de gran capacidad 300 ml con innovador sistema de vaciado fácil; llega a todos los rincones, incluye 4 cepillos laterales

Por una parte incorpora dos sistemas, uno es el Extrapower Suction Pro y el segundo es el Turbo Boost, que sirve para mejorar la succión y garantizar mejores resultados, inclusive en suelos llenos de sucio. También ofrece un cepillo giratorio que limpia a gran escala las alfombras.

El control de esta aspiradora robótica se hace por medio de un mando a distancia que se ve a través de una pantalla LCD, que admite programar el aseo de manera semanal con cinco modalidades distintas. Una vez terminado el aseo o si se queda sin batería, la aspiradora robot se dirige de manera automática a la base de carga.

Un detalle a mencionar es que cuenta con sensores de proximidad, la cuál hace que el robot recorra los espacios y deje limpia toda la superficie.

Es un poco más barato que su versión anterior y presenta las mismas especificaciones. El sistema operativo de la versión anterior es de 2.0, mientras que su nueva versión es de 3.0. Quizás el depósito de basura es un poco más pequeño, pero compensa la diferencia de precio con ese detalle.

Ventajas de comprar Cecotec Conga Excellence 990

  • Trae cinco modalidades de limpieza para poder acoplarse.
  • Se puede programar 24/7.
  • Su batería es de larga duración. Alcanza los 130 minutos.

Contras de Cecotec Conga Excellence 990

  • La funcionalidad de friego es básica.
  • El mando de distancia es muy sencillo y la programación no es de intuición.

Rebajas
Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza
  • Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; navegation iTech Evo, navegación inteligente milímetro a milímetro gracias a sus sensores de proximidad, distancia y anticaída
  • Programmable memory: programable 24 horas al día 7 días a la semana controlado por un mando a distancia con pantalla LCD, sencillo e intuitivo; 5 modos de limpieza: Auto, Bordes, Habitación, espiral y vuelta a casa, modo Silencioso
  • AutoBack Home: vuelta automática a la base al finalizar la limpieza; AnimalCare, respetuoso con las mascotas, pero no con sus pelos: modo de succión sin enredos, se adapta a tu hogar, limpia bajo los muebles y no se cae por las escaleras
  • Intelligent Battery Pro: consigue un tiempo de autonomía de 90 minutos, apto para todo tipo de suelos y alfombras finas; TurboBoost: sistema avanzado con una turbina potente que maximiza la succión
  • Purifica el aire: filtro HEPA capaz de retener el 99,9 % de alérgenos, depósito de gran capacidad 300 ml con innovador sistema de vaciado fácil; llega a todos los rincones, incluye 4 cepillos laterales

iRobot Roomba 605

El iRobot Roomba 605 es un robot aspiradora de uso básico con garantía de ser una Roomba.

Se refiere a una marca de gran referencia en el sector, y es un modelo muy básico en todo el catálogo. Es un robot aspiradora simple y se encuentra a un precio económico en comparación a las demás empresas fabricantes de este artefacto.

Su sistema de limpieza está basado en tres fases dentro de las cuales cuenta con dos cepillos de multisuperficie, un cepillo para bordes y una poderosa succión. Cuando la batería se agota esta se dirige de forma automática a la base de cargado.

Rebajas
iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases
  • El sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño, incluso pelo de mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar eficazmente tanto suelos como alfombras
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad
  • Con solo pulsar el botón CLEAN, Roomba empieza a aspirar sin necesidad de programación
  • Pionera en robótica, iRobot fue fundada en 1990 con la visión de convertir los robots prácticos en una realidad

Esto funciona en casa con mascotas, se adapta en todas las superficies, bien sea en suelos duros y las alfombras. El cepillo lateral tiene un ángulo de 27 grados que garantiza el aseo total de las esquinas y bordes.

Este es uno de los modelos básicos de toda la marca, funciona apretando el botón que dice “clean”, mientras que la Roomba 680, por ejemplo dispone de la posibilidad de poderse programar de forma semanal.

Si se compara con modelos más avanzados como la versión 960, se echa de mano el wifi o la posibilidad de escanear la casa completamente con sistema de navegación propio para mantener bajo control.

Ventajas de comprar iRobot Roomba 605

  • Para ser un artículo de esta marca, tiene un precio que se adecua a los presupuestos de otras marcas más baratas.
  • Su mecanismo es perfecto como los demás modelos de la marca.
  • Funciona con solo presionar un botón.

Contras de comprar iRobot Roomba 605

  • No puedes programar la hora a la que ponerla a funcionar. Hay que estar presente cuando queramos ponerla.
  • No cuenta con un mando a distancia.

 

Ecovacs Robotics Deebot 300

Ecovacs Robotics Deebot 300 es una aspiradora robótica efectiva y con una buena combinación entre calidad y precio.

Tiene bajo su descripción las características de gama media, bastante competitiva, el Deebot N79S de la marca, la hace una aspiradora que consigue buenos resultados, además de programar las sesiones de limpieza gracias a una aplicación en el teléfono que funciona como el control a distancia.

Tiene presente cuatro modalidades de función; automático, limpieza de esquinas, intensivo y spot, el ultimo es para una limpieza específica, como el caso de algún derrame.

ECOVACS ROBOTICS DEEBOT 300 - El Robot de limpieza de suelos con depósito de agua para limpiar en seco y húmedo (optimizado para cabello de mascota), azul/blanco
  • Robot Aspirador perfecto para dueños de mascotas: Succión directa sin enredos para los pelos.
  • Combinación de aspiradora y mopa: Puede barrer, aspirar y pasar la mopa en una sola pasada, apto para distintos tipos de suelos. Diferentes modos de limpieza según necesidades: Automático, Esquinas o modo Spot para la limpieza intensiva de manchas puntuales.
  • Control total: Puede programar su robot, elegir los modos de limpieza o indicarle que regrese a la base de carga, mediante su control remoto. Limpieza silenciosa sin molestias.
  • Carga automática: Cuando la carga de la batería es baja, vuelve automáticamente a su estación de carga. Tecnología de seguridad de escaleras y Tecnología de Detección de Obstáculos.
  • Filtro de Alta Eficiencia y limpieza en áreas de gran superficie: Gracias al depósito de suciedad de gran capacidad y su autonomía de trabajo de más de 110 minutos.

Funciona con dos cepillos que arrastran las suciedades hasta la aspiradora central, mientras que el cepillo principal es el encargado de la limpieza a profundidad, como el caso de las alfombras, esto se logra colocándola en modo MAX (alto nivel, modo máximo).

Funciona en cualquier superficie y responde de manera correcta en los hogares con mascotas, esto es gracias a su sistema de succión, este es sin enredos y evita que se atasque, sin embargo, esto no significa que se debe omitir su limpieza.

Cuenta con sensores anticaída para el caso de las escaleras y la detección de obstáculos para evitar que choquen, además se posiciona solo cuando se encuentra descargado en la base. Sin embargo, no cuenta con sistema de navegación para trapear la casa.

Su funcionamiento es correcto y tiene la opción de programarse las horas de funcionamiento así no estemos presentes, esto la convierte en un perfecto aliado diario.

Ventajas de comprar Ecovacs Robotics Deebot 300

  • Su limpieza es bastante eficiente.
  • Se puede programar y cuenta con mando de distancia.
  • Sensores de seguridad para caídas.
  • Precio razonable y calidad excelente.

Contras de comprar Ecovacs Robotics Deebot 300

  • Es ruidosa.
  • No trae la función de fregado.

ECOVACS ROBOTICS DEEBOT 300 - El Robot de limpieza de suelos con depósito de agua para limpiar en seco y húmedo (optimizado para cabello de mascota), azul/blanco
  • Robot Aspirador perfecto para dueños de mascotas: Succión directa sin enredos para los pelos.
  • Combinación de aspiradora y mopa: Puede barrer, aspirar y pasar la mopa en una sola pasada, apto para distintos tipos de suelos. Diferentes modos de limpieza según necesidades: Automático, Esquinas o modo Spot para la limpieza intensiva de manchas puntuales.
  • Control total: Puede programar su robot, elegir los modos de limpieza o indicarle que regrese a la base de carga, mediante su control remoto. Limpieza silenciosa sin molestias.
  • Carga automática: Cuando la carga de la batería es baja, vuelve automáticamente a su estación de carga. Tecnología de seguridad de escaleras y Tecnología de Detección de Obstáculos.
  • Filtro de Alta Eficiencia y limpieza en áreas de gran superficie: Gracias al depósito de suciedad de gran capacidad y su autonomía de trabajo de más de 110 minutos.

 

 ILife V5s Pro

ILife V5s Pro Es un robot aspiradora ideal para todo tipo de suelos que puede limpiar inclusive en pisos mojados.

Es una marca china que se está posicionando a gran escala ante el mercado actual, ofrece grandes beneficios y su precio es bastante asequible.

Ofrece las funciones básicas, un aspirado potente en dos velocidades, la normal y la máxima, ideal para alfombras con pelos de mascotas.

ILIFE V5s Pro Robot Aspiradora con tanque de agua, Robot de limpieza para suelos barrer y fregar automáticamente
  • El tanque de agua innovado trae un spa de auto fregado húmedo solamente para el piso duro (laminado de mármol de la baldosa de madera)
  • Motor nuevo potente con el modo máximo y la tecnología para recoger eficientemente el pelo de mascotas, pelajes, escombros, polvo y suciedad
  • El diseño delgado pequeño y los sensores inteligentes aseguran ILIFE V5s Pro saber su hogar y limpiar donde se esconde la suciedad.
  • 4 chip 2600mah de la batería lleva hasta 120 minutos de tiempo de trabajo y prolonga la vida útil.
  • Menos ruido de trabajo para una casa bastante cómoda. Sensores inteligentes anti-golpe y anti-caída, 24 meses de garantía

Trae consigo un depósito de 300 ml de agua que facilita la limpieza del suelo. Se puede escoger entre tres modos de aseo, en espiral para habitaciones grandes, normal para espacios de tamaño medio y uso manual que se rige bajo los movimientos del control de mando.

El mando a distancia hace que se puede programar la limpieza por horas, aunque no se puede distinguir en los diferentes días de la semana. Si no deseas programarla, puedes elegir usarlo en marca simple apretando el botón que dice “clean”.

Esta aspiradora es interesante y especial para las  viviendas pequeñas, ya que si no cuentas con un sitio para cargar pueden enchufarla directamente en el V5sPro gracias a su cable sencillo.

Ventajas de comprar ILife V5s Pro

  • Tiene la opción de auto fregado para los suelos duros.
  • Puede cargarse desde su base o simplemente conectarse con su cable en cualquier toma corriente.
  • Cuenta con filtro HEPA para así sanear el aire.

Contras de comprar ILife V5s Pro

  • No se escanea el espacio, algo muy normal en los robots económicos.
  • Los sensores anticaídas no son tan precisos y si tienes escaleras debes bloquear el paso para evitar los accidentes.

ILIFE V5s Pro Robot Aspiradora con tanque de agua, Robot de limpieza para suelos barrer y fregar automáticamente
  • El tanque de agua innovado trae un spa de auto fregado húmedo solamente para el piso duro (laminado de mármol de la baldosa de madera)
  • Motor nuevo potente con el modo máximo y la tecnología para recoger eficientemente el pelo de mascotas, pelajes, escombros, polvo y suciedad
  • El diseño delgado pequeño y los sensores inteligentes aseguran ILIFE V5s Pro saber su hogar y limpiar donde se esconde la suciedad.
  • 4 chip 2600mah de la batería lleva hasta 120 minutos de tiempo de trabajo y prolonga la vida útil.
  • Menos ruido de trabajo para una casa bastante cómoda. Sensores inteligentes anti-golpe y anti-caída, 24 meses de garantía

Conoce los mejores robots aspiradoras para comprar en 2018
Puntúa este artículo!
Continue Reading

Robótica

Los mejores robots de cocina para comprar en navidad

Published

on

En los últimos años, ha sido notorio el aumento de la cantidad de personas que apuestan por los electrodomésticos que le facilitan la vida; esta es la razón por la que se avocan a la búsqueda del mejor robot de cocina calidad precio, pues le permitirá preparar cualquier plato, de una manera relativamente fácil. Regálese la oportunidad de convertirse en un verdadero chef y sorprenda a su familia e invitados.

Gana dinero mientras navegas

Mejor robot de cocina calidad / precio

¿Es apasionada/o por la cocina o simplemente no dispone de demasiado tiempo para dedicarse a ella? sea cual sea su caso, hacerse del mejor robot de cocina calidad precio le resultará de gran utilidad, es por ello que le presentamos dos modelos puntuales que – por sus prestaciones – garantizaran la satisfacción de su compra de acuerdo a su categoría.

Robot cocina sin cocción: Moulinex FP5131.10 Masterchef 5000

 Moulinex Masterchef 5000 FP513110


Moulinex Masterchef 5000 FP513110

Sin duda, Moulinex el mejor robot de cocina calidad precio de la marca; de sus especificaciones le adelantamos que cumple cinco funciones de gran interés para ahorrar tiempo y trabajo a la hora de cocinar: corta, ralla, monta las claras a punto de nieve, amasa y bate, convirtiéndose en una herramienta utilizable para comidas saladas y la repostería.

Ventajas y desventajas

A su favor, el mejor robot de cocina de Moulinex se caracteriza por su intuitivo uso, es sencillo de programar y no demanda tener un máster del manual para acceder a sus funciones. Otra particularidad es, lo extremadamente fácil que es de limpiar. Adicional:

  • Está confeccionado en material de calidad
  • Corta patatas de manera sensacional
  • Es genial para mezclar bizcochos

Moulinex Masterchef 5000 FP513110 - Robot de cocina, color blanco
  • El nuevo robot multifunción Masterchef 5000 Blanco con más precisión en la finura.
  • Función pulse: te permite trabajar en pulsaciones para controlar el resultado de finura.
  • Guarda accesorios integrado en el bol y recoge cables integrado.
  • Ref.
  • : FP5131.

En contraparte, su destreza en cortar se cataloga como apta, no destacada; y pueden encontrarse modelos con mejores prestación en lo que respecta a amasar pan.

Robots de cocina con cocción: Taurus My Cook Touch

Taurus Mycook Touch - Robot de cocina por inducción

Taurus Mycook Touch – Robot de cocina por inducción

A diferencia del mejor robot de cocina calidad precio antes planteado, este modelo ofrece la función de cocción, de ahí que será ideal para que preparare sus más suculentas comidas. Entre las peculiaridades que hacen sobresalir al My Cook Touch del resto, es la posibilidad de cocer al vapor, lo que no le resta merito, a la hora de cocina estupendamente.

Asimismo, incorpora las funciones básicas antes descritas de las que obtiene resultados aceptables en cortar, montar claras y batir. Por otra parte, su manual incluye más de 4000 recetas guiadas para preparar con el sensacional electrodoméstico, una vez que lo lleve a casa.

Puntos a favor y en contra

De sus prestaciones, puede decirse que es excelente para cocinar al vapor y brida óptimos resultados al cocinar; es de fácil uso y no requiere demasiadas complicaciones al momento de limpiarlo. Pero eso no es todo, además:

  • Integra una báscula
  • Su pantalla táctil ofrece recetas paso a paso, las cuales se actualizan periódicamente
  • Dispone de cocina de inducción y recambios accesibles.

De sus desventajas, se consideran como aceptables, sus funciones básicas; se habla de un robot costoso cuyas cuchillas no pueden meterse en el lavavajillas.

Rebajas
Taurus Mycook Touch - Robot de cocina por inducción de 40 a 140º C, pantalla táctil de 7", 10 velocidades y cuatro funciones especiales, 1600 W, Acero Inoxidable, Gris
  • Conexión multidispositivo a través de Wi-Fi; interactúa con tu Smartphone o tablet
  • Pantalla táctil de 7", 100% personalizable
  • Dos modos de cocinado: manual y recetas guiadas (Mycook Touch te guía durante todo el proceso de cocinado)
  • Calienta por inducción de 40 a 140º C
  • 10 velocidades y cuatro funciones especiales (sofrito, amasado, turbo y balanza)

 

Los mejores robots de cocina para comprar en navidad
Puntúa este artículo!
Continue Reading

Trending