Traki, cadena minorista venezolana recibirá pagos en criptomonedas

El entorno criptográfico continúa haciéndose un espacio en más y más rincones del mundo, incluso en algunos tan complejos como el venezolano. Recientemente, se dio a conocer que Traki, cadena minorista de diversos productos, aceptará pagos realizados en criptomonedas.

Un paso adelante

De esta forma, la tienda por departamentos se convierte en uno de los pocos negocios que permite el comercio con criptos en Venezuela. Esto será posible, por ahora, solo en una de sus sedes, ubicada en Caracas en las adyacencias del centro comercial El Recreo y el hotel Gran Meliá.

Gana dinero mientras navegas

Para lograr esto, Traki se asoció con la firma proveedora de servicios para criptomonedas, Criptobuyer. Este puso a disposición el sistema de transacciones con este tipo de activos digitales, llamado CBPAY (Criptobuyer Pay).

“Cryptobuyer se complace en informarte que a partir del lunes 25/03/2019 tienes la oportunidad de pagar tus compras con nuestro sistema de pagos en Criptomonedas CBPAY en la tienda Traki, sucursal El Recreo en Caracas, Venezuela utilizando Bitcoin, Dash y Litecoin”, cita el comunicado oficial.

Inicialmente, este punto de comercialización con criptoactivos solo se mantendrá activo en esta sucursal. Sin embargo, estima que vaya siendo implementado en las otras 49 sedes de Traki en territorio venezolano. De tal manera, más personas podrán tener la posibilidad de comprar alimentos, vestimenta, calzado y más productos que ofrece la cadena minorista.

“Este desarrollo es el resultado de recibir una demanda significativa por parte de los usuarios y de los comerciantes locales, quienes debido a la adopción masiva de criptomonedas necesitaban una solución real, sencilla y segura para poder usarlas en su día a día”, refleja el texto.

También le puede interesar:  Corinthians de Brasil lanza su propio criptoactivo, el Timãocoin

Traki, a la vanguardia de la innovación

La noticia ha sido recibida de buena manera por la comunidad de este entorno. Ryan Taylor, CEO de Dash Core Group, comentó que la medida podrá ser de gran ayuda para las personas de la nación sudamericana. “Proporciona a la persona común una manera eficiente y eficiente de acceder a Dash y reduce las barreras de entrada”, comentó Taylor. Además, señaló que fomenta el uso de las criptomonedas como una forma de pago y almacenamiento de valor “más confiables”.

De esta manera, el negocio se uniría a otros como Church’s Chicken, Papa John’s y Subway que aceptan criptos como el mencionado Dash.

Como añadido, Criptobuyer también anunció que hasta el 1 de mayo no “cargará ninguna comisión por la compra de Dash en su red de cajeros automáticos en Panamá”. Por ende, señalan que esto puede funcionar para enviar Dash a cualquier parte del mundo o comprar en negocios como Traki.

Por otro lado, de acuerdo con algunas fuentes, la situación adversas en Venezuela, en la cual el 80% del país se ha quedado sin servicio eléctrico en dos oportunidades durante marzo, no ha mermado la utilización de criptomonedas. Según LocalBitcoins, este país es uno de los que mayor cantidad de operaciones con BTC registra en la región.

También le puede interesar: Facebook está buscando asesor comercial para su proyecto blockchain

Comments (No)

Leave a Reply