Tailandia: Bolsa de Valores lanzará plataforma de activos digitales en 2020

La  Bolsa de Valores de Tailandia  (Stock Exchange of Thailand -Set por sus siglas-) dio a conocer que espera poner en marcha, para el 2020, una plataforma de activos digitales en la nación asiática.

El anuncio fue dado a conocer a través de un  comunicado de la entidad encargada de mercado de valores nacional  ubicada en Bangkok, el pasado 13 de marzo. El mismo revelaba detalles del proyecto de la SET, que espera estar listo para el año próximo.

Gana dinero mientras navegas

SET – Bolsa de Valores de Tailandia

“La (SET) continuará colaborando con todas las partes interesadas para digitalizar la infraestructura del mercado de capitales para transformar las experiencias de los clientes y construirá la plataforma de activos digitales”, expresa el documento compartido en su portal oficial.

Innovación financiera

Pakorn Peetathawatchai, presidente de la Bolsa de Valores, comentó que esta propuesta forma parte se plan de acción de tres años, el cual comprende 2019 a 2021. Según indicó el directivo, este sistema “se centrará en el desarrollo de la plataforma de infraestructura digital. Además de la creación de un mercado de capital digital integral, la apertura nuevas oportunidades de inversión. A su vez a la nivelación de las  experiencias de inversión para una mayor comodidad y mayor velocidad ”. Según indica, esto buscará seguir la línea de los valores de la institución, la cual invita a “hacerlo funcionar para todos”.

Según expone el documento, el 2019 será un año en el que el “mercado de capital tailandés experimentará una transformación real en la era digital en dos áreas”. Explican que la primera va dirigido a  digitalizar totalmente la infraestructura del mercado de capitales.  Según refieren esto “abarca mejoras tales como el proceso de apertura de cuentas sin papel a través de la verificación de identificación electrónica. Además, otras como el pago electrónico de derechos de timbre y los procesos de registro de débito directo”.

Aunado a esto, el proyecto incluye a FundConnext. Esta es la plataforma de fondos de inversión de la SET. La misma está conectada a 19 compañías de gestión de activos en el país, se vincularán con  Vestima, un sistema mundial de procesamiento de fondos.

“FundConnext conectará el mercado tailandés de fondos de inversión para inversionistas globales. Esto sirve como puerta de entrada para los inversionistas en 56 países para capturar oportunidades de inversión”, indica el texto. Además, alegan que mejorarán el funcionamiento de transferencias interbancarias.


 Se espera que todo esto comience a implementarse en el tercer trimestre del 2019. 


También le puede interesar:  Universitarios usan los campus para minar criptomonedas, según informe

Las metas de la Bolsa de Valores tailandesa

En segundo lugar “SET trabajará muy de cerca y colectivamente con todas las  partes interesadas. Las cuales velen por el mercado de capital tailandés para construir un nuevo ecosistema en este sector nacional”. El objetivo es  promover la actividad financiera digital , a fin de garantizar futuras inversiones y transformar el panorama.

“La bolsa de Valores cree firmemente que la colaboración con todas las partes interesadas para mejorar las infraestructuras existentes. Ya que son una columna vertebral del ecosistema actual. En la construcción del nuevo ecosistema de activos digitales será un punto de inflexión que llevará al mercado de capitales de Tailandia al siguiente nivel. El cual estará listo para construir y operar el mercado de capitales que se basa en la confianza” finalizó Peetathawatchai.

También le puede interesar: Corte Suprema de India da plazo para regulación de criptoactivos

Comments (No)

Leave a Reply