Saltar al contenido
Criptogen

Universidad Autónoma de Madrid ofrecerá la primera Cátedra en Blockchain de España

noviembre 15, 2018
La universidad madrileña será la primera en España en ofrecer una cátedra sobre Blockchain

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la firma de servicios profesionales Grant Thornton presentaron la Cátedra UAM-Grant Thornton en Blockchain. Esta iniciativa impulsará actividades de docencia, generación de conocimiento e investigación sobre la tecnología de la cadena de bloques. La UAM se convierte entonces en la primera institución educativa de España en impartir una cátedra sobre el Blockchain.

La nueva disciplina se presentó el pasado martes en la sede de la Escuela Politécnica Superior, Facultad de la UAM. Fue un evento gratuito, en el que se dictaron dos charlas magistrales para introducir la cátedra a los asistentes. Importantes actores del ecosistema Blockchain del país debatieron en una mesa redonda sobre los próximos retos que afronta esta tecnología.

La firma de servicios de auditoría sostuvo que la interdisciplinariedad y complementariedad de los equipos de trabajo de ambas organizaciones, formados por investigadores de la UAM y socios de Grant Thornton, representan los aspectos “clave” para el desarrollo exitoso de los proyectos de la Cátedra.

Te puede interesar: Pionera: Escuela en Francia acepta Bitcoin como pago de matrículas

En su intervención, el profesor del departamento de Ingeniería Informática de la EPS-UAM y codirector de la Cátedra, Óscar Delgado, declaró que se encuentran “muy ilusionados” con el proyecto. Aseguró además que los estudiantes tendrán una “oportunidad única” de investigar en el tema y adquirir experiencia en el mismo.

La universidad del Blockchain

En su página web, la UAM se definió como un “referente en investigación” sobre la cadena de bloques. Aseguraron que el objetivo principal de la Cátedra es la creación de un centro de investigación de referencia del Blockchain. Esto para que “sirva asimismo como un polo de atracción de talento y desde el que se desarrollen actividades docentes y de difusión de conocimientos en esta prometedora área”.

Luis Pastor, socio director de Grant Thornton, sostuvo que es vital continuar con la investigación de la cadena de bloques. Por este motivo, Pastor aseguró que existe un compromiso por parte de la firma para aportar todo su conocimiento práctico sobre esta tecnología y poner su “amplia” experiencia en el mundo empresarial al servicio de la universidad.

“Apenas hemos empezado a vislumbrar las enormes posibilidades reales de aplicación que nos ofrece la tecnología Blockchain”, dijo Pastor.

Además, entre los primeros proyectos que ya se han puesto en marcha en el marco de la Cátedra destaca el primer máster en Blockchain y Criptoeconomía de España. El mismo se impartirá el próximo curso en la EPS de la Universidad Autónoma de Madrid.

“El plan de estudios del Máster está diseñado para ofrecer conocimientos técnicos que abarquen aspectos técnicos, legales y de negocio. Esto con el fin de formar a profesionales globales en esta tecnología y dar así respuesta a la creciente necesidad de buenos profesionales formados en esta área”, explicó la UAM en la nota de prensa.

De esta forma, la universidad española se suma a la lista de instituciones que ofrecen estudios en el ámbito. Tal como informó Criptogen, son varias las universidades europeas que imparten Másters o diplomados sobre la economía digital.

Universidad Autónoma de Madrid ofrecerá la primera Cátedra en Blockchain de España
Puntúa este artículo!
Download WordPress Themes Free
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!