Saltar al contenido
Criptogen
iot

Sigfox firma un acuerdo de servicio de localización global con HERE

junio 1, 2018
Sigfox firma un acuerdo de servicio de localización global con HERE 1
Sigfox firma un acuerdo de servicio de localización global con HERE 2

El operador de red Sigfox trabajará con HERE Technologies en un servicio de localización global. Esto hace que los servicios de Internet de las cosas (IOT) para más empresas de logística y suministro sean el centro de atención.

El objetivo de este acuerdo es conectar los equipos wifi de la compañía de navegación HERE a la red Sigfox. HERE provee servicio de wifi hotspots que pueden localizar cosas en edificios.

Sigfox firma un acuerdo de servicio de localización global con HERE 3Sigfox dispone de una red mundial de servicios de IOT. Combinando estas tecnologías, las empresas y los consumidores podrán realizar un mejor seguimiento de los bienes, incluso si están situados en edificios.

Sigfox señala que el mercado global de servicios de localización podría tener un valor de 1,9 billones de dólares en el futuro.

Esto puede leerse en un informe de tendencias de Cisco y DHL. Por el momento, estas soluciones no siempre son viables debido a los costes. La cooperación entre Sigfox y HERE debe cambiar eso. Las dos empresas creen que pueden ofrecer el servicio a un precio relativamente bajo.

Ver más: Microsoft invertirá más de 5.000 millones de $ en IoT

Además de la determinación de la ubicación, el servicio también puede utilizarse para mejorar la eficiencia de los procesos, mejorar las condiciones de transporte y aumentar la fiabilidad de los servicios de transporte. El servicio es adecuado para la manipulación de equipajes, el seguimiento de coches robados y la localización de contenedores de carga, entre otras cosas.