Saltar al contenido
Criptogen

Nasdaq y otras empresas invierten en el proyecto blockchain de Symbiont

enero 25, 2019
Symbiont levanta 20 millones con financiamiento de Nasdaq

Nasdaq, una de las bolas de valores más importantes de Estados Unidos y del mundo, realizó una inversión, junto a otras compañías, en la empresa emergente de blockchain, Symbiont. De esta forma la entidad financiera buscaría nuevas oportunidades de negocios a través de la plataforma de la startup. Esto utilizando su tecnología de cadena de bloques empresarial y el ensamblaje de contrato inteligente.

Ingresos importantes

Symbiont percibió hasta 20 millones de dólares durante una ronda de financiación de Serie B, liderada por el operador de inversiones en tecnología financiera, Nasdaq Ventures. Este tipo de inversión refiere a cuando la empresa ya es rentable y se desea que crezca y que se expanda para aumentar el margen de beneficios. De tal manera, otros nombres como Galaxy Digital Holdings, Citigroup, Raptor Group y otros también aportaron capital.

Según reseñó Fortune, estos ingresos serían utilizados para “llevar su tecnología de la fase de investigación y desarrollo a la etapa de implementación”. De tal manera la firma estaría creando una red de cadenas de bloques autorizada para fines financieros. Esto supone que la red de Symbiont necesitará el permiso de los usuarios para admitir nuevos participantes.

Satisfacción colectiva

Mike Smith, CEO de la startup, comentó que ya no están “interesados ​​en los experimentos y en demostrar el valor”. De tal manera que esto supondría una nueva etapa de crecimiento y desarrollo para sus productos y servicios. En un comunicado han informado que los fondos recaudados servirán para distintos fines. Entre estos resaltan el trabajo en gestión de datos, hipotecas, capital privado y préstamos sindicados, según el comunicado.

“Estamos entrando en una fase mucho más realista en la que las personas ven esta tecnología y piensan seriamente dónde tiene sentido aplicarla y dónde no”, declaró Smith en una entrevista.

En cuanto a Nasdaq, se ha conocido que buscarán explorar las posibilidades y oportunidades adicionales en esta blockchain. Por lo tanto, esto significará usar “la plataforma de ensamblaje de Symbiont con clientes nuevos y existentes que buscan usar contratos inteligentes o tokenizar activos”. Exponen que este proceso implica transformar activos reales en contratos inteligentes.

Por su parte, Greg Wasserman, codirector de inversión principal de Galaxy Digital compartió su felicidad por el apoyo económico brindado a través de un comunicado. “Hemos quedado impresionados con el equipo de Symbiont y su tracción con muchas instituciones financieras líderes. Estamos encantados de apoyar la próxima etapa de crecimiento de Symbiont junto con empresas como Nasdaq y Citi”, expresaba el texto.

Al respecto de las iniciativas de apoyo económico, Gary Offner , Director de Nasdaq Ventures indicó que estas continuarían. “Estamos comprometidos a descubrir e invertir en tecnologías innovadoras para ayudar a construir nuestra futura infraestructura de mercado utilizada por más de 100 mercados en todo el mundo”, comentó. A su vez expresó su satisfacción de apoyar un área en constante crecimiento en pro de crear aplicaciones institucionales con la cadena de bloques.

También le puede interesar: R3 y Ripple se unen para operar blockchain que interconectará productos de Corda

Sobre Symbiont

Esta empresa representa una de las plataformas líderes en el mercado en cuanto al desarrollo de plataformas basadas en la tecnología de la blockchain.

Según describen en su portal web, “sus contratos inteligentes permiten a los instrumentos complejos vivir todo su ciclo de vida en una red de blockchain empresarial. La cual está verdaderamente descentralizada con privacidad de extremo a extremo.