Tipos y Nombres de robots educativos y donde comprarlos

Conoce los distintos Tipos y Nombres de los mejores Robots Educativos

Los robots eran considerados solo juguetes con los que los niños solo podía jugar, pero afortunadamente eso ya no es así, ya que los nuevos diseños y avances permiten formar de manera educacional al niño.

En el mercado se encuentran un sinfín de opciones para escoger, esto varía de la edad, ayudando a los niños desde pequeños desarrollar habilidades para la programación.

Esto nos indica que los robots educacionales pueden llegar a resultar entretenidos y fomentar un mejor entendimiento de la programación, la informática e ingeniería robótica.

En este artículo hablaremos de algunos robots educativos, sus nombres, sus especificaciones y donde comprarlos. Así tendremos una idea de que robot es conveniente para tu hijo y familiarizarnos con esta tecnología, ventajas y habilidades del robot educativo.

La demanda de los robots educativos cada vez es más alta en el mercado de la robótica, por lo que el desarrollo y la clasificación de tipos de robots educativos es necesaria para la producción.

Hoy en día existen muchas compañías enfocadas en el desarrollo de distintos tipos de robots educativos, por lo que la diversidad de modelos es muy amplia, además que sus enfoques varían en cada uno.

LEGO Mindstorms EV3

Lego es una de las compañías líderes en la creación de diversos tipos de robots educativos, por lo que sus modelos son realmente populares dentro de este mercado.

Uno en específico es el LEGO Mindstorms EV3, el cual está pensado para utilizarse en las escuelas con niños desde los 8 años en adelante, así como institutos y universidades de educación avanzada.

Es un producto muy completo el cual incluye todos sus accesorios necesarios para el armado de los robots, además tiene un software especial diseñado por la compañía y una batería con una capacidad de 2100 mAh.

Uno de los pioneros en la enseñanza de las ciencias como la física, la matemática y la geometría es el Lego MindStorms, ya que motiva a los alumnos a aprender principios básicos, interactuando con el robot.

Además de eso, y como el principio de esta compañía, Lego no se limita en un solo diseño, por lo que a través de este modelo de robot educativo se puedes crear nuevos robots intercambiando piezas.

El Lego MindStorms EV3 viene integrado con un LCD monocromo, un altavoz, teclas de navegación, y siete puertos donde se pueden conectar servos y sensores como los de luz, táctiles, de sonido y otros opcionales.

Robot Educativo BQ Zowi 

Uno de los tipos de Robots educativos BQ más populares en el mundo es el robot educativo Zowi, el robot de Clan, un robot que motiva a los niños a aprender. El Robot Educativo Zowi, el robot de Clan puede ser manejado por medio de los dispositivos móviles o las tablets, por lo que programarlo y controlarlo en realmente fácil.

Zowi, el robot de Clan fue elegido en el año 2016 como el Mejor Juguete Conectado por los jurados de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

La didáctica y la interacción son las funciones características del robot educativo Zowi, lo que permite a los niños aprender distintas cosas de su medio ambiente a través de la diversión.

La originalidad e innovación son el punto de referencia del Robot Educativo Zowi, ya que combina la tecnología, que se ha adueñado de gran parte del mundo actualmente, con la diversión tradicional que deben tener los niños.

La tecnología que se implementa en este Robot educativo es muy sencilla, por lo que niños de hasta seis años pueden controlarlo sin necesidad de un adulto (aunque la supervisión siempre es recomendada).

Este Robot educativo es libre, desde su diseño físico atractivo y moderno, hasta su programación y su aplicación, por lo que brindan al público la oportunidad de entender sus funciones y modificarlas a su gusto.

 

El precio de este robot educativo es accesible, ya que tiene un buen equilibrio entre su valor y todas las opciones que brinda a los más pequeños de la casa. Además, sus aplicaciones para poder controlarlo son gratuitas.

Rebajas
BQ - Zowi, El robot de Clan, color verde
  • Cable Usb - Micro Usb
  • Aplicación para Android disponible
  • Sensor de Ultrasonidos
  • Conexión Bluetooth
  • Cabezas intercambiables (imprimibles en 3D)

 

Robot Educativo MBot Makeblock con Bluetooth

Una de las áreas que se ha vuelto popular en los últimos años es la robótica, por lo que aprender de ella es realmente sencillo con el uso de modelos diseñados por esta disciplina.

Uno de estos modelos es el Robos Educativo Mbot, el cual está diseñado para adentrarse en el mundo de la robótica educativa desde una perspectiva muy sencilla, enfocado en el aprendizaje de los niños.

El Robot Educativo Mbot está diseñado por Robos Educativo Mbot, y es uno de los modelos educativos más impactantes visualmente, así como un programa muy completo para realizar ciertas acciones.

En el mercado de la robótica, el Robot Educativo Mbot se ha llevado una gran parte de la atención, ya que es un modelo realmente completo, además de la calidad con la que está fabricado.

Diseño

El diseño del Robot Educativo Mbot es innovador, ya que utiliza placas Arduino UNO, lo que ofrecen resistencia en su estructura.

Los diseñadores de Makeblock han utilizado loa filosofía de hardware libre de Arduino, por lo que su diseño es modificable para que se adapte a las necesidades del robot. Los cambios en las placas de Mbot son llamados mCore.

Con las últimas modificaciones de Mbot, el robot ofrece nuevos sensores, pequeños altavoces, actuadores, y nuevos conectores que facilitan la conexión de componentes adicionales.

Así mismo, tiene detectores de luminosidad, luces leds, y receptores/transmisores de IR.

Los conectores que utiliza el Robot Educativo Mbot son los RJ25, muy parecidos a los que se utilizan en los teléfonos.

De la misma manera, tiene dos clavijas independientes, que permiten la conexión de dos motores adicionales.

Programación del Mbot

El Robot Educativo Mbot utiliza Scratch en su versión 2.0, aunque un poco modificada, con la cual se puede programar al robot.

La versión modificada que realizó el personal de Makeblock se denomina mBlock, este software está basado en la versión 2.0 de Scratch, pero que tiene nuevos bloques con los que se puede controlar el robot de manera sencilla.

La programación del Robot Educativo Mbot utiliza los gráficos, por lo que facilita su programación con las imágenes y los ejemplos.

Por medio de este software mejorado diseñado por Makeblock, se le pueden dar instrucciones al Mbot con solo arrastrar y soltar distintos bloques en el programa modificado.

Controles

Para controlar al Robot Educativo Mbot, los creadores ofrecen dos versiones: Bluetooth y 2.4G.

Con cualquiera de estas versiones, el usuario puede controlar a Mbot desde una Tablet, un Smartphone o una computadora sin la obligación de conectarlo a través de un cable.

La mejor opción para controlar a más de un Mbot en un aula es la del Wifi 2.4 G, ya que esta versión evita las interferencias entre los sistemas de los robots.

De la misma forma, los creadores en Makeblock diseñaron múltiples aplicaciones para controlar a Mbot, conocer sus valores reales en los sensores, e incluso, poder programarlo.

Edad de uso

Las indicaciones de los creadores del Robot Educativo Mbot especifican su uso para los niños mayores de 10 años, sin embargo, pruebas realizadas en niños menores entre 6 y 7 años afirman que también puede ser usado por ellos.

Los niños menores pueden disfrutar de la diversión de Mbot siempre y cuando sus padres los ayuden con la programación, el manejo e sencillo y amigable para cualquier persona.

Precio del Mbot

El precio de este robot educativo es accesible, ya que tiene un buen equilibrio entre su valor y todas las opciones que brinda a los más pequeños de la casa. Además, sus aplicaciones para poder controlarlo son gratuitas.

Rebajas
Makeblock Robot Educativo (90053)
  • Conectividad Bluetooth con smartphones, tablets y PC
  • Inputs: Sensor de luz, pulsador, receptor infrarrojo, sensor ultrasonido, un guía-línea; outputs: zumbador, LED RGB, emisor infrarrojo, dos motores, puertos Micro controlador: Basado en Arduino Uno
  • Incluye piezas mecánicas y módulos electrónicos
  • Fácil de cablear y programar
  • Programación de lenguaje C de Arduino

Robot FishcherTechnik

Europa vuelve a ser foco de atención en los tipos de robots educativos con la creación del Robot FishcherTechnik, un producto sencillo, flexible y de fácil armado para cualquier persona.

Sus niveles de complejidad se adaptan a la persona, por lo que se pueden ensamblar máquinas y robots sencillos, hasta máquinas industriales.

A diferencia de lo otros proyectos robóticos, que generalmente están constituidos por Arduino UNO, este kit de robótica está elaborado en plástico resistente con acabados originales y de calidad.

Su sistema de ensamblaje también es mucho más sencillo e innovador que los sets de construcción de robótica, ya que el armado es a través de piezas que se encajan mediante conexiones.

Precio de Robot Fischer Technik

A continuación te ponemos el precio más asequible del mercado para este robot educativo.

Rebajas
Fischertechnik 533876 Mini Bots
  • Mini bots es el kit perfecto para iniciarse en el fascinante mundo de la robótica, por su sencillez y funcionalidad, pero también por los ojos saltones y la sonrisa entrañable
  • ¡es un robot inteligente! con los programas precargados podrá seguir líneas o incluso recalcular trayectos con obstáculos
  • Son 5 juguetes en 1: con las 145 piezas que incluye la caja se pueden construir cinco modelos de agiles robots como el rastreador
  • ¡atención! alto contenido educativo, fomenta el aprendizaje de las bases de la robótica; siempre de una forma práctica, pero sobre todo divertida
  • Edad recomendada: A partir de 8 años con ayuda de un adulto, es la ocasión perfecta para pasar un rato divertido juntos

Los mejores y más baratos robots educativos del mercado

La robótica, en cualquier parte del mundo, siempre se ha considerada costosa, ya que adquirir un kit de ensamblaje de robots, sistemas especializados para la programación y los accesorios adicionales pueden ser un gran gasto.

Sin embargo, el mercado de la robótica también es muy amplio, y actualmente, así como hay múltiples opciones de tamaños, formas y modelos, sus precios también varían.

Por lo que, si se decide, se pueden adquirir ciertos robots, o kits de robótica sin exceder un presupuesto. De todas maneras, hay que acotar que generalmente el precio de estos productos es en dólares o en euros.

La mayoría de las tiendas que ofrecen algunos de los productos de mejor calidad en robótica son españolas, por lo que su costo se basa en la moneda de allá: el euro.

Por lo tanto, si las personas no tienen en su disponibilidad euros, la opción más accesible es buscarlos en páginas norteamericanas (sobre todo Amazon, que ofrece gran variedad de productos robóticos), donde el costo sea en dólares.

A pesar de las fuertes referencias en costos, en el mercado de la robótica sí existen algunos robots educativos baratos, sin dejar a un lado, la calidad del producto.

Cyber Robot

El Cyber Robot es un robot educativo barato, además de eso, es programable, por lo que puedes tener todas las ventajas de los grandes kits, a un menor precio y con la misma calidad. Es desarrollado por la compañía Clementoni.

Es considerado uno de los robots educativos más accesibles del mercado, en Europa incluso pueden llegan a costar menos de 30 euros, por lo que vale la pena adquirir uno.

El Cyber Robot es un kit de robótica que le permite a los más pequeños de la casa armar su propio robot, así como controlarlo de su aplicación por medio de teléfonos o tablets con sistemas de Android o iOS.

Así mismo, también es posible controlar a este robot desde sus controles en la espalda (parecidos a los de Zowi), o por medio de bluetooth.

De la misma manera, su precio no influye en su calidad, por lo que ofrece los mismos sistemas sencillos de programación para que el usuario lo adapte a sus gustos y necesidades, programándolo a través de sus sensores.

Es un robot educativo barato especialmente recomendado para los niños desde ocho años en adelante. Incluso, es muy atractivo para los adultos.

Rebajas
Clementoni - Cyber Robot (Clementoni 55124.803)
  • El kit adecuado para poder montar su propio robot, con un módulo bluetooth y 5 modalidades de juego diferentes
  • Con App gratuita de Clementoni, para programar los movimientos del robot, efectos luminosos y sonoros
  • Los pequeños podrán también programar el robot manualmente con su placa electrónica
  • Un extenso manual ilustrado para ayudar al niño a aprender robótica y electrónica
  • A partir de 8 años

Mio

Mio robot. Las opciones de Clementoni son muy variadas, de gran calidad, y con precios sumamente económicos, por lo que es una compañía robótica cien por ciento recomendada.

En este caso, el protagonismo es para el robot Mio, un robot educativo barato que también es programable, en el mercado lo denominan “El hermano más pequeño de Cyber Robot”, y es recomendado para niños mayores de ocho años.

Controlar a este robot es incluso mucho más fácil que al Cyber Robot, ya que se puede interactuar con él con solo oprimir los botones que se encuentran en su espalda.

 

Rebajas
Ciencia y Juego - Mio, el Robot programable (Clementoni 550616)
  • Kit único y original con el que construir un auténtico robot.
  • Diviértete programando su ruta y muchas otras actividades
  • Gracias a la gran colección de componentes intercambiables puedes transformar el robot como tu quieras
  • Juguete
  • Clementoni

El robot DOC

Los alcances de Clementoni no solo se enfocan en los niños un poco más grandes, sino que los más pequeños, a partir de los cuatro años, también puedes disfrutar de la interacción con un robot mientras aprenden.

Es por eso que esta compañía diseñó al Robot DOC, un robot educativo barato, incluso más que los dos anteriores, con los que fusionan el aprendizaje con la diversión.

El robot DOC es fácil de controlar, además se pueden programar sus recorridos, así mismo incluye un tablero de doble cara y tres opciones de juego para que los más pequeños puedan entretenerse también.

Clementoni - Doc el Robot (Clementoni 55176.7)
  • Doc acompañará al niño mientras aprende programación, codificación y pensamiento lógico
  • Aprenderá las nociones básicas de programación; doc es el primer juguete que acerca a los más pequeños al mundo de la programación
  • Distintas modalidades de juego, para aprender además letras, números y razonamiento lógico
  • Dos tableros diferentes, para jugar de distintas maneras
  • En la modalidad "smart" el robot reconocerá su posición en el juego, y ofrecerá al niño distintas posibilidades

4M Tin Can Robot

4M Tin Can Robot, además de ser un robot educativo barato, es amigable con el ambiente, ya que obliga a reciclar una lata de refrescos, para poder armar el proyecto.

Aunque es realizado con una lata de refrescos, sus funciones también son fantásticas si se ensambla correctamente, está recomendado para los niños desde los ocho años en adelante.

 

4M - Tin Can Robot (004M3270)
  • Lea cuidadosamente estas instrucciones antes de comenzar a usar el juego
  • Se requiere la ayuda y supervisión de adultos en todo momento
  • 3. Indicado para niños de 8 años o más
  • Este juego y su producto terminado contienen pequeñas piezas que pueden causar asfixia si se usan indebidamente. Manténgase lejos del alcance de niños menores de 3 años
  • Las piezas metálicas pueden tener bordes afilados. Se requiere la ayuda de adultos cuando se ensamblen estas piezas. Para prevenir posibles cortocircuitos, nunca toque con metales los contactos que hay dentro del compartimiento de la batería

 

 

 

siguenos en instagram
Tipos y Nombres de robots educativos y donde comprarlos
5 (100%) 2 votes

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.