Saltar al contenido
Criptogen

Robots educativos LEGO

febrero 11, 2018
Robots educativos LEGO 1
Robots educativos LEGO 2

Conoce la alta gama de robots educativos LEGO

La compañía LEGO también se ha enfocado en la educación, combinando sus atractivas piezas encajables con la programación de la robótica, lo que genera una creación única y sorprendente.

El público en el que se enfoca LEGO es muy variado, ya que tiene modelos especiales para los niños entre los 7 y los 12 años, y modelos especiales para los mayores de 12 años.

La variedad de las piezas LEGO no se quedó solo en sus maquetas de ciudades, ya que ofrecen múltiples robots educativos LEGO, los cuales tienen diversa funciones y programas.

En aspectos generales, esta compañía desarrolló dos sets distintos divididos por edad, el primero lleva por nombre Lego Boost, para los más pequeños, mientras que para los más grandes se encuentra el set Lego Mindstorms.

Lego Boost

Robots educativos LEGO 3

Como se mencionó anteriormente, este set está especialmente diseñado para niños entre los 7 y los 12 años de edad. Con este set se pueden desarrollar Robots educativos LEGO con todas sus piezas.

El Lego Boost se enfoca en la imaginación y la creatividad de los niños, por lo que, a través de los sensores visuales, permite desarrollar las capacidades intelectuales y motrices de los niños.

En el año 2017, el set de Lego Boost ha sido uno de los más demandados por los pequeños de la casa, ya que brinda un kit de robótica completo para la construcción y programación de Robots educativos LEGO.

Los bloques de construcción son el medio de ensamblaje de estos robots educativos LEGO, sin embargo, son totalmente movibles por medio de los motores y sensores que vienen incluidos en el set.

La principal función de los kits de robótica de Lego Boost es desarrollar todas las capacidades de los niños en una edad de 7 y 12 años, por lo que este set está inspirado en el movimiento Maker.

El robot educativo de Lego Boots viene integrado con múltiples piezas de colores, por lo que motivan a los niños visualmente, además la alegría que le otorga a las construcciones es maravillosa.

El estilo de los sets de construcción de robots educativos LEGO, como el de Lego Technic y el Lego Mindstorms es un poco más serio y conservador, por lo que Lego Boost es el más atractivo para los más pequeños.

A pesar de estar diseñado para los más pequeños de la casa, es un set muy completo, ya que incluye más de 840 piezaas, además de un motor Move Hub y un tapete para que el armado de los robots educativos LEGO sea más fácil.

El equipo de LEGO desarrolló una aplicación especial para este set, denominada Lego Boost App, con la que se pueden encontrar las instrucciones para el armado de los 5 robots educativos LEGO.

Con esta aplicación no solo encuentran las indicaciones, sino que les permite programarlos a su gusto, incluyendo lo sensores de sonido para que los robots respondan a sonidos específicos como su voz.

Lego Mindstorms

Robots educativos LEGO 4

El set de robots educativos LEGO enfocado en los niños un poco más grandes, a partir de los 10 años, quienes tengan gran interés en la robótica y la programación de los robots diseñados.

La última versión de este kit se denomina Lego Mindstorms EV3, un kit realmente complejo que permite tanto construir, como programa los robots educativos LEGO.

Este set de la compañía Lego incluye más de 500 piezas Lego Technic, además de varios sensores de color, táctil y de intensidad de luz, así como transmisores infrarrojos y los motores brick EV3.

De la misma forma, los robots educativos LEGO de este set son igualmente compatibles con todas las piezas Lego, por lo que se pueden añadir accesorios creados con piezas adicionales.

El armado de los robots educativos LEGO de Mindstorms permiten ensamblar hasta cinco modelos diferentes, además, en su página web se pueden encontrar modelos adicionales.