Saltar al contenido
Criptogen

Mejores universidades de Robótica en Japon

febrero 2, 2018


Como es sabido, Japón es considerado un país completamente tecnológico, puesto que es uno de los países más adelantados con respecto a la tecnología, mecánica e informática, así como también en la robótica.

Japón a lo largo de los años ha creado diversos tipos de robots, así como competencias entre aficionados los cuales crean prototipos y llevan a cabo su ingenio, creatividad y talento al mundo físico.

En el ámbito médico, llegando al punto que ya no se necesitan doctores que hagan cirugías, si no sólo de un médico o asistente que configure y mantenga el robot.

Claro está que tiene que tener un gran grado de instrucción para llevar a cabo la intervención.

En fabricación de vehículos, se agiliza la manufactura y produce más productos en menos tiempo.

Los robots llegan donde el humano no puede

En la robótica y mecánica se han logrado reemplazar miembros del ser humano por prótesis robóticas capaces de generar movimiento e incluso ser controlados por el mismo usuario.

Incluso, ha llegado a tal nivel que, una japonesa ha creado un robot que aprueba o reprueba las pruebas de admisión a universidades…

Carreras relacionadas a la robótica:

Puedes estudiar

  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería robótica
  • Informática
  • Ingeniería
  • Computación
  • Mecánica
  • Ingeniería automática

Existen diversos campos de la robótica, en la ingeniería robótica los cuales tenemos:

Robótica de Servicio: Corresponde en la ingeniería a la parte que se encarga de el desarrollo del diseño y construcción de las maquinas que suministran beneficios a la población.

Robótica industrial: Es aquella que se encarga de la construcción de las maquinas que van a realizar las tareas específicas de manera segura, eficaz y limpia.

Robótica inteligente: Son aquellos robots que son diseñados única y excesivamente para realizar tareas de razonamiento con una capacidad de inteligencia artificial.

Robótica de Exploración: Es aquella parte de la ingeniería que se encarga únicamente de montar el Sotfware que va a proporcionar búsqueda de documentos de cualquier contenido.

Robótica Humanoide: son aquellos robots que son fabricados en similitud a rasgos característicos que determinan al ser humano.

Con un graduado de ingeniería robótica puedes trabajar en diversos campos, como:

Empresas de comunicación en redes, manufactura, diseño y construcción de sistemas electrónicos, fabricas de robots, fabricantes de equipo computacional y centros de investigación de carácter tecnológico y desarrollo de nuevas ideas de esta.

Existen en Japón diversas universidades que dan carreras relacionadas a la robótica.

Las cuales tenemos: