Saltar al contenido
Criptogen

Robot educativo BQ

febrero 12, 2018
Robot educativo BQ 1
Robot educativo BQ 2

Conoce mas acerca de los robots educativos BQ

Robot educativo BQ 3

BQ es una compañía enfocada en la creación, ensamblado y venta de robots educativos que motiven a los niños a aprender de su entorno, además de introducirse en el mundo de la robótica, programándolos.

Los robots educativos que desarrolla esta compañía son muy demandados en el mercado de la robótica, por lo que tienen una gran receptividad de parte del público.

La gran receptividad que tienen los productos educativos de BQ se debe a que son visualmente atractivos, un punto esencial para llamar la atención de los más pequeños de la casa.

Uno de los Robots educativos BQ más populares en el mundo es Zowi, el robot de Clan, un pequeño robot muy lindo y atractivo que motiva a los niños a aprender.

Incluso, Zowi, el robot de Clan fue elegido en el año 2016 como el Mejor Juguete Conectado por los jurados de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

La originalidad e innovación de este Robot Educativo BQ es muy aplaudida, ya que combina la tecnología, que se ha adueñado de gran parte del mundo actualmente, con la diversión tradicional que deben tener los niños.

Zowi, el robot de Clan es un Robot Educativo BQ que puede ser manejado por medio de los dispositivos móviles o las tablets, por lo que programarlo y controlarlo en realmente fácil.

La didáctica y la interacción son las funciones claves de Zowi, el robot de Clan, lo que permite a los niños aprender distintas cosas de su medioambiente a través de la diversión.

La tecnología que se implementa en este Robot educativo BQ es muy sencilla, por lo que niños de hasta cinco años pueden controlarlo sin necesidad de un adulto (aunque la supervisión siempre es recomendada).

Una de las principales características que hace a Zowi, el robot de clan, uno de los juguetes en la categoría de robot educativo, más demandado en su diseño libre.

Este Robot educativo BQ es libre, desde su diseño físico atractivo y moderno, hasta su programación y su aplicación, por lo que brindan al público la oportunidad de entender sus funciones y modificarlas a su gusto.

Sorprendentes acciones pre-programadas

Zowi, el robot de clan, uno de los robots educativos BQ viene pre-programado con fantásticas funciones que sorprenden a los más pequeños de la casa, por lo que desde que abres su caja, él está listo para jugar.

Las funciones básicas de Zowi, el robot de clan, son muy atractivas para los niños, ya que viene pre-programado para caminar, evitar obstáculos por medio de los sensores que están ubicados en sus ojos, bailar y emitir sonidos.

Así mismo, este robot educativo BQ también puede hacer gestos con su boca, lo que divierte mucho a los más pequeños del hogar.

De la misma forma, Zowi, el robot de clan viene incluido con unos botones en su parte trasera puedes descubrir sus funciones básicas como bailar con sus pasos originales, o andar y evitar los obstáculos que están a la altura de sus ojos.

Igualmente, este robot es tan genial que viene integrado con un micrófono y sensores que captan los sonidos cercanos, por lo que responde cuando le dan pequeños toques en la cabeza.

Programación de Zowi, el robot de clan

Robot educativo BQ 4

Controlar y comunicarse con este robot educativa BQ también es muy sencillo, ya que es compatible con Bluetooth, además de su aplicación ZowiApp por WiFi.

En la aplicación de Zowi, el robot de clan, se pueden encontrar muchos juegos y actividades los cuales motivan a los niños a seguir jugando con el robot, ya que a medida que superen los retos, desbloquean nuevas funciones.

Programación personalizada

Si ya el niño desbloqueó todas las funciones y se cansó de las mismas, puede personalizarlo a su estilo, ya que, por medio de su aplicación puede programarle acciones o a que reaccione a distintos estímulos como la voz o la luz.

Se pueden añadir funciones adicionales como pasos de baile originales, o gestos diferentes basados en la cara del usuario es por ello, que los robot educativos ofrece una variedad de oportunidades para el proceso de aprendizaje.