Venta de robots educativos en México

Venta de robots educativos en México
Puntúa este artículo!

Actualidad de las ventas de robots educativos en México

La robótica es  un tema el cual ha venido incrementándose desde hace unos pocos años para acá, actualmente la tecnología ha implementado nuevos diseños y prototipos, los cuales poseen sistemas computarizados y software.

De esta forma les permiten funcionar de manera correcta, existen muchísimas clases de robots, los cuales han sido implementados en las áreas industriales, médicas y educacionales.

Aportando mejoras en el trabajo de fabricación, medicina y aprendizaje respectivamente, en ocasiones sustituyendo al personal formado para realizar dicha tarea.

Los robots educativos son un plus a la enseñanza y aprendizaje para niños desde corta edad hasta jóvenes adultos, existen robots con los cuales se puede interactuar de manera verbal, sensorial, e incluso demostrativa.

Así como también ejecutar comandos realizados por el usuario para aprender de programación y códigos, además ayuda a desarrollar capacidades motoras, lógicas, espaciales, críticas, numéricas, verbales e incluso varios robots son usados en niños con déficit de atención.

Estos robots ayudan con los niños especiales y se ha demostrado que tienen una gran mejoría  lo largo del tiempo y desarrollan capacidades cerebrales impresionantes, mejorando la atención así como también es utilizado para niños con síndromes u obsesiones

Dichas obsesiones logran aprender a controlar interactuando y enfocándose en la dinámica con un robot.

Tiendas de robots educativos

Existen múltiples tiendas para adquirir estos robots educativos, tanto físicas como en línea a nivel mundial, entre las cuales podrás encontrar páginas como Amazon, Ro-Botica, mercado libre, juguetrónica, RobotGroup, EToyTronic todas estas en línea.

Tiendas de Robots educativos en México

Las tiendas que podrás conseguir en México para comprar un robot educativo son mercado libre, Robodacta, Robot-México, SoloStocks México, iRobot, Silicio Mix, Mindstorms Robotica, Ro-Botica, Robo-Ed, Lego education México, Steren, Makeblock.

La venta de estos robots educativos en México ha aumentado en los últimos 5 años, según reportes estadísticos, ya que incrementan el nivel intelectual de niños y jóvenes adolescentes.

Esto nos lleva a una nueva era de tecnología en la cual gran parte del sistema educativo podría verse implicada en el uso de robots desde muy temprana edad, este comercio es algo que podría cambiar la evolución del aprendizaje.

A pesar de que México es uno de los principales compradores de tecnologías de automatización industrial en el mundo, el panorama nacional es muy diverso ya que existen compañías que sustentan sus procesos productivos con tecnologías.

En términos generales, las empresas mexicanas van algunos pasos atrás con respecto a otros países por su cultura, la cual tiene bastante aversión para desarrollar, implementar y aplicar innovación en diferentes ámbitos. incluido el sector manufacturero”.

En este sentido, el país cuenta con áreas de actividad factibles de aplicar más procesos automatizados y de esta forma desconcentrar el uso de estos recursos en unas cuantas empresas.

La transición al uso de más tecnologías de automatización industrial en más empresas mexicanas requiere de personal especializado que sea agente de cambio para acelerar el proceso de innovación.

El problema de los robots industriales es que el tipo de tareas que pueden realizar todavía son muy limitadas.

Sin embargo en el futuro la robótica industrial empezará a diversificar sus aplicaciones en nuevos sectores como el transporte y la salud, por lo que en México aparecerán nuevas empresas dedicadas a su fabricación como Automatische Technik.

Existen familia de robots humanoides compactos que se programan para que puedan interactuar con objetos y personas, tomando decisiones de cierto grado de dificultad. Ideales para que los jóvenes estudiantes puedan desarrollar proyectos de inteligencia artificial.

Por consiguiente pues aunque ya se trabaja al respecto todavía queda mucho por hacer para así volver al mercado más dinámico  y fácil.

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!