Saltar al contenido
Criptogen

Tangem emitirá billetes físicos de la criptomoneda de Islas Marshall

enero 31, 2019
Tangem emitirá billetes físicos de la criptomoneda de Islas Marshall 1

La República de las Islas Marshall tendrá billetes físicos de su criptomoneda, el soberano (SOV). Así lo dio a conocer este lunes Tangem, un fabricante de carteras de hardware criptográfico con sede en Suiza, quien será el encargado de producir y emitir el dinero.

En el comunicado, Tangem explicó que fue seleccionado para producir “notas físicas de la cadena de bloques” para la moneda digital de la nación. Una vez emitido, el SOV será aceptado oficialmente junto con el dólar estadounidense.

“La asociación Tangem / SOV está diseñada para garantizar que todos los ciudadanos de las Islas Marshall tengan un acceso justo y equitativo a su moneda digital, tengan o no conexión a internet”, sostienen en el anuncio.

*Quizás te pueda interesar: Lanzarán primera exchange de criptomonedas en Islas Caimán

Las notas a las que hacen referencia no son como cualquier billete de papel. Estas toman la forma de una tarjeta física que está asegurada con un microprocesador habilitado con blockchain. Ambas características se unen y hacen que las notas sean “totalmente transparentes, 100% seguras, descentralizadas y representarán un mecanismo controlable de emisión y circulación de divisas para el estado”, asegura la empresa productora.

Islas Marshall y el SOV

La nación es una de las grandes promotoras de la criptografía. De hecho, el SOV fue anunciado por las autoridades locales desde febrero del año pasado. En ese entonces, se aprobó la Declaración y Emisión de la Ley de Moneda Soberana que permite el traslado a la ley.

Es por ello que David Paul, ministro en asistencia al presidente de las Islas Marshall, dijo en el anuncio de Tangem:

“Estamos entusiasmados de presentar a Tangem como otro socio confiable y con visión de futuro en nuestro viaje para crear la primera moneda digital soberana del mundo… nos ayudará a garantizar que todos los ciudadanos, incluidos aquellos que viven en islas más remotas, puedan realizar transacciones de manera fácil y práctica utilizando el SOV”.

Desde la empresa fabricante también se manifestaron contentos con el acuerdo. Andrey Kurennykh, cofundador de la misma, dijo que están entusiasmados por “hacer algo que nunca antes se ha hecho: emitir una moneda digital como moneda de curso legal”.

La noticia surge en un clima de aparente optimismo por los inversores de Tangem. La empresa suiza recibió una inversión de $ 15 millones del gigante japonés de servicios financieros SBI Group. La alianza surge con el propósito de impulsar avances en la adopción masiva de la tecnología blockchain.

Sin embargo, la historia con SOV parece ser diferente. El Fondo Monetario Internacional, por ejemplo, fijó su postura el pasado septiembre. La institución comandada por Christine Lagarde desaconsejó el plan para introducir el SOV, afirmando que si ocurriera, “la ayuda externa y otros flujos podrían interrumpirse, lo que daría lugar a un importante obstáculo en la economía”.

La advertencia obedeció a que se difundió la información de que el SOV es desarrollado por la empresa israelí Neema. Esta última facilita las transferencias internacionales de dinero a través de una aplicación.