Startups anuncian proyecto de tokens de seguridad y servicio comercial

OTCXN, empresa desarrolladora de tecnología de la cadena de bloques, y Securitize, un token de seguridad respaldado por Coinbase han anunciado una alianza. La unión buscará dinamizar el proceso de emisión de tokens de seguridad al proporcionar una “solución todo en uno”.

El objetivo de ambas empresas emergentes es “generar y ofrecer un servicio de oferta de seguridad digital”, según reporta CoinDesk. Las partes involucradas informaron que ayudaran a otras compañías a “personalizar y vender valores combinando la plataforma de cumplimiento de valores de Securitize con el sistema de contabilidad de custodia de OTCXN”.

Gana dinero mientras navegas

En la unión está la fuerza de los tokens

El CEO y co-fundador de Securitize, Carlos Domingo, aseguró que su empresa estaría realizando varias acciones. Entre estas están la creación y facilitación de la venta de tokens. Siempre en cumplimiento de la jurisdicción de seguridad en la que esté cada cliente.

Por su parte, la fundadora y CEO de OTCXN, Rosario Ingargiola, agregó que los tokens serían generados por Securitze. Esto se harían bajo la cadena de bloques de Ethereum utilizando el estándar ERC-20 para la manejar la emisión inicial. Especificó que cada uno se trabajaría bajo contratos inteligentes para garantizar los cumplimientos de las exigencias.

Meintras, la startup presidida por Ingargiola sería la que aportaría la infraestructura “para respaldar el comercio del token en el mercado secundario”.

“Bajo el modelo OTCXN, los emisores e inversionistas pueden intercambiar estos activos con cualquier persona de la red. Esto sin importar en qué cadena de bloques se emiten de forma nativa. Además de qué custodios usan o en qué órdenes de cambio están realizando los clientes”, compartieron en un comunicado.

También le puede interesar: Provincia de Guangdong usará facturas electrónicas basadas en blockchain

Con sello distintivo

Indican que está cadena de bloques “se diferenciará del sistema de contabilidad tradicional y permitirá que todas las transacciones se realicen en la cadena”. Desde la alianza afirman que hay garantía de eficiencia en este proyecto. “Usted no tiene que confiar en nosotros, ya que no somos el custodio de ningún activo, ni la contraparte de ninguna operación”

Los libros de contabilidad de blockchain que forman parte de la solución que brindamos a los custodios no son más que otro tipo de sistema de estos libros. Esto se convierte, para los activos digitalizados y en transacciones en nuestra red.  Las transacciones se liquidan de forma atómica en tiempo real, en cadena, con finalidad y probabilidad criptográfica”, citan en el texto.

Según Domingo, su sistema le proporciona total control al cliente. Indica que si bien los tokens se negociarán en el sistema de OTCXN, las empresas no dejarán de ser dueños de sus valores. “El usuario es dueño de la seguridad”, aseguró.

Aunque ambas empresas aseguran ya tener bastante adelantado el sistema con el que trabajarán, esté aún está en funcionamiento. Esto debido a que deben esperar la aprobación de los entes regulatorios de la región donde vaya a ser implementado. Así, podrán cumplir con la legislación específica que necesiten los interesados en sus servicios.

Por los momentos, adelantaron que OTCXN está buscando uniones con corredores de bolsa específicos o compañías con licencias de sistemas de comercio alternativo.

También le puede interesar: Encuesta: Millennials confían más en las criptomonedas que en el mercado de valores

Please rate this

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.