Conoce cuales son los tipos de robots

Conoce cuales son los tipos de robots
5 (100%) 1 vote

Conoce cuales son los tipos de robots

Los robots son máquinas computacionales o entidades electrónicas que tienen la capacidad de movimiento, llevar a cabo multitud de tareas y funciones, suelen ser controlados mediante programas de computadora o por medio de circuitos eléctricos.
Estas características crean como consecuencia que sea posible fabricar una gigantesca variedad de robots, cada uno destinado a labores distintas, desde servir como mascota hasta cumplir funciones en empresas manufactureras.
Teniendo esto en cuenta se ha de saber que la robótica tiene muchísimas aplicaciones en la vida cotidiana, a continuación se presentarán los principales tipos de robots y sus características generales.

Robots Poliarticulados

Clasificados bajo este grupo se encuentra un grandísima variedad de tipos de robots con funciones y características diferentes, entre las cuales destaca el ser sedentarios y haber sido estructurados para que tengan la capacidad de mover sus elementos terminales.
Estos se encuentran en espacios de trabajo dados, como fábricas, por ejemplo.
Ejemplos de estos tipos de robots son: los cartesianos, los industriales o los manipuladores.

Robots Móviles

Estos tipos de robots son basados en vehículos como carros o plataformas de carga, sus funciones van desde desplazamiento de objetos hasta realizar actividades de exploración como los robots móviles que se encuentran en la Luna o en Marte.

Robots Androides

Son tipos de robots que buscan reproducir casi en su totalidad, o parcialmente la forma de comportarse del ser humano, aunque en la actualidad, los androides siguen siendo un tipo de robot con un nivel muy bajo en cuanto a su evolución.
Su utilidad práctica sigue siendo muy escasa, están principalmente destinados a la investigación, un ejemplo de un androide sería Asimo, el cual es fabricado por Toyota.

Te puede interesar: Marcas de robots educativos

Robots Zoomórficos

Los tipos de robots zoomórficos son todos aquellos que constituyen una clase de robots que tiene por principal característica su sistema de locomoción o movimiento. Tienden a imitar los movimientos humanos o de animales.
Estos a su vez, se agrupan según si son caminadores, o si son no caminadores, estos últimos siguen teniendo un desarrollo muy limitado, mientras que los caminadores, por otra parte están altamente avanzados e incluso son utilizados en labores de exploración.
Ejemplos de esto son los perros robots, que funcionan como mascota, o robots insectoides.

Robots híbridos

Los tipos de robots híbridos son aquellos son aquellos cuya clasificación resulta difícil, su estructura se sitúa en combinación con algunas de las anteriores previamente expuestas.
Como por ejemplo: Un robot articulado y con ruedas, o un cuerpo formado por un vehículo móvil y con articulaciones que se asemejan a las de los robots industriales.

Robots Industriales

Estos tipos de robots, se pueden encontrar con frecuencia en las fábricas, en procesos de manipulación o de fabricación automáticos. También suelen ser conocidos como robots industriales a los determinados electrodomésticos que son capaces de realizar múltiples tareas a la vez.

Te puede interesar: ¿Cursos de robótica industrial?

Robots Médicos

Estos tipos de robots se utilizan ampliamente en el área de la medicina, englobados en esta categoría están las prótesis para aquellas personas disminuidas físicamente.
Estas poseen sistemas de control y son relativamente fáciles de adaptar al cuerpo, su principal labor es la de reemplazar aquellos órganos o miembros que hayan sido retirados del cuerpo, llevando a cabo sus funciones y sus movimientos.
Además, se han creado multitud de robots médicos cuya función se destina a las intervenciones quirúrgicas.

Teleoperadores

Este tipo de robot se controlan por medio de un operador humano remoto, este tipo de robot se emplea para situaciones extremas de alto peligro como la desactivación de una bomba, o también, la manipulación de residuos tóxicos.
Hay una enorme variedad de tipos de robots, cada uno con su función y aplicación específica, ¿serán los robots el futuro de la humanidad? Solo el tiempo lo dirá.

Entra aquí y  conoce cuales son los tipos de robots educativos

 

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!