En los últimos meses, se ha producido un aumento notable del malware malicioso de criptomonedas maliciosas. Parece que los criminales continuarán apuntando a la minería de Monero en este sentido. En un nuevo esfuerzo para distribuir este malware, los complementos de Kodi están siendo cargados con malware de minería de cifrado. Ya se han registrado varios incidentes, y lo peor puede estar por llegar.

Kodi Es un reproductor multimedia gratuito que reproduce videos, música, podcasts, etc. Un software que está disponible tambié napra moviles, smart tv.. Esta aplicación reproduce contenido que puedas tener en tu dispositivo, pero tambien hay complementos (por ejemplo de streaming) que puedes añadir tu mismo.

Pues bien stos complementos están en el punto de mira de algunos cryptojackers para minar criptomonedas Según ESET algunos complementos ejecutan Scripts de minería de Monero. Una facilidad para introdcuri este script en varios complementos es la configuración que tiene Kodi para actualizar los mismos complementos por sus desarrolladores. (como hacen las Apps Store de Google y Apple)

Según el informe estos complementos de Kodi con script de minería han aumentado los últimos meses. un script que ya se cataloga como Malware o Virus. Puesto que el usuario no tiene consciencia ni se le ha preguntado por ello de que en su dispositivo se ha ejecutado tal código.

Característica que no solo afecta a Kodi. Este problema ya habita a muchos otros programas. Desde PCs con Windows / Linux, a Webs hasta Apps Store.

Por el momento, estos complementos maliciosos de Kodi están diseñados principalmente para dirigirse a usuarios en países específicos. Los principales objetivos incluyen a Israel, el Reino Unido, los EE. UU.