Se revelan pruebas de que la NSA espiaba a usuarios de Bitcoin

marzo 23, 2018

Se revelan pruebas de que la NSA espiaba a usuarios de Bitcoin 2

Al parece según se ha conocido la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense ha monitorizado transacciones de Bitcoin conforme los documentos clasificados que ha publicado recientemente el hacker y espía Edward Snowden.

Los documentos revelan de qué manera la NSA prioriza que el Bitcoin sea monitoreada y controlada. Los  números de identificación de dispositivos, las claves de acceso y la actividad de Internet de los usuarios son uno de los datos más importantes que la agencia ha estado recogiendo durante años.

Índice()

    Una trampa en forma de software

    Esta filtración revela que la NSA consiguió violar la privacidad por medio de programas espías que cosecharon, examinaron y procesaron el tráfico mundial de Internet a gran escala. hace bastantes años que ya se sospechaba que la agencia tenía en su poder algunos programas que examinan el tráfico mundial de Internet. Los documentos quizás han ayudado a probare de que es la primera prueba de su interferencia en el mundo de las criptomonedas.

    Los documentos fueron enviados por Snowder al periódico online, The Intercept.

    Te puede interesar: El parlamento de Ucrania estudia si eliminar o no los impuestos a criptomonedas

    MoneyRocket, un VPN común

    MonkeyRocket es el nombre de un servicio de VPN que lleva usando la NSA para interceptar estos datos.

    Se revelan pruebas de que la NSA espiaba a usuarios de Bitcoin 3

    MonkeyRocket era digamos una especie de sub-programa de otro programa aun más mayor y de más potencial llamado OAKSTAR. Este programa que se supone secreto que hacia a la NSA vigilar , monitorear e incluso detener transmisiones y comunicaciones de de conexión con fibra óptica, que digamos ya forma cierta base de internet.  . Esto ayudado con la complicidad de muchas empresas, como la ISP's.

    Quizás te interese:  Esta es la forma en la que el Bitcoin podría acabar con la pobreza en Paraguay

    Te puede interesar: 3 Criptomonedas Que Ya Utilizan Lightning Network

     

    El software MonkeyRocket engaña a los usuarios de la criptomoneda Bitcoin al preguntarles mediante una encuesta sobre el anonimato y la privacidad mientras navegaban por internet.

    Todos estas informaciones se transmitían a los servidores de la agencia estadounidense, donde se examinaba y recogía.
    Este programa podía monitorear la información dentro del blockchain del Bitcoin, en la cual también llegó a recopilar datos e intimidades sobre usuarios.  Esta información se preservaba en un archivo llamado Provider user full.csv la cual podía identificar a una persona que usase Bitcoin de manera muy sencilla.

    NSA especifica el software MonkeyRocket como "un servicio para anonimizar internet fuera de occidente" y como una especie de muleta para "luchar contra el terrorismo".
    La agencia estadounidense gracias a este programa compiló datos de Asia (donde eran la mayoría de los usuarios) , Europa, Oriente Medio, y Sudamérica. Según la NSA, su objetivo siempre ha sido perseguir el terrorismo que utiliza este servicio, lo que le ayudaría a la NSA obtener una ventaja por tener la capacidad de obtener los datos y las comunicaciones que ciertos criminales y terroristas usan

    Creando una gran red espía

     

    En la filtracion se bsabe que creo esta extensa red no soolo con espiar a los usuarios de Bitcoin, también quería agarrar a Liberty Reserve. Una moneda virtual. Conocida por ser el precursor de Bitcoin, donde su creador fue condenado por 20 años de prisión por lavado de dinero y financiar actividades ilegales . Una moneda que tenia sus dsede en el pais latinoamericano Costa Rica , y qeu cerro en 2013 cuando empezaron a investigarla. La NSA participó de esa investigación pero no se filtró entonces.

    Quizás te interese:  Un potente programa para hackear Wi-Fi se vende a 1 $ en la Deep Web

    Esta noticia sale como un resorte en momentos donde el gobierno estadounidense ya expresa abiertamente su deseo de regular las criptomonedas por el uso delictivo de las mismas. Una preocupación que ya se extiende a usuarios y personas de la comunidad de criptomonedas. Que ya llevan sospechando que el gobierno, mediante la NSA, empieza a crear tejidos y redes para captar las las transmisiones y pagos de estas monedas que en esencia son anónimas.

     

    Te puede interesar: Los mejores 5 exchanges donde comprar Bitcoin con dinero FIAT (que no sea Coinbase)

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir