Saltar al contenido

Hallazgo de un Robot de bajo del reactor de Fukushima

julio 20, 2017

El 11 de marzo del 2011, la Central Nuclear de Japón, conocido Mundialmente como el Reactor Nuclear de Fukushima, sufrió una de las catástrofes naturales que derrumbó sus estructuras, un terremoto de magnitud 9.0 que provocó un Tsunami, arrasó con la central Nuclear, provocando un alto riesgo de Contingencia Ambiental por los químicos que permanecían en la Central Nuclear.

¿Qué se produjo tras este incidente?

El pasado 19 de Julio, se hizo una investigación de lo que podría haber debajo de la infraestructura de la Central. La compañía Eléctrica de Tokio se ocupó de la fabricación un Robot Nuclear que contiene las capacidades necesarias para poder bucear bajo desechos Químicos. Este robot de se le llama “Pequeño Pez Luna” que mide alrededor de 30 Centímetros y 13 de ancho y fue diseñado específicamente para poder sumergirse y extraer fotografías del Reactor.

El hallazgo de este robot rebela que las tuberías del Reactor están fundidas con Químicos que han permanecido ahí desde el accidente del 2011. Esto según los mismos investigadores, es una ventaja para la descontaminación del mismo reactor, ya que facilitaría la tarea de estelarizar el reactor y poder ponerlo en funcionamiento de nuevo. El portavoz de la Empresa, Takahiro Kimoto, dijo lo siguiente “Es obvio que algunos objetos fundidos salieron del reactor”

Los voceros del Tepco presumen que los desechos fundidos, sean una mezcla entre metal fundido y combustible Nuclear. Anteriormente en febrero se había enviado otra investigación en el Reactor Nº2 en busca de algún indicio de químicos, pero esta investigación falló ya que no logró acercarse lo suficiente. La Organización afirma que en diciembre comenzará el desmantelamiento de la instalación y la descontaminación.

Robot Nuclear

El robot que toma protagonismo en esta expedición fue fabricado con materiales hechos meticulosamente para esta investigación, ya que se tenía previsto que las aguas estarían contaminadas de Químicos, que se perjudiciales para el Robot. El robot es pequeño, pero está equipado con una cámara potente para tomar fotografías y captar videos a buena calidad, hechas específicamente para la investigación.

Todo este hallazgo presenta una importante y valiosa información para los investigadores de esta, ya que podrán llevar acabo la rehabilitación del mismo reactor para ponerla en funcionamiento a mediados del 2019, teniendo como apoyo muchas empresas y compañías para que este proyecto se lleva a cabo lo más rápido posible, para comenzar de nuevo con las funciones del Reactor Nuclear de Fukushima.

A %d blogueros les gusta esto: