Robotica Japonesa

febrero 1, 2018

Robotica Japonesa 3
Índice()

    La impresionante Robótica Japonesa

    Desde hace más de una lapso Japón es paladín en tecnología robótica, básicamente la mayoría de los robots que hay en el mundo son realizados allí. La mayoría de los ingenieros robóticos residen o son de Japón.

    A inicios del año 2000 se hizo una inversión en el campo de tecnología robótica, de más de 5.5 millones de dólares. Además de que en esta nación el uso de robots en manufactura  es muy común.

    Los robots que han sido creados en Japón, han sido realizados con el fin de suplir la manufactura en la creación de productos, ofrecer servicios útiles, entretener y promover el desarrollo tecnológico de las compañías.

    Las compañías encargadas de realizar investigaciones para el campo de la robótica en Japón, son  Honda, Sony, NEC. También se le da un espacio importante a las universidades de ingeniería como por ejemplo Waseda.

    Los robots en JapónRobotica Japonesa 4

    Desde el año 2000 en Japón, hay diferentes tipos de robots, es decir, robots que bailan, conducen, suben y bajan escaleras, cortan el césped, etcétera. Para un futuro no muy lejano se espera que estos puedan ser manipulados en labores más complicadas.

    Entre estas tareas, combatir incendios, ser guías para personas con ceguera, en cortas frases el objetivo es, abarcar y cumplir tareas más complejas que sean realmente útiles para la sociedad o sus usuarios.

    En el año 2005 en Japón, se realizó a nivel mundial una exposición de robots. En esta exposición se mostraron robots que se especializaban en cuidado de niños, o  en comunicación, en terapias, limpieza, seguridad, entre otras tareas.

    El propósito de esta exposición, fue acercar a las personas o llevarlas a familiarizarse con los robots y hacer tendencia a los robots y que se relacionen con el estilo de vida de toda la sociedad.

    Japón actualmente, es considerada la ciudad imperial de las maquinas pues estas, están siendo considerablemente implantadas vida diaria de la sociedad esto, le da una ventaja al progreso financiero y manufacturero del país.

    Te puede interesar:

    [orbital_cluster tags="14199" order="DESC"]

    Industrias de robótica japonesa.

    Uno de los campos industriales que ha sido muy influenciado por la tecnología robótica, es la industria automovilística. Diferentes industrias han impulsado y motivado esta tecnología automovilística.

    Kazuhito Yokoi es, el director del instituto de investigaciones de sistemas inteligentes en Japón, el sostiene que este tipo de tecnologías implantadas en autos, son los principales responsable del avance de la robótica en el mundo.

    Estas industrias que participan en el crecimiento de esta tecnología son compañías como: Toyota, Mitsubishi, Suzuki y Nissan. La mayoría de estas invierte e implementa nuevos mecanismos de inteligencia artificial en los autos.

    Por este motivo se dice que la tecnología de los robots es, tecnología de punta porque la robótica de los autos lo es. Al igual que estas compañías a inicios de este siglo, hubo otras empresas que también se interesaron en este campo.

    Investigaciones en el campo universitario y estudiantil.Robotica Japonesa 5

    El propósito es, seguir innovando e independizar de una forma más completa a la industria del trabajo de manufactura implementada por obreros. Por este motivo, se ha ampliado el campo de estudios de ingeniería robótica en las universidades.

    Esto, debido a que las universidades que ofrecen el estudio de estas tecnologías, han desarrollado un papel importante en la ingeniería robótica y partiendo de sus investigaciones han logrado dar con muchas innovaciones.

    La industria de la robótica se basa en redes fuertes que se relacionan con el gobierno, importantes empresas y universidades dedicadas a la tecnología de los robots. Por esta razón, Japón es considerado tan importante en este ámbito.

    La tecnología, es una de las hermosas ramas de la ciencia que promete dar grandes avances a la evolución y desarrollo del mundo, por  esto las naciones deben abocarse a invertir en ella.

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir