Saltar al contenido

Personas con discapacidad motora podrían volver a caminar gracias a este robot

julio 18, 2017

Volver a caminar es el sueño de muchas  personas que sufren a causa de una discapacidad motora producida a causa de haber sufrido un accidente cerebrovascular, lesiones en la médula espinal, parálisis cerebral, esclerosis múltiple y otros trastornos que pueden llegar a producir en algunos parálisis en los cuatros miembros del cuerpo (tetraplejia) o la mitad inferior del cuerpo, este es un Robot para ayudar a caminar.

Robot para ayudar a caminar

Ahora bien, pensando en el sufrimiento y dolor que supone para muchos estar en estas condiciones, un equipo de científicos en Suiza de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne en colaboración con el Hospital Universitario de Lausana, con la más alta competencia en investigación robótica han creado innovadora tecnología creando un robot para ayudar a caminar.

Innovador Robot para ayudar a caminar da esperanza a las personas

Quienes gozan del privilegio de caminar ni se imaginan lo duro que es pasar por el grave problema de sufrir algún tipo de discapacidad. Según la Organización Mundial de la Salud, el 15% de la población a nivel mundial sufre algún tipo de discapacidad, ascendiendo la cifra a los mil millones de habitantes.

En el caso de los que necesitan sillas de ruedas, son aproximadamente 75 millones de personas, lo que equivale a unos 3 países pequeños. El día a día de ellos ha llevado a que los científicos se planteen de forma seria y responsable la manera de ayudarlos.

Son ya varios países los que se han sumado a la causa, pero es en Suiza en donde ha habido un mayor progreso en cuanto a este tema. Este innovador Robot para ayudar a caminar está basado en un importante algoritmo que tiene como propósito ayudar a un arnés robótico a facilitarles a los pacientes los movimientos a desarrollar, de modo que pueden moverse de forma natural.

La comunidad científica se encuentra sorprendida con tal avance, y ha prometido poner un mayor empeño en lograr llevar a cabo de manera perfecta este proyecto que parece estar dando muy buenos resultados.

Los encargados del proyecto han dicho que seguirán trabajando arduamente para seguir obteniendo resultados favorables, de este modo lograr el objetivo deseado: darles a las personas incapacitadas una mejor calidad de vida en un lapso de tiempo razonable.

Se cree que las pruebas beta estarán disponibles para principios del próximo año, tomando en cuenta que ya algunos resultados han sido concluyentes gracias a que estos arnés robóticos han sido probados en pacientes.

A %d blogueros les gusta esto: