Se acabo la semana: las noticias más sonadas en criptomonedas (II)

Se acabo la semana: las noticias más sonadas en criptomonedas (II)
Puntúa este artículo!

Precio de las criptomonedas

10 principales criptomonedas - grafico Coinmarketcap

10 principales criptomonedas – grafico Coinmarketcap

Las principales criptomonedas dieron cierto bajón. Después de unas semanas de subida y estabilidad parece que estamos ante semanas de corrección.

Bitcoin bajo un bajado un 1,10% a lo largo de está semana. 

Había subido un 1% este mes. Seguiremos oscilando entre los 6,500 dolares. Bitcoin ha subido un 1% este mes y continúa oscilando alrededor del nivel de $ 6,500.

XRP bajo un 8% la mayor caida de las criptomonedas principales.

Después de unas semanas muy movidas donde varios acuerdos y progresos de la empresa Ripple la hizo despuntar hasta los 0,75 $. Acaba esta semana en los 0,46 $

La criptomoneda Ethereum bajó un 4,10 % , quedandose en los 224 $

No es malo después de lo que se ha sugerido los últimos meses. Que si ethereum había perdido confianza y que los fundamentos de ethereum estaban siendo percibidos negativamente. Sabiendo que alcanzó los 170 $ en su caída más grande en los últimos años, los analistas siguen confiando en esta criptomoneda.

La capitalización total del mercado de las criptomonedas bajó un 1.76 %

Noticias sobre Gobiernos

El estado de Malta aprovechó la asamblea general para hablar de las criptomonedas

El primer Ministro de Malta aprovecho su ponencia, en nada más y nada menos que en la Asamblea General de las Naciones Unidas para hablar de las criptomonedas.  Reconociendo el gran valor que supone el blockchain y la economía basada en ella. Apoyando, como ya hace su gobierno, en crear regulaciones para favorecerlas y potenciar esta tecnología. No es de extrañar cuando Malta ya ha acogido intercambios de criptodivisas como Binance.

El co-Fundador de TechCrunch: Se enfada con EE. UU y muda su capital de riesgo

El cofundador de TechCrunch, una de la startup de noticias tecnológicas más grande del mundo, decidió anunciar ante la SEC que su capital de riesgo se ha mudado a Asia. Se muda poco después de que le enviaran citaciones a XRP Capital. El enfado tremendo del empresario ha hecho que se decidiera llevar XRP Capital al continente asiático.

“Estados unidos se ha quedado anticuado” – Agregó Arrington.

Bancos

Japan Bank Consortium lanza su aplicación de pago impulsada por Ripple

Japón finalmente dio luz verde al Japan Bank Consortium para lanzar su aplicación de pagos Ripple para Android y iOS.

 

El banco de jaón Japan Bank Consortium, lanzó la App MoneyTap, una aplicación para transacciones y pagos  impulsada por la empresa de la criptomoneda XRP. Está app brindará una liquidación real para pagos en el pais de japón.Hay que matizar, que, aunque este impulsada por Ripple, está app no procesará en ningún momento pagos en criptomonedas. Solo usará tecnología de Ledger Distributed ( DLT )

MoneyTap es una app desarrollada por la empresa SBI y Ripple de manera conjunta.

 

Tokens de criptomonedas

Tether monopoliza gran parte de las transacciones de Stable coin

The State of Stablecoins, la firma de Blockchain Luxembourg SA, creí un informe calculando que tether estaba dominando  casi por completo las transacciones diarias de Stable coins. Cerca de un 98%. Lo que puede suponer, para ponernos en situación, la mayoría del volumen diario que tiene el bitcoin.

 

Inversionista chino, Li Xiaolai, se aleja de proyectos Blockchain 

 Li Xiaolai en una conferencia

Li Xiaolai en una conferencia

 Li Xiaolai fundador de Bitfund,  anunció que él personalmente ya no invertirá en proyectos de blockchain  ni en ofertas iniciales de monedas (ICO) en el futuro

Aprovecho su anuncio también, para advertir a inversionistas que si ven su nombre asociado a proyectos relacionados, que “lo ignoren”.

Block.one se compromete a usar sus tokens de EOS para evitar cárteles de votación

 

cuando la firma de desarrollo de  criptomonedas Block.one  concluyó su oferta inicial de monedas (ICO) y lanzó la primera versión del software EOSIO, no solo consiguió un  récord de ~ $ 4 mil millones  en contribuciones financiadas con fondos colectivos, también recibió 100 millones de los mil millones de tokens EOS distribuidos a través del bloque Genesis de la red. Ahora, la puesta en marcha de una cadena de bloques bien financiada está prometiendo usar esos tokens para evitar cualquier carteles de votación de productores en bloque, ya sea que estén presentes ahora o surjan en el futuro.

Según el CEO de Ripple , XRP está obviamente descentralizado 

CEO de Ripple, Garlinghouse, en una entrevista de Televisión

Brad Garlinghouse conocido en la comunidad de las criptomonedas por ser el ceo de Ripple, ha querido salir al paso para defender la descentralización de su criptomoneda XRP. En una entrevista que dió hace pocos dias en Cheddar, la agencia de noticias financieras, Garlinghouse ha querido dejar claro ante la mayor preocupación y criticas de muchos coiners y blockchainers al XRP

“Está, sin duda, descentralizado”

Educación

Yale se aventura en blockchain con la inversión en un nuevo fondo criptográfico de $ 400M

Universidad de Yale

Sabemos que las instituciones académicas cada día evolucionan favorablemente hacia la innovación. Ofreciendo e incluyendo cursos de en lo que la industria tecnológica se refiere. Como son los cursos de de blockchain y criptomonedas que innumerables universidades ya están ofreciendo. Aunque la mayoría aun se resiste a invertir en ello, algunas ya lo están haciendo.

Apostando muy fuerte como es la Univers idad de Yale, con un fondo criptográfico de 400 millones de dolares. Respaldado por ex-ejecuticos de Coinbase.

La universidad de Yale a través de la empresa Paradigm que ha sido la encargada de recaudar este fondo . Aun no sabemos cuanto ha sido la inversión de de Yale, pero tiene buena pinta.

Este fondo tiene como objetivo invertir ene empresas iniciales ajustadas al a tecnología Blockchain y las criptomonedas.

 

 

 

 

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!