Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Robot educativo Mbot

febrero 10, 2018
Robot educativo Mbot 1

Conoce mas acerca de los robots educativos Mbot

Robot educativo Mbot 2

Los robots educativos cada día están tomando más campo en el área de aprendizaje, por lo que los múltiples modelos que se encuentran en el mercado cada vez son más variados y con distintos enfoques.

La función de los robots educativos es fantástica, ya que obligan a los profesores a salir de su zona de confort e implementar nuevas técnicas de enseñanza para que los alumnos capten mejor los contenidos.

Una de las áreas que se ha vuelto popular en los últimos años es la robótica, por lo que aprender de ella es realmente sencillo con el uso de modelos diseñados por esta disciplina.

Uno de estos modelos es el Robos Educativo Mbot, el cual está diseñado para adentrarse en el mundo de la robótica educativa desde una perspectiva muy sencilla, enfocado en el aprendizaje de los niños.

El Robot Educativo Mbot está diseñado por MakeBlock, y es uno de los modelos educativos más impactantes visualmente, así como un programa muy completo para realizar ciertas acciones.

En el mercado de la robótica, el Robot Educativo Mbot se ha llevado una gran parte de la atención, ya que es un modelo realmente completo, además de la calidad con la que está fabricado.

Diseño

El diseño del Robot Educativo Mbot es innovador, ya que utiliza placas Arduino UNO, lo que ofrecen resistencia en su estructura.

Los diseñadores de Makeblock han utilizado loa filosofía de hardware libre de Arduino, por lo que su diseño es modificable para que se adapte a las necesidades del robot. Los cambios en las placas de Mbot son llamados mCore.

Con las últimas modificaciones de Mbot, el robot ofrece nuevos sensores, pequeños altavoces, actuadores, y nuevos conectores que facilitan la conexión de componentes adicionales.

Así mismo, tiene detectores de luminosidad, luces leds, y receptores/transmisores de IR.

Los conectores que utiliza el Robot Educativo Mbot son los RJ25, muy parecidos a los que se utilizan en los teléfonos, con estos conectores se pueden conectar de forma simple componentes adicionales como los segu           líneas.

De la misma manera, tiene dos clavijas independientes, que permiten la conexión de dos motores adicionales.

Programación del Mbot

El Robot Educativo Mbot utiliza Scratch en su versión 2.0, aunque un poco modificada, con la cual se puede programar al robot.

La versión modificada que realizó el personal de Makeblock se denomina mBlock, este software está basado en la versión 2.0 de Scratch, pero que tiene nuevos bloques con los que se puede controlar el robot de manera sencilla.

La programación del Robot Educativo Mbot utiliza los gráficos, por lo que facilita su programación con las imágenes y los ejemplos.

Por medio de este software mejorado diseñado por Makeblock, se le pueden dar instrucciones al Mbot con solo arrastrar y soltar distintos bloques en el programa modificado.

Controles

Para controlar al Robot Educativo Mbot, los creadores ofrecen dos versiones: Bluetooth y 2.4G.

Con cualquiera de estas versiones, el usuario puede controlar a Mbot desde una Tablet, un Smartphone o una computadora sin la obligación de conectarlo a través de un cable.

La mejor opción para controlar a más de un Mbot en un aula es la del Wifi 2.4 G, ya que esta versión evita las interferencias entre los sistemas de los robots.

De la misma forma, los creadores en Makeblock diseñaron múltiples aplicaciones para controlar a Mbot, conocer sus valores reales en los sensores, e incluso, poder programarlo.

Edad de uso

Las indicaciones de los creadores del Robot Educativo Mbot especifican su uso para los niños mayores de 10 años, sin embargo, pruebas realizadas en niños menores entre 6 y 7 años afirman que también puede ser usado por ellos.

Los niños menores pueden disfrutar de la diversión de Mbot siempre y cuando sus padres los ayuden con la programación, el manejo e sencillo y amigable para cualquier persona.

Precio del Mbot

El precio de este robot educativo es accesible, ya que tiene un buen equilibrio entre su valor y todas las opciones que brinda a los más pequeños de la casa. Además, sus aplicaciones para poder controlarlo son gratuitas.

Robot educativo Mbot 3