Samsung podría desarrollar su propia blockchain y criptomoneda

Una fuente anónima de Samsung, conglomerado de empresas multinacionales relacionadas a la tecnología y mayor grupo empresarial de Corea del Sur, informó que la firma se encuentra en vías de desarrollo de su propia cadena de bloques. Además, comunicó que podrían considerar el lanzamiento de su propio cripto, al que se denominó Samsung Coin.

La noticia fue compartida por CoinDesk Corea, medio que conversó con el informante. Según refieren, esta es una persona fuertemente “familiarizada con la situación interna de Samsung“.

Gana dinero mientras navegas
Samsung podría desarrollar su propia blockchain y criptomoneda

El Galaxy S10 posee un criptomonedero que pudiera aceptar el Samsung Coin

Adelantaron que el proyecto sigue la línea de la compañía por incursionar en estos sectores. La fuente acotó que esto es “una red mainchain de blockchain basada en Ethereum ( ETH )”.

Actualmente, estamos pensando en una cadena de bloques privada, aunque aún no está confirmada. También podría ser una cadena de bloques pública en el futuro, pero creo que será híbrida, es decir, una combinación de cadenas de bloques públicas y privadas”, confesó el anónimo.

Además de esto, está el mencionado criptoactivo, del cual no se tiene certeza hasta los momentos. “Esperamos que Samsung Coin salga al mercado, pero la dirección aún no se ha decidido“, explicó el vocero.

Otras incursiones criptográficas de Samsung

Samsung podría desarrollar su propia blockchain y criptomoneda

Nexledger es una de las cadenas de bloques desarrolladas por l firma surcoreana

El actual proyecto no corresponde al primero del conglomerado empresarial con sede en Seúl, capital surcoreana. En 2017, el brazo tecnológico de la firma Samsung SDS lanzó Nexledger. Esta es una plataforma de seguridad basada en blockchain que ha tenido considerable grado de éxito desde su anuncio. Ha sido implementada en ámbitos como finanzas, fabricación, logística y otras áreas.

Esta incluso ha sido adopada por entidades como el Servicio de Aduanas de Corea. Este lo ha usado en actividades delogística aduanera para exportación de diversos elementos. Además, se ha reportado que hasta más de 40 instituciones han optado por Nexledger como una solución innovadora. A esto se incluye una de sus más recientes alianzas, con el gigante tecnológico de la India, Tech Mahindra.

Por otro lado, el pasado febrero fue presentado el Samsung Galazy S10, el más reciente teléfono móvil insignia de la marca. Una de las principales novedades que trajo el dispositivo, fue la incorporación de una cartera de criptoactivos. Sin embargo, a pesar del significativo avance, esta fue criticada por soportar únicamente criptomonedas y tokens basados en Ethereum.

También le puede interesar: Cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, opina que Corea del Sur debe eliminar regulaciones

Más empresas de renombre se suman a las tendencias de la blockchain

Nestle, una de las principales empresas productoras de alimentos, Carrefour, cadena francesa de supermercados e IBM, desarrollador de tecnología, anunciaron que los dos primeros utilizarán la tecnología blockchain de este último. De esta forma, los clientes podrán trazar la información de la cadena de suministro de Mousline, una marca reconocida de puré de papas instantáneo.

De esta forma, el producto pasa a formar parte de IBM Food Trust, cadena de bloques de seguimiento a alimentos. Según el comunicado de prensa, con esto Nestle y Carrefour están “brindando a los consumidores la capacidad de acceder a la información del primer Blockchain en una marca nacional en Europa”. El objetivo de esta alianza es, de acuerdo con el texto, “brindar a los consumidores una mayor transparencia en el sector alimentario”.

También le puede interesar: Gobierno de China propone prohibir la criptominería de Bitcoin

Comments (No)

Leave a Reply