Saltar al contenido
Criptogen

La robótica en los medios de transporte. Ventajas

enero 31, 2018
Vahana
La robótica en los medios de transporte. Ventajas 1

¿Puede ayudar la Robótica a los medios de transporte?

En el transcurso del tiempo en el mundo, los medios de transporte han cambiado, el metro nos permitieron movernos rápido en la ciudad, los carros nos permitieron ir a las cercanías y los aeroplanos estar en cualquier parte del mundo.

Para el futuro la tecnología robótica, llegara a tener muchas más oportunidades de convertirse en la principal fuente de servicios para los humanos, siendo totalmente útil para el desarrollo de los mismos en su diario vivir.

Aunque muy lejos de la mayoría, los robots ya están en el mundo, algunos aspiran alfombras, hacen las compras del mercado, cortan césped.  Por esto es inevitable que llegue al mundo el avance e innovación de los medios de transporte.

Preguntas que debemos  hacernos

Trensit Elevate
Trensit Elevate

Esto nos lleva a preguntarnos ¿Qué medios de transporte podrían cambiar el mundo con el rito de los nuevos conjunto de técnicas robóticas? Entonces, necesitamos analizar el curso de estas evoluciones tecnológicas a nivel mundial.

Actualmente en Rusia se ha estado investigando sobre el uso de robots a nivel industrial, partiendo de la idea de desarrollar dos tipos de automóviles: el clásico perfeccionado y uno nuevo que resultaría de la fusión de helicóptero y avión.

A partir de estas grandes ideas,  se pretende acceder al uso de nuevos materiales, de nuevos métodos y compuestos como la fibra de carbono, que permitirá disminuir el peso de los vehículos.

Con la nueva implantación de la tecnología robótica, se pretende crear robots tanto para transportar personas, como para mejorar y simplificarlos viajes de cargas pesadas.

Para llegar aquí se busca proporcionar o diseñar plataformas móviles de uso accesible y fácil para el desarrollo de los nuevos robots, evitando la participación de operadores y suplantándolos por móviles que no necesiten conductor.

Dicho esto en la actualidad se vive un importante desarrollo del proceso de digitalización, en cuanto a información y tecnología, esto lleva al mundo o a las nuevas generaciones a vivenciar el alto potencial o mejoramiento tecnológico.

Estas premisas, permitirán que el mundo propicie eficiencia en muchos ámbitos donde la tecnología ha dado un paso importante y es determinante para que estas puedan aportar el desarrollo que se requiere y se espera por los usuarios.

La revolución que se pretende alcanzar con la tecnología robótica en los medios de transporte, es propia de mecanismos que están comenzando a desarrollarse de una forma muy pronunciada y exponencial.

Parte de los nuevos mecanismos que se implementaran, entrara a relucir la electricidad, que puede ser utilizada en lugar del combustible y significativamente el desarrollo de estos sistemas lo llevara a cabo la inteligencia artificial.

El punto focal de la tecnología robótica es llevar a otro nivel. los medios de transporte y no solamente en autos sino que se crearan otros tipos de transporte que solventen mejor las necesidades de las personas.

Por este motivo, partiendo de estos planteamientos en esta lista demostraremos que la tecnología siempre tiene un As bajo la manga y que siempre nos llevara más allá para sorprendernos.

Nuevos medios de transporte.

Hyperloop: Planteado como medio de transporte que consiste en transportarse por medio de un tuvo que contiene capsulas que permiten la elevación y propulsión.

Clip-AIR: Es un nuevo tipo de nave aérea que posee vagones, tal cual un tren.

Trensit Elevate: Es un bus de tranvía en china, similar a un tren o metro, que transporta más de 1000 pasajeros a grandes distancias en pocos minutos.

Hamn: Le llaman la competencia del auto de google, es un bus pequeño de capacidad de 12 pasajeros y un kilometraje de 200 kilómetros.

Vahana: Es una especie te taxi volador, creado para liberar a los usuarios de atascos o exceso de tránsito.

QUESST: Es un avión creado con la intención de transportar pasajeros en tiempo record que rebase la velocidad del sonido, siendo muy silencioso.

Airlander: Móvil volador mas grande del planeta tierra que pretende volar durante días sin parar y transportar la mayor cantidad de pasajeros.

Solar impulse: Avión que ha volado los cielos del mundo tan solo siendo impulsado por la energía solar.

Estas son las innovaciones en transporte aéreo y terrestres consideradas desde el año 2016 hasta la actual fecha. La tecnología existe para romper las barreras del desarrollo de los humanos.