Sorpresa: Coinbase en colaboración con Circle crean USDC, una stablecoin.

Sorpresa: Coinbase en colaboración con Circle crean USDC, una stablecoin. 2

La empresa de San francisco, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha anunciado hoy algo que pocos esperaban. La creación y lanzamiento de una moneda digital-criptodolar. Esta criptomoneda tiene como fin ser el lider de las stablecoin en USD, donde Tether capitanea.

Índice()

    Abrirse más al mercado

    Desde ahora los usuarios de Coinbase podrá convertir con la criptomoneda de USD, que fué principalmente creada por Circle. Los usuarios fuera de estados Unidos podrán enviar y recibir el token de USDC. Esta criptomoneda cuenta con el respaldo de dolares reales que se guardan en cuentas bancarias de Coinbase. Solo los usuarios que residan en Estados Unidos podrán comprar y vender en la pagina web de Coinbase el token de USDC.

    Sorpresa: Coinbase en colaboración con Circle crean USDC, una stablecoin. 3
    1 USDC = 1 USD

    De momento USDC será integrada brevemente para cotizar en Coinbase Pro. Que es la bolsa de intercambio de criptomonedas de Coinbase.

    Desde Coinbase afirma que el apoyo de la stablecoin USDC tiene como fin apostar "un sistema criptoeconómico más abierto". Ya que este tipo de criptomonedas, monedas blockchain fundamentado en monedas fiat pueden contribuir a esa idea.

    A podrían promover la adopción de aplicaciones descentralizadas (dApps):

    "USDC como las stablecoins, tiene una gran ventaja y es que son sencillas en su creación, desarrollo y programación. Además su transacciones son rápidas, se guardan localmente de manera descentralizada, y se puede utilizar en dApps. Y por estas razones creemos que ayudará a un sistema financiero más extendido a otras personas"

     

    Desde la empresa de intercambio afirman que las stablecoins como USDC son excelentes para aplicaciones de comercio como tiendas online. La ventajas de ellas, señalan, son que no hay volatilidad como en las criptomonedas más conocidas como bitcoin y el valor es más estable.

    Las stablecoins  / criptomonedas estables, se utiliza y son conocidas en el mundo cripto para sustituir el dolar. También suele utilizarse como resguardo ante actitudes bajistas o bearish del criptomercado. De esta forma se protege algo de valor ante una posible caída.

    Tether es la más conocida. Actualmente cuenta con más de 2.000 millones de dolares en volumen de operaciones diarias.

    Sorpresa: Coinbase en colaboración con Circle crean USDC, una stablecoin. 4

    Trabajando en silencio

    Bajo la unión de Circle y Coinbase no solo nace esta criptomoneda. También se crea la fundación del consorcio CENTRE. Este consorcio será la encargada de desarrollar la emisión de la criptomoneda basadas en USD como USDC y otras criptomonedas estables que se llegue a lanzar.

    "Está unión produce  la fundación de CENTRE y el lanzamiento USDC. Esto refuerza la idea de una creación necesaria, una moneda compartida e interoperable. USDC como Internet no pertenece a ninguna compañia. Se distribuye por los usuarios bajo unas reglas, leyes y software que pertenece al colectivo"

    Circle y Coinbase que se habian unido en secreto mucho antes del lanzamiento de la criptomoneda para abordar la construcción y estructuración de está. Estructura en token ERC-20 creada en Ethereum.

    Sobre está colaboración ha hablado Jeremy Allaire, CEO de Circle:

    "Llevamos desde el año pasado trabajando en CENTRE y en la criptomoneda USDC. Y cuando emepzamos nos imaginamos un consorcio que uniese a los lideres de la industria del blockchain y financieras para la implementacion de neuvos estandares en exchanges y smart-contracts. Nos llena de orgullo colaborar con una empresa con Coinbase en un proyecto en común como CENTRE. Y esperamos que en un futuro se unan más socios que compartan nuestra percepción"

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir