Saltar al contenido
Criptogen

Como solucionar el problema de búsqueda de Windows 10

octubre 9, 2019
Como solucionar el problema de búsqueda de Windows 10 - cortana
Como solucionar el problema de búsqueda de Windows 10 1

Windows 10, es un sistema operativo bastante innovador y está repleta de una gran cantidad de funciones y características. Sin embargo, aunque eso es muy beneficioso, algunas cosas pueden presentar errores constantes.

En este artículo de Criptogen resolveremos uno de los más frecuentes: el problema de búsqueda de Windows 10.

En ocasiones, esta herramienta que le ayuda a dar con diferentes elementos de su equipo puede tender a no responder, lo que es una completa molestia para gran cantidad de usuarios. Por eso, es importante conocer cómo resolverlo para no lidiar con esta incómoda problemática.

como arreglar cortana en windows 10

Primeramente, en caso de que no pueda encontrar la herramienta de búsqueda, según el soporte de Microsoft, debe dar click derecho en la barra de tareas. Posteriormente, debe buscar entre las opciones la que cite “Buscar” y luego “Mostrar Cuadro de Búsqueda”.

En caso de que lo anterior no funcione, debe ir a “Inicio”, “Configuración” e ir a “Personalización”.

Luego, en “Barra de Tareas” y si tiene la opción “Usar botones de barra de tareas pequeños” activada, debe desactivarla para ver el cuadro de búsqueda. Asimismo, tiene que verificar que la barra de tareas esté marcada en la parte inferior.

Cómo arreglar el problema de búsqueda de Windows 10

Si lo que vio anteriormente no le sirvió para nada, muchas son las vías de resolver este problema en este sistema operativo de escritorio. Solo debe conocer las formas adecuadas para hacerlo.

Reiniciar el ordenador

Si se le presenta esta falla, uno de los consejos más básicos puede ser reiniciar su ordenador. Normalmente, con algunos problemas suelen solucionarse sin mayores inconvenientes.

Entonces, puede empezar por esto para verificar si su herramienta de búsqueda empieza  trabajar correctamente.

Reiniciar Cortana

Microsoft Cortana es un asistente creado por la empresa para asistir virtualmente al usuario en diversos dispositivos en donde está disponible.  Esta se activa por voz y está relacionado a la función de búsqueda Windows 10. Sigue los pasos que aparecen a continuación.

  1. Dar click derecho directamente en la barra de tareas. Ahí, debe ir a seleccionar “Administrador de tareas”, entre las opciones.
  2. Ahí, le aparecerá una ventana. Debe expandirla y buscar el apartado que cita “Procesos”. Esto último en caso de que no esté resaltada.
  3. Ahora, debe buscar donde especifique “Más detalles”. En caso de que su administrador no ordene procesos por “Nombre”, buscando en la pestaña adecuada.
  4. Ahora, es debe buscar la opción de “Cortana”.
  5. En ese momento, de click derecho en el asistente virtual y dar en “Finalizar Tarea”.

Aprovechar el solucionador de problemas de Windows

Esta alternativa puede generar ciertas dudas en algunas personas, pues no es de mucha ayuda en ocasiones. Sin embargo, puede recurrir a él para solucionar el problema de búsqueda de Windows 10. Para acceder a este, siga estos pasos.

  1. Presionar las teclas “Ctrl + I” para abrir la configuración de Windows 10. Buscar y dar click en el botón “Inicio” y luego el icono “Cog”.
  2. Seleccione en el enunciado “Actualización y seguridad”.
  3. En el menú de la izquierda, seleccionar “Solución de problemas”.
  4. Escoger dando click en “Búsqueda e indexación” de la lista de opciones.
  5. Ahora dar en el botón “Ejecutar el solucionador de problemas”.
  6. Ahora, aparecerá una nueva ventana, la cual le preguntará qué tipo de problema de búsqueda está enfrentando. En este momento solo debe seguir las instrucciones en la pantalla e indique lo que necesita saber antes de presionar “Siguiente”. Intentará solucionar su problema.

Verifica qué la función de búsqueda se está ejecutando de manera adecuada

Para dar con la información que le indica esto, siga esta guía:

  1. Presionar las teclas “Win + R” para así abrir la ventana de “Ejecutar”. Para seguir, ahora debe escribir “Services.MSC” y presionar “Enter”.
  2. Buscar para continuar “Búsqueda de Windows”. Ahí desplácese hacia abajo en la lista de servicios y seleccione “Reiniciar”.
  3. Ahora hacer clic derecho sobre él nuevamente para elegir “Propiedades”.
  4. En la pestaña “General”, asegurarse de que el tipo de inicio sea “Automático”.
  5. En la siguiente pestaña, la de “Recuperación, debe confirmar que después de que las acciones de falla estén configuradas en” Reiniciar el servicio “, y presione “Aceptar”.

 Reconstruir el índice de búsqueda en Windows 10

Esto sirve para recordar a Windws que debe recordar donde están ubicadas algunas direcciones dentro del equipo. Aquí como hacerlo:

  1. Presione “Win ​​+ R”, escriba “Panel de control” antes de seleccionar “Aceptar”
  2. En el “Panel de control” en la parte superior derecha a través de la opción “Ver”, escoger la opción “Icono grande” de la lista desplegable
  3. Desde los iconos de menú, seleccione “Opción de indexación”
  4. Hacer click en “Avanzado”
  5. Ahora dar clic en “Reconstruir” y luego “Aceptar”

Aunque Windows 10 tiene grandes potencialidades, en ocasiones puede tener problemas. Por eso, saber cómo resolverlos es un alivio para muchos. En este caso, conocer cómo solucionar el problema de búsqueda de Windows 10, uno de los más frecuentes de este sistema operativo, es algo ideal.