¿Se puede ganar dinero con las criptomonedas?

noviembre 27, 2020

se puede ganar dinero con criptomonedas

En este artículo estaremos informando sobre las perspectivas actuales y futuras del potencial de ganancias (o perdidas) que puede provocar el comercio de criptos. Analizaremos si se puede ganar dinero con las criptomonedas y analizaremos su desenvolvimiento histórico.

Índice()

    Una breve historia de la industria de las criptomonedas

    La industria de las criptomonedas ha crecido sustancialmente desde que Satoshi Nakamoto publicó el documento técnico original de Bitcoin en 2008. Más de una década después, la mayoría de la gente conoce muy bien los términos “Bitcoin” y “criptomoneda”.

    En 2017, en el pico del interés en las criptomonedas, "Cómo comprar BTC" ocupó el tercer lugar "Cómo..." en las búsquedas de Google.

    Si bien la capitalización de mercado de la clase de activos criptográficos ha fluctuado enormemente con los cambios de precios, aumentó de aproximadamente $ 10 mil millones (£ 8,1 mil millones, € 9,1 mil millones) en 2013 a $ 237 mil millones a fines de 2019.

    De manera similar, durante los últimos cinco años, el crecimiento de las cuentas y transacciones únicas de Bitcoin ha promediado casi el 60 por ciento anual.

    Desde 2009, el espacio criptográfico ha creado una parte justa de la riqueza para los primeros usuarios e inversores.

    Algunos, como los gemelos Winklevoss o Changpeng Zhao, utilizaron sus ganancias de inversión para construir negocios en el ecosistema criptográfico.

    Los gemelos Winklevoss, por ejemplo, construyeron el intercambio Gemini, mientras que Changpeng Zhao fundó Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo.

    Hay muchos otros ejemplos. Valery Vavilov utilizó su interés inicial en la tecnología blockchain para iniciar un minero de Bitcoin, Bitfury.

    Hoy en día, la compañía también produce y vende hardware para la minería de Bitcoin y genera más de $ 400 millones en ingresos.

    Anthony Di Iorio financió parte del desarrollo inicial de la cadena de bloques Ethereum y desde entonces ha invertido en otros proyectos de cifrado como Qtum, Vechain y Zcash.

    Perspectiva de las criptomonedas: ¿se puede ganar dinero con estas?

    Si bien ya se han logrado los primeros avances en criptografía, la industria permanece en las etapas iniciales de desarrollo. Internet, por ejemplo, se desarrolló en 1969 y la World Wide Web se introdujo en 1990. En comparación, las criptomonedas existen desde hace poco más de una década.

    Quizás te interese:  ¿Son anónimas las criptomonedas?

    Una investigación reciente de la firma de capital de riesgo a16z muestra que el espacio criptográfico evoluciona en ciclos. Un ciclo generalmente comienza con un aumento en los precios de los activos criptográficos, lo que genera el entusiasmo de los medios sociales en internet y los tradicionales.

    La cobertura y la emoción atraen a más personas al espacio, aportando código nuevo, ideas y creando nuevos proyectos. Esto finalmente inicia el siguiente ciclo.

    Hasta la fecha, hemos visto tres ciclos de criptografía que alcanzaron su punto máximo en 2011, 2013 y 2017.

    A pesar de las caídas de precios en cada ciclo, ha habido un crecimiento constante en la actividad de los desarrolladores, la actividad de las redes sociales y una serie de nuevas empresas creadas en el espacio web. Es probable que el pico del próximo ciclo coincida con los nuevos avances tecnológicos y el aumento de los precios de las criptomonedas.

    También es probable que la apreciación del precio a largo plazo esté respaldada por un mayor interés en las criptomonedas como clase de activo por parte de los inversores institucionales.

    El volumen promedio diario de criptomonedas negociadas es solo el 1 por ciento del mercado de divisas.

    A pesar de crecer a más de $ 200 mil millones en capitalización de mercado, los activos criptográficos siguen siendo una fracción del mercado de valores global ($ 71 billones a fines de 2019) y del mercado de deuda global (más de $ 100 billones a fines de 2018), sin mencionar bienes raíces globales.

    La posición recientemente revelada en Bitcoin por Paul Tudor Jones como una cobertura de inflación y el rápido crecimiento de los activos bajo la gestión de Inversiones en escala de grises son signos tempranos pero positivos de adopción institucional.

    Este telón de fondo presenta a los inversores y comerciantes oportunidades para ganar dinero en el espacio criptográfico.

    3 Estrategias para ganar dinero con criptos

    Existen muchas maneras de aprovechar el potencial de las criptomonedas para ganar dinero. En esta ocasión te vamos a compartir 3 que pueden interesarte.

    Quizás te interese:  Las mejores peliculas y documentales de Criptomonedas y Blockchain

    Redes sociales criptográficas

    En 2016, Dan Larimer lanzó Steemit, la primera plataforma de redes sociales basada en blockchain del mundo. La plataforma recompensa a los usuarios con su moneda nativa, STEEM, por crear y curar contenido.

    Steemit tuvo algunos problemas después de 2017 y la cantidad de usuarios ha ido disminuyendo desde entonces. Sin embargo, se han construido muchas otras plataformas sobre la idea inicial de recompensar a los usuarios por crear contenido. Narrative, Sapien y Scorum son algunos de los ejemplos.

    Minería

    La minería es un componente crucial del mecanismo de consenso de Prueba de trabajo (PoW) y es una de las formas más antiguas de ganar dinero con cripto. Es un proceso de verificación de transacciones y protección de una red PoW. Los mineros son recompensados ​​con nuevas monedas, a través de recompensas en bloque, por realizar estas funciones.

    En los primeros días de Bitcoin, la minería se podía realizar en una computadora de escritorio, pero hoy en día requiere hardware de minería especializado.

    En cuanto al soporte de una red, ejecutar un masternode también puede ser rentable. Los masternodes son carteras que alojan una copia de toda la red.

    Ambos métodos requieren experiencia técnica y una importante inversión inicial y continua.

    Airdrops y bifurcaciones

    Los airdrops y las bifurcaciones son el equivalente criptográfico de estar en el lugar correcto en el momento correcto.

    Los Airdrops son tokens gratuitos, generalmente distribuidos por un intercambio para generar conciencia y crear una gran base de usuarios para un proyecto.

    Las bifurcaciones son esencialmente cambios o actualizaciones en un protocolo que crean nuevas monedas. Cuando una cadena de bloques se bifurca, los poseedores de las monedas en la cadena original generalmente obtienen tokens gratis en la nueva red.

    Conclusión

    Crypto llegó para quedarse. Si solo te quedas a mirar es posible que te quedes atrás de forma irremediable. Este es el futuro de las inversiones y es bastante inteligente seguir esta tendencia.

    Al igual que todo negocio, se necesita paciencia, estudio y dedicación. Si aún no has invertido, hoy es el momento adecuado.

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir