8 ventajas de la robótica educativa y la robótica en la educación

mayo 4, 2017

La robótica copa cada vez más numerosas funciones en nuestra vida cotidiana. Es casi ya un hecho y los robots ya empiezan a tener papel fundamental en la sociedad

Como en la educación, que es la base fundamental para la preparación de la generación futura de la humanidad.


La implementación de nuevas técnicas que ayuden al fomento de los conocimientos de los niños, siempre es de máxima importancia.


Si bien muy frecuentemente se critica la nuevas modalidades, lo esencial siempre ha sido tener en consideración que el principal objetivo no es instruir máquinas o autómatas que sepan programar a los diez años. Sí ofrecer herramientas para cultivar habilidades que esta tecnología y el género de actividades que traen consigo, pueden suministrar.

Es indicado recalcar, que actualmente se ha buscado el perfeccionamiento del modelo cognitivo de relación enseñanza-aprendizaje en los niños hasta llegar a ocupar toda la educación en general.

8 ventajas de la robótica educativa y la robótica en la educación 3

Es por eso que los cambios en el ambiente escolar son necesarios para poder encontrar la manera de enseñar mediante las necesidades de la actualidad y la que poseen los niños con respecto a la tecnología.

En este mismo orden de ideas, el deseo es originar el uso de robots dentro de la educación desde los primeros niveles hasta llegar a niveles superiores, como los universitarios.

De esta forma se busca emplear esto como hilo guía transversal para su implementación en diversas materias y ayudar al mismo tiempo a trabajar el aprendizaje fundado en dificultades y planes de forma sencilla.

Índice()

    8 ventajas de los robots en la educación

    8 ventajas de la robótica educativa y la robótica en la educación 4

      1. La implementación de los robots ayudaría con respecto al desarrollo de las diferentes capacidades básicas y de esa forma, profundizar en argumentos de sociabilización.
      2. De la misma manera, se puede comprender que un robot puede enseñar y ayudar a los niños distraídos o que tienen problemas para relacionarse con los humanos o con los educadores, sentirse más cómodos y poder desarrollar sus aptitudes como se debe.
      3. Promueve la exploración de forma natural y lúdica y desarrolla la inventiva y el talento, como la curiosidad y experimentación.
      4. El uso de robots en etapas básicas, como preescolar, ayuda a optimar la expresión oral, la razón y la capacidad espacial de dichos niños en pleno desarrollo.
      5. Estimula el espíritu emprendedor ( decisión, trabajo de colaboración y liderazgo ). Fortalece la autoestima de los niños y el trabajo colaborativo. Los pequeños se sienten una parte de un proyecto efectuado en equipo y comparten la celebración de los logros que consiguen a merced del trabajo conjunto y también en el intercambio de conocimientos e ideas.
      6. Los robots, tienen como objetivo principal desarrollar de modo mucho más práctico y comprensible las destrezas motoras y cognitivas, sean niños o adolescentes.
      7. Se empiezan en el pensamiento computacional y la programación, que busca solventar grandes inconvenientes, dividiéndolos por su parte en otros inconvenientes más pequeños y más simples de solucionar.
      8. Al estudiar los procesos que ocurren con relación a los robots (robótica) las personas fomentarán y estimularán las destrezas que serán de gran relevancia en el futuro de los niños como profesionales. Facilita el desarrollo de competencias y también interés por determinadas disciplinas en las que escasean los profesionales, como la Ingeniería, la Arquitectura, la Ciencia, las Matemáticas y el Diseño Tecnológico.
    Quizás te interese:  Mejores universidades de Robótica en Japon

    Con relación al punto anterior, las habilidades que se encuentran desarrolladas con el uso de la robótica en la educación, serán el razonamiento metódico, el razonamiento lógico.

    beneficios y ventajas de la robótica en la educación - aula

    Es necesario para los niños o adolescentes que se encuentran en un proceso de enseñanza-aprendizaje a transmitirles de un modo innovador y divertido los nuevos conocimientos que se requerirán en su desarrollo como personas del futuro.

    [orbital_cluster tags="14002" order="DESC"]

    Es recomendable aprovechar los beneficios de la robótica educativa desde los primeros años de su etapa escolar, puesto que los niños encaran la interacción con la tecnología como algo natural y que es parte integrante de su rutina escolar.

    Pero tanto los pequeños como adolescentes consiguen mejores resultados a través del empleo rutinario de los robots y la programación, con un aprendizaje vivencial a través del juego.

     

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir