Saltar al contenido

Sony crea un sistema basado en blockchain para gestionar derechos de autor

octubre 16, 2018
Sony crea un sistema basado en blockchain para gestionar derechos de autor
Puntúa este artículo!

La empresa Sony Corporation ha desarrollado un sistema basado en blockchain para gestionar los derechos audiovisuales

La empresa multinacional japonesa, anunció ayer que este sistema está fundamentado en otro sistema anterior donde se comprueba y se administra y gestiona todos los derechos establecidos por Sony.

Casi al principios de este año Sony entregó para registro una patente donde se podía almacenar datos de copyright de los usuarios en una blockchain. En ese registro Sony hablaba de que “los sistemas actuales puede no ser muy seguros, y estar pendiente de un único sistema no seguro puede llevar a perder una gran cantidad de contenido

El blockchain puede mejorar la gestión de los derechos de autor

Sabiendo de las incidencias anteriores que Sony ha tenido para administrar sus derechos digitales, apoyarse en el blockchain puede ser una solución viable.Sony ya trabaja para desarrollar un sistema con la tecnología de cadenas de bloques donde proteja este contenido digital.

En abril pasado, la empresa japonesa registró la patente para poder guardar los datos de los usuarios en una blockchain.

En un comunicado, Sony afirma:

“Vivimos grandes en una época de grandes evoluciones y avances en tecnología. Para bien o para mal, la tecnología puede permitir que grandes cantidades de datos en materia de creación de propiedad audiovisual o digital se airee por cualquier lugar. La administración de estos datos se se hace bajo las organizaciones de la industria o por sus creadores.  Hay que admitir que esto no es una buena forma y exigir cambiarlo hacia una forma de gestión más adecuada. Una gestión que también demuestre la propiedad de cada una de las obras según conforme a sus derechos de autor”

Un desarrollo que abre nuevas vías

Este sistema de blockchain proporciona gestión a nuevas formas de contenido digital como los ebooks, películas, música, juegos, datos médicos y científicos, contenido VR…

Sony continua en su comunicado diciendo:

“Este sistema también se caracterizara por la gestión de información de de los derechos de libros escritos, que demuestren su hora y fecha de creación. Con el blockchain esto es posible porque obtiene propiedades para registrar información que se puede verificar y además, de una manera que es difícil de falsear o falsificar. Toda obra registrada en al blockchain se podrá identificar, lo que permitirá a cualquier persona verificar cuando se creo la obra y quien lo hizo”

Con esto Sony avanza para llegar a ser un líder consolidado en el terreno educativo y en la administración y gestión de la blockchain. No hay que olvidar de la labor de su programa en Sony Global Education.

Además del propósito de buscar alguna vía comercial sobre estos avances en la blockchain como también abrir nuevas oportunidades.

 

 

Free Download WordPress Themes
error: Content is protected !!