Una Bitcoiner aspira a ganar la alcaldía de Taiwán

Una Bitcoiner aspira a ganar la alcaldía de Taiwán
Puntúa este artículo!

Educadora, exitosa mujer de negocios y hacker, Yi-Ting Cheng, mejor conocida como Xdite, sorprendió a todos los usuarios de criptomonedas cuando lanzó su campaña para alcanzar la alcaldía de la ciudad de Taipei, la capital de Taiwán. La mujer, originaria de China, ha tomado rumbo a un gran riesgo al ofrecerse como candidata para un puesto de liderazgo político. Sin embargo, como ella describe en su exclusiva entrevista para Humans of Bitcoins, ella busca desafiarse a sí misma.

Perfil de Yi-Ting Cheng en Github

Xdite aspira la alcaldía de la ciudad de Taipei

A través de una reciente publicación de Facebook, Xdite reseña:

“La mayoría de los políticos (en la ciudad de Taipei) poseen muy poca comprensión de la tecnología. Esto hace muy difícil lograr que las cosas sucedan sin empujarlas.”

Por esta y por otras tantas razones, tomó la decisión de lanzarse al ruedo para darle el impulso a la capital de casi 3 millones de personas tenga un gobierno joven y progresista.

“No me he vuelto loca”, asegura a los admiradores, “me postulo para el cargo de alcalde por una razón” hacer de Taipei nuevamente una ciudad grande.” Agregó también que juntos pueden hacer de Taipei la ciudad pionera de Blockchain en Asia. Taipei cuenta con un gran potencial para ser una ciudad de Blockchain. Se encuentra cercana a Japón, Corea y China. Tiene regulaciones mínimas y el Blockchain es una revolución financiera. Taipei tiene el ambiente perfecto para lograr esa meta.

Experiencia admirable

Xdite sabe más de lo que imaginamos. Su experiencia es la siguiente: CEO y propietaria de OTCBTC, el mayor sitio de intercambio de criptomonedas en Asia; Ex CTO de ico.info, la plataforma de ICO más grande del mundo. También posee un profundo conocimiento en economía, operatividad y diseño de ICO. Cuenta con experiencia en el espacio Ed-Tech. Anteriormente dirigía el campo de codificación en línea más grande del mundo. Posee 10 años de experiencia como desarrolladora. Fundó y mantuvo diferentes productos de Internet a gran escala. Aunado a eso, es muy buena encontrando soluciones a problemas del mundo real usando productos de Internet. Fue acreedora del Gran Premio Global en el Hackathon 2012 organizado por Facebook.

Este es un currículum que llama la atención por sí sola, pero dado que solo posee 35 años, esto es un plus a su historial. “Taipei llegó a ser una ciudad muy avanzada”, enfatizó Xdite, “sin embargo, luego de 20 años ha habido un estancamiento y la ley ahora es obsoleta. Las figuras políticas no han cambiado y la economía no es muy buena. Como emprendedora, deseo que todos los políticos nos escuchen. Así será fácil iniciar el desarrollo. Incluso, para entender mejor la industria. Por lo menos, ¡para que no creen barricadas frente a futuras innovaciones! Quienes en verdad entienden la importancia de la tecnología no tienen mucho dinero y/o influencia. O simplemente desean estar fuera del problema.”

Un renacimiento del Bitcoin

Xdite describe el clima político de la siguiente forma: “8 candidatos aspiran la alcaldía, casi todos ellos tienen entre 60 y 70 años. Ninguno de ellos tiene idea de lo que ocurre en el mundo, tampoco saben que desafíos enfrentamos. Siempre deseé un alcalde que entienda la forma en que funciona el negocio. Hay que dejar que esta ciudad se transforme en un centro de innovación. Una ciudad realmente revolucionaria. Esta persona debe tener el dinero, las agallas, la pasión y la experiencia para dirigir un equipo o empresa. Como no encontré uno, decidí postularme.”

En su aparición más reciente para Humans of Bitcoin, el presentador Matt Aaron describió a Xdite como uno de los entrevistados más interesantes con que se ha topado. El la llama “la mujer renacentista del Bitcoin”, mientras hablaba de su infancia en los años 80 rodeada de electrónica. Luego de especializarse en matemáticas especializadas en la universidad, un profesor notó su perspicacia y su domino de las computadoras. No transcurrió mucho tiempo antes de que Xdite estuviese a cargo de todo, desarrollando un trabajo de TI fácil para ella.

No todo ha sido color de rosas

Siguió presionándose a sí misma, sobre todo luego de darse cuenta de que existe un inmenso mundo por explorar. Este pensamiento la llevó a dejar la universidad para iniciar diversos negocios. A lo largo del camino aprendió por su cuenta los lenguajes de programación de computadoras. Llegó a ser tan competente que obtuvo una increíble demanda de estudiantes para dar clases pues su éxito era abrumador.

Xdite decide incursionar en el mundo de los negocios luego de ver los diferentes problemas que urgían de una solución, o al menos que fuesen abordados. Durante un tiempo se vio obligada por el gobierno chino a abandonar su país natal, China, acogiéndola los brazos digitales de Taiwán. Por fortuna para la isla, ahora desea llevar sus años de experiencia arriesgada y sus ideas futuristas a la oficina del alcalde.

 

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!