Serena Williams, ilustre inversora de Coinbase

El mundo es cada vez más abierto al entorno criptográfico. Muchas personalidades de diferentes ámbitos se ven interesadas de mayor manera, involucrándose más en este asunto. Una buena muestra de esto es el caso de la tenista estadounidense Serena Williams, quien reveló ser inversora de la exchange, Coinbase.

Williams, una de las figuras más representativas de su disciplina, reveló la información a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Instagram (@serenawilliams). En el texto, la deportista compartió sobre su proyecto Serena Ventures, una propuesta iniciada en 2014 que busca apoyar iniciativas femeninas, en su mayoría, desde lo monetario. Según indica, esta “invierte en compañías que abarcan liderazgo diverso, empoderamiento individual, creatividad y oportunidad”.

Gana dinero mientras navegas

Entre las 30 compañías que han contado con el apoyo de la estadounidense, figura la mencionada casa de cambio criptográfica. Todos serían proyectos apoyados económicamente por Serena Williams, quien fuera nombrada como la atleta que más ingresos generó en 2018 según Forbes, con 18 millones de dólares. Además, se estima que su patrimonio personal asciende los 180 millones.

Según lo reflejado en el portal de Serena Ventures, las empresas apoyadas hoy en día representan una capitalización total de 12 mil millones de dólares. Sin embargo, no se especifica el monto que pudo haber ingresado a Coinbase. Esta última, ha indicado que ha recibido apoyo de inversionistas recaudando más de quinientos millones.

El portal especifica que su intención es incentivar a “compañías en etapa temprana, fomentar la colaboración entre compañías de cartera y expandir las oportunidades de asociación”.

Por otro lado, para muchos no resulta sorpresivo la incursión de la tenista en el sector criptográfico. Williams estuvo casada con Alexis Ohanian, fundador de la plataforma Reddit, hasta 2017. Ohanian ha estado frecuentemente vinculado a Coinbase y a las tendencias de criptomonedas y blockchain. Por lo tanto, pudiera haber influido en la decisión de su exesposa en invertir en la exchange.

Sin embargo, el hecho refleja la importancia de la industria criptográfica, la cual se encuentra aún en constante expansión en es capaz de atraer a figuras como Serena Williams.

También le puede interesar: Corinthians de Brasil lanza su propio criptoactivo, el Timãocoin

Sobre Serena Williams

Serena Williams, ilustre inversora de Coinbase

Hermana de la también profesional de la raqueta, Venus Williams, Serena es una de las estrellas más grandes de este deporte. A sus 37 años, ha logrado ser la número uno del ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) por más de 300 semanas.

Además, Williams posee por los momentos un total de 23 títulos individuales de Grand Slam, siendo la segunda fémina con mayor cantidad te triunfos en estos torneos. Por otro lado, ostenta un total de cuatro medallas olímpicas representando a Estados Unidos.

Sobre Coinbase

Serena Williams, ilustre inversora de Coinbase

Esta exchange con sede en San Francisco fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Esta se dedica a “realizar intercambios como brókers, de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin con monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, y transacciones de bitcoin y almacenamiento en 190 países en todo el mundo”.

También le puede interesar: Departamento de Energía de EE. UU. inició proyecto blockchain para proteger centrales eléctricas

Please rate this

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.