Saltar al contenido

Shevchenko y Paul Scholes se suman a una Startup de Blockchain

noviembre 8, 2018
Otras grandes leyendas del fútbol esperan unirse a 433 token siguiendo el ejemplo de Scholes y Shevchenko
Shevchenko y Paul Scholes se suman a una Startup de Blockchain
Puntúa este artículo!

Dos grandes leyendas del fútbol europeo se han unido a un proyecto con tecnología Blockchain. Hablamos ni mas ni menos que de Paul Scholes y Andriy Shevchenko. Estos dos cracks muy reconocidos en el mundo del fútbol se unen a la iniciativa 433 Token.

El objetivo de estar Startup es intentar erradicar la visible separación entre jugadores y aficionados. Esta realidad es la que ambas estrellas quieren ayudar a estrechar.

Cada vez más alejados de la afición

Según la empresa asiática, la falta de espontaneidad y la deriva del fútbol moderno están haciendo más grande la brecha entre la gente y los futbolistas.

Ahora mismo , quienes controlan el espacio mediático del fútbol no son los jugadores ni los aficionados. Son las diferentes federaciones y organizaciones del gobierno, periódicos / medios de comunicación, y marcas de publicidad.

Según Forbes, los patrocinios de marca conlleva a contratos legales a los que acompañan los términos y condiciones. Cosas que acaban deteriorando la visión del personaje y el futbolista.

Condiciones que pueden incluir una determinada apariencia o lucir una marca. Los periódicos o medios de comunicación juegan un papel relevante como mediático en este mundo, ya que la publicidad le otorga una mejor difusión. Aunque puede acabar distorsionando la realidad de las cosas.

El objetivo sería utilizar el blockchain para reducir y/o eliminar este tipo de agentes intermediarios. De esta forma, se buscaría una interacción más directa entre los aficionados y los jugadores.

Existen las redes sociales, elemento que puede ayudar a tratar directamente con el futbolista / aficionado. Sin embargo, aún se sigue evidenciando esta separación.

Te puede interesar: Alianza entre Leicester City y FansUnite introducirá criptomonedas al fútbol inglés

Muchos de los jugadores veteranos no les gusta lo que el fútbol actual trae en cuanto al trato con el aficionado. Donde parece que el jugador es un dios intocable y realmente no se conoce al personaje.

Una de las ideas que se alberga entorno a este proyecto son partidos amistosos entre jugadores y aficionados.

433 token se está desarrollando sobre el blockchain de Ethereum. Bajo el estándar técnico ERC-20 para Smart Contracts (contratos inteligentes).

Esta plataforma está ideada y abierta para personas o aficionados de cualquier edad. Por eso no sé aceptó que ninguna función o modalidad con las apuestas o juegos fueran incluidas.

 

El Whitepaper del proyecto piensa en patrocinios de usuarios en cursos y tutorías de estrellas del fútbol (por ejemplo Cristiano, Pogba o Messi) a jóvenes talentos que empiecen en este deporte. Los usuarios además podrían seguir y ojear el desarrollo de esta promesa. O subastas en los que los aficionados que ganen puedan beneficiarse de un encuentro personal con las estrellas.

En resumen, lo que haría esta plataforma es darle poder a los jugadores en la toma de decisión no solo personal si no también en la de su equipo. Donde podrán interinar con el aficionado más de cerca, o incluso con contribuciones o donaciones de caridad.

Se sumarán más cracks al proyecto

Con la promoción y ayuda de Shevchenko y Paul Scholes se puede augurar que este proyecto siga avanzando. En especial, sabiendo que en la Hoja de Ruta de 433 Token también informan que se sumarán más personajes del mundo del fútbol.

Desear que este proyecto y la tokenización del fútbol tenga éxito, no solo es desear un bien social con la importancia de que es un deporte totalmente globalizado. Hay que recordar que el fútbol sigue siendo el deporte más mediático de los 6 continentes ( más de 4 mil millones de seguidores en el mundo). Su éxito también haría que las criptomonedas y el blockchain sean tecnologías todavía mucho más empleadas.

 

udemy course download free
error: Content is protected !!