Saltar al contenido
Criptogen

Este es Finney, el nuevo ‘teléfono blockchain’ promocionado por Messi

noviembre 30, 2018
Este teléfono Blockchain promete mejorar los protocolos de seguridad a la hora de almacenar criptomonedas en el dispositivo

La empresa suiza que desarrolla tecnologías blockchain para móviles, Sirin Labs, anunció el lanzamiento del primer Teléfono Blockchain, un artilugio que promete revolucionar el mundo de las comunicaciones con avanzados protocolos de seguridad.

El nuevo celular, primero en su tipo, integra la tecnología blockchain para mejorar la seguridad de los productos de la compañía, que incluso tiene su propia criptomoneda.

Su sistema garantiza solucionar los problemas que suelen afrontar los usuarios de criptomonedas, especialmente aquellos relacionados con la seguridad. Uno de los principales miedos de poseer criptos, es la vulnerabilidad que tienen las wallets cuando no son bien cuidadas. Finney llega para resolver esto.

Este Teléfono Blockchain opera con el sistema operativo SirinOS. Se trata de una bifurcación del código de Android, optimizada para introducir el sistema blockchain. Utiliza una plataforma descentralizada para descargar aplicaciones, llamada ‘dApp’.

*Quizás le interese: Como compartir internet en iPhone – Hostpot Personal desde iPhone

Sirin Labs anunció que SirinOS no sería un sistema operativo exclusivo de este celular, y que podría utilizarse para otros productos ofrecidos por la compañía. En este sentido, es posible que capte el interés de otras empresas que desarrollen teléfonos inteligentes.

El precio del celular fue fijado en 999 dólares. Sin embargo, la empresa anunció que aquellos acreedores de tokens Sirin (SRN), recibirán un 10% de descuento.

Características del Teléfono Blockchain

Finney, el teléfono Blockchain de Sirin Labs

La página web de Sirin Labs detalla todas las características y funcionalidades que posee su más reciente creación.

El dispositivo dispone de una pantalla táctil de 2 pulgadas, creada específicamente para acceder a la wallet. La cartera, a su vez, es de “almacenamiento frío”.

Posee una cámara principal de 12 megapíxales, además de la frontal de otros 8 megapíxeles. Por otra parte, su almacenamiento interno es de 128GB y posee una ranura para introducir una tarjeta de memoria SD.

Su tamaño es de 6 pulgadas de alto y su diseño estilizado fue creado para lucir clásico y elegante. El celular se creó para entrar en la categoría de productos lujosos.

El sistema de ‘ciber protección’ de este teléfono blockchain se basa en un sistema de prevención de intrusiones. Su protocolo de cadena de bloques le hace a prueba de manipulaciones. También dispone de un interruptor físico de seguridad para proteger la wallet.

*Quizás le interese: Qué es el 5G – La próxima tecnología que quiere gobernar a todos los dispositivos

La empresa garantiza que, entre sus características, destacan las ‘comunicaciones seguras’ vía voz, texto y correos electrónicos.

Smartphones con Blockchain

A pesar de que se describe al producto de Sirin Labs como el “primer teléfono blockchain” del mundo, hay otras marcas que han experimentado con esta tecnología.

Recientemente, HTC lanzó el modelo Exodus 1. Este dispositivo también guarda una estrecha relación con el sistema blockchain y el mundo de las criptomonedas. Está equipado con un “enclave seguro”, un área del sistema operativo reservada para almacenar tokens.

Durante la pre-orden del celular se especificó que solo podría pagarse con criptomonedas. Especificamente, bitcoin y ethereum. El teléfono tiene un costo de 958 dólares.

El comercial de Messi

Lionel Messi, el astro del fútbol mundial, se prestó para promocionar la iniciativa. En el siguiente comercial, publicado en el canal de Youtube de Sirin Labs, se observa al jugador participar en la promoción del nuevo teléfono blockchain de la compañía:

 

Este es Finney, el nuevo ‘teléfono blockchain’ promocionado por Messi
Puntúa este artículo!
udemy course download free
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!