Saltar al contenido
Criptogen

Robot educativo Zowi

febrero 13, 2018
Robot educativo Zowi 1
Robot educativo Zowi 2

Análisis del robot educativo para niños Zowi

Los robots educativos cada día tienen un papel más importante dentro del ámbito de la educación, ya que permiten la motivación y desarrollo de todas las capacidades de los más pequeños.

Así como también son utilizados en los ambientes escolares, la presencia de estos robots también se está adueñando de las casas, ya que con su atractivo visual y múltiples funciones cautiva a todos los integrantes de la familia.

BQ es una compañía enfocada en la creación, ensamblado y venta de robots educativos que motiven a los niños a aprender de su entorno, además de introducirse en el mundo de la robótica, programándolos.

Uno de los Robots educativos BQ más populares en el mundo es el robot educativo Zowi, el robot de Clan, un robot que motiva a los niños a aprender.

El Robot Educativo Zowi, el robot de Clan puede ser manejado por medio de los dispositivos móviles o las tablets, por lo que programarlo y controlarlo en realmente fácil.

Zowi, el robot de Clan fue elegido en el año 2016 como el Mejor Juguete Conectado por los jurados de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

La didáctica y la interacción son las funciones características del robot educativo Zowi, lo que permite a los niños aprender distintas cosas de su medio ambiente a través de la diversión.

La originalidad e innovación son el punto de referencia del Robot Educativo Zowi, ya que combina la tecnología, que se ha adueñado de gran parte del mundo actualmente, con la diversión tradicional que deben tener los niños.

La tecnología que se implementa en este Robot educativo es muy sencilla, por lo que niños de hasta seis años pueden controlarlo sin necesidad de un adulto (aunque la supervisión siempre es recomendada).

Este Robot educativo es libre, desde su diseño físico atractivo y moderno, hasta su programación y su aplicación, por lo que brindan al público la oportunidad de entender sus funciones y modificarlas a su gusto.

El atractivo visual, la variedad de opciones que ofrece pre-programadas, además de la opción de personalizarlo programándolo al gusto de los niños lo hace uno de los juguetes más demandados en el mercado de la robótica.

La apariencia es muy importante para llamar la atención de los niños, y el Robot educativo Zowi tiene muy en claro eso, por lo que el diseño cómodo para el agarre, además de su vistoso color cumple la función completa.

El material y la textura de este robot también lo hace muy atractivo para los pequeños de la casa. Su material de plástico lo hace muy resistente a todos los movimientos que le dan los niños, sin embargo, siempre se debe tener cuidado.

Acciones pre-programadas

Robot educativo Zowi 3

El sistema de programación para disfrutar de las funciones del robot educativo Zowi es compatible con los sistemas Android, además se tiene que descargar la aplicación ZowiApp.

Sin embargo, sus creadores pensaron en algunas formas de acceder a sus funciones sin la necesidad de incluir un teléfono móvil, por lo que se pueden usar los botes traseros para activar sus funcione básicas.

Las funciones básicas de Zowi, el robot de clan, son muy atractivas para los niños, ya que viene pre-programado para caminar, evitar obstáculos por medio de los sensores que están ubicados en sus ojos, bailar y emitir sonidos.

Así mismo, este robot educativo también puede hacer gestos con su boca, lo que divierte mucho a los más pequeños del hogar.

Este robot viene integrado con un micrófono y sensores que captan los sonidos cercanos, por lo que responde cuando le dan pequeños toques en la cabeza.

En la aplicación de Zowi, se pueden encontrar muchos juegos y actividades los cuales motivan a los niños a seguir jugando con el robot, ya que a medida que superen los retos, desbloquean nuevas funciones.