Saltar al contenido
Criptogen

Robot educativo programable

febrero 11, 2018
Robot educativo programable 1
Robot educativo programable 2

Beneficios de tener un robot educativo programable

Robot educativo programable 3

Los robots educativos han tomado un papel protagónico en los últimos años, en todo el mundo, debido a que su función y propósito dentro de la educación es realmente motivadora.

La educación, en cualquier nivel (primario, secundario, universitario), siempre se hace un poco tediosa en algunos aspectos, por lo que motivar a los estudiantes es un trabajo difícil para los profesores.

La personalidad de cada estudiante también influye en el método de aprendizaje, ya que captar ciertos contenidos como la matemática, pueden costar un poco más para algunos.

Las técnicas de enseñanza de los profesores son muy comunes y rutinarias, por lo tanto, la tecnología se unió con la robótica y la ingeniería para desarrollar varios modelos que sirvan para darle un giro al aprendizaje.

A través de un modelo diseñado Robot educativo programable, los métodos de enseñanza de los profesores ya no serán comunes, ya que pueden implementar un nuevo sistema de enseñanza basado en la programación.

Un robot educativo programable es una ayuda tanto para los estudiantes como para los profesores, ya que funcionan como un método interactivo y dinámico que motiva a los alumnos a aprender cierto tema.

La compañía Makeblock es una experta en el diseño y armado de robots educativos, pero su enfoque principal es el de los kits de robot educativo programable.

Uno de los kits de robótica más populares de Makeblock es el Ultimate Robot Kit, el cual es un kit diseñado para las personas interesadas en la robótica, donde podrán aprender desde niveles básicos, hasta los más complejos proyectos.

Por medio del Ultimate Robot Kit es posible crear 10 modelos distintos de robots, así como programarlos y controlarlos, el sueño de cualquier amante de la robótica.

Makeblock diseñó un kit de robótica completo, brindando un robot educativo programable, con más de cinco respuestas. Este kit incluye todas las piezas para el armado de los 10 modelos de robots.

Ultimate Robot Kit es uno de los kits de robótica más demandados en este mercado, ya que es tan completo que, desde un principiante en el tema, hasta un experto podrán disfrutar diseñando proyectos con él.

Programación

La programación de todos los modelos que se pueden crear con este kit de Makeblock es compatible con los sistemas de Android a partir del 2.3, por lo que puedes dar instrucciones a tus robots desde tu teléfono o Tablet.

De la misma manera, los robots educativos programables de Ultimate Robot Kit también se pueden programar a través del bluetooht desde la versión 2.0 de tu dispositivo móvil.

La compatibilidad para la programación de todos los robots educativos programables también puede ser posible desde tu dispositivo Apple, a partir de la versión iOS 7, y su bluetooth a partir de la versión 4.0.

También es posible programar a los robots del kit desde tu ordenador, ya que es compatible con los sistemas operativos de Windows y Mac.

La programación de los robots educativos se puede realizar por medio del software mBlock, con el cual, por medio de un lenguaje gráfico, solo se arrastran y se ensamblan las funciones, algo similar a un puzzle.

A pesar de ser un kit de robótica para personas con conocimientos básicos y avanzados del tema, la complejidad en el ensamblado de los robots e realmente sencilla, ya que no requieren de soldadura, y el cableado es fácil.

Uso recomendado

El uso del Ultimate Robot Kit abarca todos los niveles de dificultad, está ideado para personas mayores de 14 años, por lo que los principiantes de la robótica podrán adentrarse en proyectos complejos y fantásticos.

Así como los expertos también podrán disfrutar de este Robot educativo programable ya que sus conocimientos, y las piezas del kit le garantizan la construcción de complejas creaciones avanzadas.

Enfoque

Todos los robots educativos programables son ideales para aprender sobre electrónica, robótica, programación gráfica, y la programación con Arduino, por lo que los campos de estudio son muy amplios.

Además, todas las piezas del Ultimate Robot Kit son compatibles con gran parte de las piezas de Lego, por lo que pueden adicionar accesorios con la construcción de estas piezas.