Saltar al contenido

Harvard y otras importantes universidades invierten en criptomoneda

noviembre 8, 2018
Harvard, una de las principales universidades de Estados Unidos, es una de las instituciones que invierten en criptoactivos
Harvard y otras importantes universidades invierten en criptomoneda
Puntúa este artículo!

Países, bancos, compañías, millones de personas en todo el mundo, y ahora las universidades más importantes de Estados Unidos. Todos se suman a las inversiones en criptomonedas. Y es que según un informe, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, el Dartmouth College, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Carolina del Norte, han hecho inversiones en al menos un fondo de criptomoneda.

De esta forma, unas de las instituciones más destacadas del país norteamericano, dieron un paso al frente en la aceptación de las monedas digitales. Dejan así a un lado las posturas de otras entidades de no invertir en criptoactivos por temor al fracaso. Esto, además, puede ser un impulso para que se adopten las criptomonedas en el sistema financiero de Estados Unidos.

La dotación ha invertido hasta decenas de millones de dólares en fondos de criptomoneda, dijo una fuente a The Information. Esto es solo una pequeña fracción de cualquiera de las grandes dotaciones de las universidades. Las mismas van desde los $ 5 mil millones hasta los $ 39,2 mil millones de Harvard.

Todo esto ocurre a través de las donaciones que reciben las universidades. El dinero sirve, entre otras cosas, para financiar becas, difundir las investigaciones y pagar los sueldos de los profesores.

Las universidades dan el ejemplo

Esta no es la primera ocasión que una universidad tan importante se introduce en el criptomercado. La semana pasada, CNBC informó que la dotación de la Universidad de Yale invirtió en el fondo criptográfico 300 millones de dólares de Andreessen Horowitz. También en Paradigm, un nuevo fondo de blockchain lanzado por Matt Huang, ex socio de Sequoia, y Fred Ehrsam, cofundador de Coinbase.

Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale, filial de Digital Currency Group, dijo al medio que las instituciones sin fines de lucro, incluidas las dotaciones universitarias y los fondos de pensiones, han realizado inversiones en sus productos este año después de expresar su interés en la zona el año pasado.

“Hemos recibido un par de asignaciones de inversión más pequeñas, ya que han estado empezando a sumergir su dedo del pie en la clase de activos de una manera que los obliga a tener un poco de piel en el juego”, dijo Sonnenshein.

El empresario ha invertido más de $ 1,5 mil millones en sus nueve fondos de índices de criptomoneda. Para él, las instituciones ven como “una ganga” los criptoactivos debido a la caída de las inversiones en el área.

Te puede interesar: Los 5 principales bancos que se unen a Ripple en pagos basados en blockchain

Chris Dixon, quien dirige las inversiones de criptografía de Andreessen Horowitz junto con Katie Haun, dijo a CNBC en el lanzamiento del fondo, que las apuestas que harán con el tiempo son “para todo clima”. Es decir, independientemente de las condiciones del mercado.

El año pasado, Bitcoin subió más de 1.000 por ciento a un máximo de casi $ 20,000, recompensando a los mineros y entusiastas.

La educación abre las puertas a las criptomonedas

Tal como publicó Criptogen, ya son varias las instituciones en el mundo que trabajan con los activos digitales. Recientemente en Francia, una universidad decidió permitir el pago de la matrícula en criptomonedas.

Esto significa un gran paso en la educación de los activos en el mundo. Tanto en las materias, como en el manejo de las instituciones, las criptomonedas llegaron a las Universidades del mundo.

free download udemy course
error: Content is protected !!