Saltar al contenido
Criptogen

Director ejecutivo de Tron anuncia alianza con el Liverpool y el equipo lo niega

abril 25, 2019
Director ejecutivo de Tron anuncia alianza con el Liverpool y el equipo lo niega 1
Director ejecutivo de Tron anuncia alianza con el Liverpool y el equipo lo niega 2

Al entorno criptográfico ha llegado un nuevo malentendido. Justin Sun, CEO de Tron, proyecto de blockchain descentralizada, anunció de una nueva alianza de la firma con el equipo inglés de fútbol de la Premier League, Liverpool Football Club. Sin embargo, a pocas horas de compartirse la noticia, el propio conjunto de balompié lo desmintió.

Sun, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, publicó un mensaje, el 24 de abril, en el cual compartía su felicidad por establecer acuerdos con el club. Según expresó, fue la misma directiva de la oncena que lo invitó a formar parte de sus socios:

“¡Gracias por la invitación única e innovadora, Liverpool! Estoy impresionado y estoy deseando explorar esta nueva asociación juntos! #TRON”, escribió Sun. Además, esto incluyó un corto video en el que se aprecian el escudo del Liverpool y el de Tron. Luego, aparecen imágenes del entrenador del equipo, el alemán Jürgen Klopp, el estadio Anfield y más elementos alusivos a la oncena roja.

La polémica de Tron

https://twitter.com/justinsuntron/status/1120927231587393536

Aunque no se especificaron los detalles de esta alianza en su momento, Sun hizo alusión a que el conjunto inglés utilizaría TRX, criptomoneda de la firma de cadena de bloques descentralizada.

Apenas unas horas después del tweet de Sun, representantes del equipo se manifestaron argumentando que no existía tal acuerdo. De acuerdo con un reporte del portal DecryptMedia, un vocero de la institución deportiva aseguró que “Liverpool Fútbol Club ha confirmado que no posee una alianza con Tron”.

Ante esta respuesta, el CEO de la iniciativa blockchain no se ha pronunciado. En su perfil de twitter, @justinsuntron, apenas ha compartido enlaces sobre las reacciones que ha generado el malentendido.

Más problemas

Director ejecutivo de Tron anuncia alianza con el Liverpool y el equipo lo niega
Sun ha estado inmerso en otros malentendidos con anterioridad

No es la primera vez que Tron se ve implicada en polémicas. Recientemente, Sun anunció el sorteo de dos automóviles Tesla, algo que no fluyó bien y que fue muy señalado por la comunidad.

Además, diferentes personalidades de la industria criptgráfica han compartido opiniones y otros aspectos sobre el caso. Jesse Powell, fundador de la exchange Kraken, reveló su experiencia personal en la que recibió correos falsos presuntamente provenientes de directivos del Liverpool para trabajar en conjunto. Powell refiere que este podría ser otro caso de estafa.

Por otro lado, Misha Lederman, cofundadora de la startup blockmade relacionada con Tron, IAmDecentralized se mostró emocionada por el primer anuncio. Lederman, quien manifestó pasión por el equipo, indicó que no podía esperar para que iniciaran las colaboraciones. Mientras Samuel Austin, cofundador y desarrollador de la firma de pagos de blockchain HummingPay dijo que la alianza serviría para resaltar el crecimiento y valores de Tron.

Por los momentos, aún se espera que Sun se pronuncie y se aclare la situación entre ambas partes.

También le puede interesar: Borussia Dortmund se suma a la plataforma blockchain de Fantastec SWAP

El fútbol en el entorno criptográfico

A mediados de marzo, El Sport Club Corinthians Paulista, equipo del fútbol de primera división brasileño, anunció el lanzamiento oficial de Timãocoin. Este criptoactivo está dirigido especialmente a sus torcedores, como son conocidos los fanáticos en territorio amazónico.

El cripto fue lanzado el pasado lunes 15 de marzo. El mismo se desarrolló en conjunto con Footcoin. Esta es una empresa emergente de Brasil que se describe en su portal web como  “una plataforma digital potenciada mediante blockchain. Esta integra y conecta a la comunidad deportiva con productos, empresas y personas”.

De esta manera, el equipo de la ciudad de São Paulo que juega en la Serie A,  máxima competición del balompié en Brasil, incursiona en estas nuevas tendencias de la tecnología financiera.

También le puede interesar: Departamento de Energía de EE. UU. inició proyecto blockchain para proteger centrales eléctricas