Steve Wozniak de Apple espera que Bitcoin sea una moneda de reserva mundial

Las expectativas en cuanto al futuro y la utilización de las critomonedas, en especial Bitcoin son cada vez mayores. En esta oportunidad, el empresario cofundadr de Apple,  Steve Wozniak compartió durante una entrevista que estima que el criptoactivo “se convertirá en la moneda de reserva mundial”.

Wozniak participó en un evento organizado por la compañía estadounidense de software financiero, datos y noticias, Bloomberd. Durante la cita el directivo de la firma de la manzana fue entrevistado y dio su opinión sobre la criptomoneda más famosa a nivel mundial.

Gana dinero mientras navegas

Así, durante su conversación con empresario egipcio y representante de Bloomberg,  Yousef Gamal El-Din, comentó sus perspectivas sobre lo que pudiera ocurrir en un futuro con Bitcoin.  Explicó que, en contraparte a años previos, se ha evidenciado “una creación de valor masiva”, al referirse a las potencialidades del cripto.

También le puede interesar: Mark Zuckerberg piensa en una blockchain para descentralizar Facebook

Con la vista puesta en el mañana

Explica que hay una nueva realidad adaptada a BTC. “Nunca invertí en Bitcoin como inversionista. Solo tuve algunos saldos para experimentar y descubrir cómo comprar y vender cosas en todo el mundo. Incluso encontré restaurantes que aceptaban la moneda digital como medio de pago”, dijo a El-Din Steve Wozniak.

Esto sigue la línea de sus declaraciones en junio de 2018, cuando dijera que “Solo Bitcoin es oro digital puro… y estoy totalmente de acuerdo con eso”. Además habló sobre sus características descentralizadas, lo cual llevaba a muchos a prescindir de ella por “no tener el control”.

“No hay personas detrás de sus operaciones, no hay ninguna compañía que sea responsable de su funcionamiento. Por lo que está creciendo cada día más superando diversos obstáculos”, dijo el cofundador de Apple de manera previa. En aquel entonces, también “predijo”, que esta moneda se una moneda de uso común internacional para 2028. “Las cosas nuevas son emocionantes, porque nos motivan a innovar y pensar en más casos de uso”, dijo al entrevistador.

Durante 2018, Steve Wozniak dijo que se había notado una “destrucción del valor” del criptoactivo. Sin embargo, alega que eso sucede por el comportamiento de los usuarios. “La psicología a menudo impulsa los mercados”, dice actualmente.

Ahora, argumenta que BTC será, en un futuro, una moneda de internacional de reserva a la par de dólar estadounidense, el euro, libra esterlina o yen. Por otro lado, señaló que no posee Bitcoins y que no utiliza las aplicaciones de Apple relacionas a estos.

También le puede interesar: El gigante bancario suizo Julius Baer ofrecerá activos criptográficos

Además de Steve Wozniak

Otras personalidades importantes se han manifestado a favor de la conocida criptomoneda como una gran solución para años venideros. En 2018 el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tras participar en la iniciativa Torch de Lightning Network.

Esta consistió, según explica Diario Bitcoin, en  “una especie de juego de relevo en el que cada participante agrega un poco de Bitcoin a un pago. Posteriormente lo pasa a un tercero de confianza. Todo, a través de un mensaje de Twitter, para así difundirlo entre más usuarios”. El objetivo era demostrar la eficacia de los pagos con BTC a través de la plataforma de Lightning Network.

Luego de esto, Dorsey manifestó que, si bien no se miraba como inversor, estaba de acuerdo con su uso en diversos campos. Por otro lado, el representante de la red social siempre ha calificado, de manera positiva, el uso de criptomonedas.

Al respecto de las declaraciones de Dorsey, Wozniak comentó estar totalmente de acuerdo.

Please rate this

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.