Robots con fines educativos.

Robots con fines educativos.
Puntúa este artículo!

Beneficios de los robots con Fines Educativos.

La robótica siempre ha estado en la imaginación de las personas.En  este reportaje hablaremos de robots con fines educativos, te mostraremos los avances en cuanto a investigación  robótica, para que sirven los robots, y las opiniones que cuestionan esta propuesta.

Definición

Un robot con fines educativos, busca desarrollar las habilidades cognitivas y motoras de quienes las utilizan de manera didácticas, de esta manera se pretende estimular el interés por el aprendizaje a todos los interesados.

De esta manera hace que los niños presten mayor atención a la clase, debido a la novedad de la tecnología, los anima a trabajar en grupo, pero hay que aclarar que existen 2 tipos de programación y el robot como apoyo en el aula.

En principio la robótica y la programación de la educación.

Esta se trata de dispositivos físicos y de programación que los motiva a crear, armar, programar y también a razonar lógicamente.

Las herramientas educacionales en robótica son esenciales en el beneficio de la enseñanza en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Pero estaríamos limitando  el  potencial desarrollo de las personas en esas meterías.

Estas también deben ser aplicadas para otras materias o  tareas.

Segundo La robótica como herramienta social.

Esto se refiere a la interacción con los humanos a través de software en dispositivos electrónicos,  como compañeros, entrenadores, maestros de aula, etc.

Con el potencial desarrollo de las actividades estas se basan en elementos didácticos dentro del marco escolar, específicamente en el construccionismo. Este enfoque propone las tecnologías informáticas así como los elementos físicos interacciónales.

Estas son poderosas con finalidades educativas cuando pueden ser utilizadas para el diseño, la construcción y la programación de proyectos personales y colectivos.

Las actividades por medio de la educación robótica pueden ser aprovechadas para la incrementación del aprendizaje en áreas importantes como la historia, la literatura o a través de los juegos didácticos motivacionales.

Debido a su influencia los robots pueden ayudar a mejorar comportamientos sociales, éticos, a través de su conducta e influir en los niños desde temprana edad.

Otra de las ventajas más significativas que se pueden aplicar es la enseñanza a niños y jóvenes con problemas de aprendizaje cognitivas, físicas y el increíble potencial de su uso en la educación puede ser significativo en el área de la educación especial.

Existe un gran debate de cómo debe ser aplicada esta tecnología computacional y de ingeniería. Ya que las personas suelen aprender sus habilidades en cuanto el desarrollo de su vida cotidiana.

Otra controversia existente sobre su uso se trata de los materiales que deben utilizarse en el aula de clase. Los investigadores afirman que los dispositivos robóticos tangibles, aumentan significativamente sus niveles de inmersión.

Esto se debe a que los estudiantes participan de manera directa en cuanto a la manipulación de las cosas en un mundo real.

Por otro lado las tareas de programación atraen más, por ende lo que parece una necesidad lógica es la aplicación de un mecanismo de aprendizaje robótico en programaciones.

La Robótica Educativa permite desarrollar talentos para este nuevo milenio entre las que debemos nombrar la habilidad para prevenir y resolver problemas y la toma de decisiones en diferentes aspectos que pueden variar entre.

  • Habilidad mental.
  • Pensamiento reflexivo.
  • Sentido para la anticipación.
  • Mentalidad creativa.

En relación con la formación científico-tecnológica:

  • Actitudes científicas.
  • Conocimiento tecnológico.
  • Investigación e información.

Inherentes al desarrollo social:

  • Seguridad de sí mismo.
  • Iniciativa y Liderazgo.
  • Sube el Autoestima.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Habilidad para realizar trabajos colaborativos.
  • Saber escuchar y comunicarse con los demás.

Vemos como esto puede ser una ventaja para todos especialmente a niños, jóvenes y sin duda alguna como son beneficiosos los robots con fines educativos.

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!