Saltar al contenido

Una Fintech Malaya hace transferencia blockchain a España a través de la API de Ripple

octubre 17, 2018
Una Fintech Malaya hace transferencia blockchain a España a través de la API de Ripple
Puntúa este artículo!

Una Startup de Fintech de Malasia, que fue aprobada por el banco central del país ha realizado su primera transferencia a otro país a través de RippleNet. Moneymatch es una empresa que está especializada en transferencias financieras internacionales, es la primera plataforma de blockchain que hace esta transferencia con RippleNet usando una solución API.

Una transferencia con muchas ventajas

El pago se ha producido desde el pais Malayo a España. De esta forma completan su primer pago internacional financiera con Blockchain.

La transacción además permitió que usuario pudiera convertir su moneda malaya (MYR) a euros (EUR) con una comisión ridículamente menor si las comparamos con las transferencias normales de los bancos. Esta transacción se ha completado en varias horas, según comento la empresa a un diario malayo. Si comparamos este periodo de tiempo con las transferencias operadas por SWIFT que suelen durar dias (entre 3 y 5 dias) en procesarla. La comparación habla por si sola.

Según Adrian Yap, el director ejecutivo de Money Match:

 

“Nos enorgullecemos de hacer este anuncio. Somos una empresa FinTech creada en Malasia por jóvenes malayos, que ha sabido constituirse en la blockchain de Ripple para acabar realizando una transferencia internacional de manera limpia y segura desde Malasia a Europa, en este caso España. Esto solo confirma el éxito del blockchain y renovará al actual industria de servicios financieros de Malasia”

 

Después de concluir la transferencia. La empresa Malaya ha dado a conocer otras transferencias a otros paises como Letonia, Irlanda y Almenia.

Te puede interesarBuscar ripple Los 5 principales bancos que se unen a Ripple en pagos basados en blockchain

La API de RippleNet crea más facilidad

En Abril, esta empresa, Moneymatch, fue una de las empresas de pagos que implantó xVia.

Como funciona la API xVia de RippleNet

xVia puede hacer que empresas como MoneyMatch en este caso, y otras empresas de transferencias, puedan acceder al dinamismo y potencia de la red RippleNet con una API estandarizada. De esta forma no tendrás que recurrir a softwares como xCurrent. Esta API permite comunicarse con otras empresas y bancos de manera rápida, global y con transparencia. Informando además, con facturas adjuntas.

RippleNet en estos momentos tiene asociados a mas de 100 bancos e instituciones financieras como proveedores de pagos y bancos centrales. Lo que hace la comunicación entre elllos más simple y rápida al estar en la misma blockchain.

 

Moneymatch afirma que está interesando en trabajar con otros socios y que son miembros de RippleNet. Paises como India, Tailandia entre otros paises.

 

free online course
error: Content is protected !!