Trump ficha a un Bitcoiner como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca

Donald Trump acaba de contratar a un gran adepto al bitcoin, M. Mulvaney, como jefe de Gabinete de la casa Blanca.

Trump, el hombre que más controversia causa en el mundo. Es un presidente atípico. El hombre de las Fake News, de la política migratoria ciertamente xenofoba y del criticismo hacia los que le critican.

Un personaje polémico al que no causa indiferencia. Una persona que bien podrías odiar, puede cambiar la industría de las criptomnedas para bien.

Trump, el mayor apoyo de la industria de las cadenas de bloques

 

No se puede dudar de lo bueno que es, que el presidente del país más potente del mundo tenga una opinión favorable sobre el bitcoin. Que el mayor asesor del presidente sea bitcoiner y tenga una opinión positiva sobre las criptomonedas puede ser muy bueno.

Donald Trump, uno de los hombres más ricos del planeta, sabe bien como adelantarse a las mejores oportunidades. Que Trump nombre a Mulvaney como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca es interesante para todo el universo de esta industria.

Pero.. Quien es Mick Mulvaney?

 

Mick Mulvaney es un político de la rama Republicana del estado de Carolina del Sur.  Sustituirá a John Kelly dejará próximamente su cargo como directo de la OMB, la oficina de Administración y Presupuesto para ser secretario general de la Casa Blanca. Es un gran adepto de las criptomonedas y la tecnología de la cadena de bloques.

Mick Mulvaney, politico del partido repúblicano, desempeñaba su función como Director de la Oficina de Administración y Presupuesto, hasta finales de 2018 donde será el próximo Jefe de Gabinete de la Casa Blanca

Ya cuando trabajaba en la Cámara de Representantes fue una de las principales personas que hizo por crear Blockchain Caucus. Es un congreso que reune a varios congresistas de Estados Unidos con el fin de crear y legislar a favor de tecnologías relacionadas con la blockchain.

Donald Trump no ha tardado en darle la bienvenida en twitter.


Mick Mulvaney es un hombre muy ligado a esta industría. Tiene un profundo formación sobre el blockchain.

Las propuestas impulsadas desde el Coingressional Blockchain Caucus

Dentro del Coingressional Blockchain Caucus,  Mick fué uno de los principales encargados de escribir y redactar dos propuestas de leyes para afianzar el crecimiento, progreso y desarrollo de toda esta industria. Dos propuestas que tiene el objetivo de apoyar el crecimiento de las empresas y asociaciones relacionadas con la blockchain.

Dos propuestas que son la Resolucion 1108 y la Resolución 7002. La 1108 es una propuesta que propugna el aumento de la investigación de la tecnología de cadenas de bloques. Con un efoque favorable para una regularización suave hacia la innovación de esta tecnología.

La segunda resolución busca enmendar una ley llamada E-SIGN. Una ley que trata de ratificar e implementar las aplicaciones de la blockchain en los registros electrónicos, certificados electronicos y contratos inteligentes.

Justamente Mick Mulvaney hizo unas declaracioens sobre la blockchain y las criptomonedas antes de impulsar la creación de Blockchain Caucus:

“El blockchain es una tecnología capaz de dar un vuelco a la actual industria financiera. A la economía de nuestro país y la prestación de servicios de nuestro gobierno. Me siento orgullo de pertenecer a esta Organización”

De momento Mulvaney entrará hasta que John Kelly abandone su cargo, que será hasta final de año.

El presidente Trump es el blanco de muchas críticas (con bastante fundamento) sobre temas de geopolítica y social. Pero no hay que negar que en cuanto innovación y tecnología, con este ‘fichaje’ ha estado bastante acertado.

Un fichaje que ya celebra todo altcoiner y amante del blockhain que se precie.

 

 

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.