Saltar al contenido
Criptogen

Union Bank lanza cajero bidireccional de criptoactivos en Filipinas

febrero 12, 2019
Union Bank lanza cajero bidireccional de criptoactivos en Filipinas 1

El banco, Union Bank of the Philippines, una de las entidades financieras privadas más importantes de Filipinas, anunció el lanzamiento del primer cajero ATM  bidireccional de criptomonedas en la nación asiática.

A través de este, los ciudadanos filipinos podrán tanto comprar como vender diferentes criptos utilizando, o recibiendo, dinero en efectivo. Esto, en el marco del nuevo sandbox del banco. Dicho término refiere, en el ámbito de la informática, a “un entorno de pruebas cerrado. El cual está diseñado para experimentar de forma segura con proyectos de desarrollo web”.

Según refirió el medio local Philstar, Union bank informó que esto pudo lograrse en colaboración al banco nacional Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP). De tal manera, indicaron que esto le permitirá a los filipinos “soluciones innovadoras en línea con todas las regulaciones aplicables”.

En un comunicado, el banco expresó que: “En la búsqueda continua del banco para satisfacer las necesidades y los gustos de los clientes, incluidos los clientes que usan moneda virtual, el cajero automático les proporcionará a estos clientes un canal alternativo para convertir su dinero a moneda virtual y viceversa”.

Philstar también reveló que Union Bank of the Philippines tuvo ganancias de 7.32 billones de pesos Filipinos durante 2018, el equivalente a 140 millones de dólares. Esto, a pesar de ser menos 13.1% menos que en 2017, significa que la entidad bancaria está entre las 10 más grandes de Filipinas.

Union Bank, apostando al futuro

Por otro lado, se dio a conocer que el cajero funcionará bajo las regulaciones estipuladas en territorio filipino para el comercio con criptomonedas. Estas fueron establecidas por el BSP en 2017 luego del incremento de las mismas en el país como uso de pagos o remesas.

Entre las medidas tomadas están que los intercambios en “divisas virtuales” sean registrados en el BSP como empresas de remesas y transferencias. Que se establezcan los parámetros para un intercambio seguro que no favorezca el lavado de dinero o financiación del terrorismo.

Sin embargo, se desconocen hasta los momentos los criptoactivos que estarán presentes en el cajero. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles al respecto.

Medios reportan que, de manera inicial, solo existirá uno solo de estos aparatos en el país. Este estará en un periodo de prueba estimado para evaluar su éxito y rentabilidad para implementar más en otras zonas. Se espera que este ayude a aumentar la liquidez y el acceso a activos digitales.

También le puede interesar: PayMon, la criptomoneda iraní respaldada por oro

Incursión Filipina

El país asiático ha dado grandes pasos en el sector de los critopactivos. En los últimos años, las transacciones de diferente tipo han aumentado considerablemente.

Además el CEO de Union Bank, Edwin Bautista, es fiel promotor del sector dentro del ámbito económico de su nación. Bautista resaltó que, tras varios anuncios realizados previamente para favorecer el comercio de criptoactivos, se espera que este año sea de gran avance. Explica que el 2019 marcará una fase importante en la transformación digital a través de diferentes acciones que se anunciaran.