Saltar al contenido
Criptogen

Coincheck vuelve a aceptar XRP tras ser víctima del mayor cripto-robo de la historia

noviembre 28, 2018
Tras aceptar transacciones de XRP y FCT, Coincheck habilita las 9 criptomonedas que soporta su plataforma

La famosa exchange japonesa de criptomonedas, Coincheck, anunció que vuelven a aceptar las transacciones de XRP y FCT, 10 meses después de un millonario robo que obligó a las casas de cambio de Japón fortalecer sus políticas de seguridad.

El presidente de la compañía, Toshihiko Katsuya, reveló en un comunicado que a partir del pasado lunes 26 de noviembre, la compañía aceptará depósitos y ventas con las mencionadas criptomonedas, tanto ripple como factom. Además, ofrecerá otros “servicios auxiliares”.

Esto ocurre diez meses después de que ocurriese lo que se conoce como el mayor robo en la historia de las criptomonedas. Alrededor de 530 millones de dólares en tokens de NEM se perdieron en enero.

Las monedas fueron robadas por medio de transacciones no autorizadas. Se utilizó una sola billetera de baja seguridad para vulnerar el sistema.

La página web de Coincheck explicó que suspendió parcialmente los servicios a causa del incidente y formaron un plan para mejorar las actividades financieras realizadas en la plataforma. De esta forma, optimizaron los sistemas de control. Posteriormente a estos trabajos, decidieron reanudar el servicio de transacciones de XRP y FCT.

*Quizás le pueda interesar: Coinbase anuncia que enlistará otras monedas digitales…. ¿será XRP?

“En relación con el envío no autorizado de tokens NEM debido a un acceso no autorizado ocurrido el 26 de enero de 2018, suspendimos parcialmente los servicios para investigar la causa de la protección de activos y el envío no autorizado del cliente, y formulamos un plan de mejora comercial. Al implementarlo, hemos intentado mejorar el sistema de control de gestión y el sistema de control interno. Además, con la colaboración de expertos externos, hemos reiniciado el servicio que ha confirmado paso a paso la seguridad técnica. Con la reanudación de la compra de XRP y FCT esta vez, es posible el comercio de criptomonedas”, expone el comunicado, originalmente publicado en japonés.

Advirtieron que, debido al tráfico que podría recibir la página tras la reanudación de transacciones, los usuarios podrían encontrar problemas para ingresar a la plataforma.

También informaron que la empresa se reservaría el derecho de suspender las operaciones sin previo aviso. Especialmente, las transacciones de XRP y FCT podrían pararse en caso de descubrir algún nuevo problema.

Transacciones de XRP y FCT normalizan la plataforma

Ahora que se integraron XRP y FCT nuevamente a los servicios ofrecidos por Coincheck, la plataforma está completa. Dos semanas antes habían reanudado las operaciones con NEM (XEM), el token con el que perdieron más dinero en el robo.

Con el circuito completo, la operadora japonesa está capacitada para soportar transacciones con bitcoin, bitcoin cash, ethereum, litecoin, ethereum classic, lisk, ripple, factom y NEM.

Esta noticia se da en medio de un desplome del criptomercado, aunque a partir de este miércoles 28 de noviembre, el repunte de las criptomonedas parece ser una realidad. Los nueve criptoactivos presentes en la plataforma de Coincheck subieron su valoración en la jornada.

Ascensos de las mejores 40 criptomonedas según Coinmarketcap:

Resultados a las 6:54 pm (GMT +1)

Aun así, la cotización de los criptoactivos se mantiene baja con respecto a los niveles que tuvo en todo el año. Además, al compararse con las astronómicas cotizaciones del diciembre pasado, parece que por lo pronto las criptos no volverán a acercarse a su mejor época.

Coincheck vuelve a aceptar XRP tras ser víctima del mayor cripto-robo de la historia
Puntúa este artículo!
Download Nulled WordPress Themes
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!