Robots atenderán al público y limpiarán aeropuerto surcoreano

julio 17, 2017

Robots atenderán al público y limpiarán aeropuerto surcoreano 3

Corea del Sur se está preparando para el mas importante evento deportivo de invierno en su historia, y LG electronics ha aprovechado la ocasión para ofrecer los mejores servicios computarizados en el aeropuerto internacional de Incheon. Se les conoce como Airport Guide Robots a los encargados de pasearse por la terminal a fin de ayudar a todos aquellos que salen y entran a Corea.

Robots atenderán al público y limpiarán aeropuerto surcoreano 4

Por otra parte, se encuentra el Airport Cleaning Robot, que se encontrarán a disposición del área de mantenimiento con la finalidad de que los pisos y todo el lugar se encuentren impecables, siempre dando la mejor impresión a todos los visitantes.

Índice()

    Un increíble avance tecnológico Surcoreano

    Al parecer después de tantos años, se hará realidad el sueño de muchos humanos plasmados en libros, series y películas: los robots se encargarán de realizar diferentes tareas de limpieza y servicios. Llegado a este punto, es LG quien ha dado el primer paso, cuando puso a disposición del gobierno coreano enviar robots a uno de los más grandes y concurridos aeropuertos de todo el mundo.

    Los servicios de robótica pretenden beneficiar a unos 57 millones de viajeros que cada año pasan por la terminal. Oficialmente los robots han comenzado a prestar sus servicios desde el día de ayer, han sido para los viajeros frecuentes desde febrero una presencia familiar, porque las pruebas beta empezaron a desarrollarse en el mes de febrero.

    Los ingenieros de LG han afinado durante los últimos meses a los robots, con la finalidad de mejorar su rendimiento basado en datos y la experiencia acumulada durante las pruebas beta. Lo más interesante es que el Airport Guide Robot cuenta con reconocimiento de voz LG y entiende 4 idiomas distintos: chino y japonés, Ingles y coreano, los más utilizados en el IIA.

    Quizás te interese:  Robot educativo Ávila

    Robots atenderán al público y limpiarán aeropuerto surcoreano 5

    Esto se ha desarrollado con la finalidad de brindar a la concurrente asistencia verbal. Tiene la capacidad de conectarse con el servidor de la terminal para brindar a las personas que lo aborden información sobre ubicaciones de restaurantes, tiempo de embarques y despegues, tiendas y más.

    Por su parte, el Airport Cleaning Robot cuenta con tecnología de navegación autónoma, capacidad de evitar objetos LG HOM-BOT, desarrollando un poderoso desempeño de limpieza y aplicándolos a un entorno público y comercial. Para su funcionamiento eficaz puede detectar las áreas que requieren limpieza frecuente, almacenando dichas ubicaciones en su base de datos y calculando las rutas que son más eficientes para llegar hasta allí.

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir