Saltar al contenido
Criptogen

Robot educativo para niños

febrero 14, 2018
Robot educativo para niños 1
Robot educativo para niños 2

El mejores robot educativo para niños

Robot educativo para niños 3

La educación es uno de los aspectos más importantes dentro de una sociedad, por lo que los métodos que se implementen para la enseñanza también se convierten en puntos clave.

Con el paso de los años, los diseños curriculares han girado en círculo, ya que son pocas las instituciones educativas que cambian sus estrategias de enseñanza para con los alumnos.

A pesar de eso, actualmente la educación en algunos lugares del mundo se ha modernizado y adaptado a la nueva época, por lo que se encuentran nuevos modelos de enseñanza que motivan a los estudiantes a aprender.

Por esta razón, debido a la tecnología y la fusión con la robótica y otras disciplinas similares, se han desarrollado proyectos que están tomando gran popularidad en el mundo.

Estos proyectos son denominados robots educativos con los cuales complementan la educación con la diversión en interacción con máquinas, por lo tanto, los estudiantes son motivados al aprendizaje de una manera distinta.

El enfoque de estas máquinas es general, por lo que no existe distinción de edad o de nivel académico para el uso de estos robots.

A través de los robots educativos para niños, los más pequeños también puede fomentar su imaginación y creatividad, y desarrollar todos los aspectos de su vida necesarios para un correcto desenvolvimiento.

El mercado de los robots educativos para niños cada día se está expandiendo más, por lo que los modelos cada vez son más versátiles, prácticos, accesibles económicamente, y, sobre todo, multidisciplinarios.

La demanda de un robot educativo para niños por parte de las instituciones educativas cada vez es más grande, e incluso hay padres que los adquieren en casa para motivar a los niños desde el hogar.

Dash, el robot todoterreno

Robot educativo para niños 4

De los diseñadores de Wonder Workshop, el diseño de Dash está especializado para los niños desde cinco a doce años, lo que lo hace ideal para las etapas fundamentales de desarrollo y aprendizaje de estas personas.

Dash es un robot que enseña desde lo más básico los aspectos de la programación de robots, mientras lo ensambla, interactúa y modifica a este ejemplar de la robótica.

El diseño de este robot educativo es muy atractivo visualmente por los colores que tiene, además de amigable con sus usuarios (por medio de su programación preestablecida).

Este robot educativo para niños es ideal en cualquiera de las áreas, tanto escolar como en el hogar, debido a que su enfoque educativo se basa la diversión y la interacción con el modelo.

De la misma manera, controlarlo y programarlo es posible a través de los accesorios que se le pueden adicionar, y la aplicación donde se puede explorar un nuevo mundo de juegos.

En Norteamérica, la implementación de Dash, el robot todoterreno, como método de enseñanza cada vez es más popular, siendo uno de los modelos robóticos más utilizado en muchas escuelas primarias.

La popularidad de Dash no se limita solo en Norteamérica, ya que se está expandiendo como una alternativa educativa para los niños en Europa, específicamente en España.

En este país, el conocimiento y la utilización de este robot para instruir a los niños en ciertas áreas como la matemática o la lingüística cada vez es más grande, lo que lo hace un proyecto realmente exitoso en el mundo.

De la misma forma, para poder utilizar, controlar y programar los sistemas de Dash, no es necesario tener conocimientos previos en robótica, ya que brinda todas las instrucciones para el armado y el manejo.

La popularidad de la compañía también aumenta a medida que este robot se hace más conocido en el mercado, debido a que es el único producto que comercializa la empresa.

A pesar de ser el único producto, el éxito que le ha otorgado Dash, garantiza nuevas versiones, más accesorios para adicionarle al robot, y mejoras en el aspecto, aunque el modelo original es perfecto.