Robot educativo Arduino

Robot educativo Arduino 3
Índice()

    Compañia de robots educativos Arduino

    Arduino es una de las compañías pioneras en la creación de robots educativos, por lo que la popularidad y demanda que tienen estos kits de robótica, y sus robots ya ensamblados, en el mercado es muy grande.

    La calidad que ofrecen los robots educativos Arduino es incomparable con otros sistemas similares, incluso, muchos productos parecidos en el mercado están inspirados en sus sistemas de piezas.

    El robot educativo Arduino está especialmente diseñado para el uso a partir de los diez años de edad, ya que con esa edad tienen un nivel más amplio de comprensión además que su curiosidad les permite experimentar con el robot.

    De la misma manera, una de las características principales de los robots educativos Arduino es la de la sencillez en su ensamblado, donde los niños no tienen la necesidad de soldar ninguna de las piezas.

    Así mismo, los robots educativos Arduino permiten a sus usuarios crear sus propios hardware, así como programar los que ya traen preestablecidos los robots.

    Con este tipo de modelos robóticos no es necesario tener conocimientos previos de robótica o de programación, ya que están especialmente diseñados para iniciarse en estos campos.

    Todos los kits de robots educativos Arduino son especializados para los que no tienen conocimiento en ninguna de estas áreas, además son muy completos, ya que incluyen las piezas necesarias para formar una variedad de diseños.

    Brazo robótico

    Robot educativo Arduino 4

    Desde los proyectos más sencillos hasta los más complejos se pueden realizar los kits de robots educativos Arduino, uno de los primeros modelos que se pueden realizar con sus piezas es el de un brazo robótico.

    A partir de una placa Arduino UNO se pueden añadir funciones adicionales, así como combinar distinta placas y piezas para formar miles de modificaciones adaptadas a la imaginación de la persona.

    Todas las plataformas de los diseños de los robots Arduino gozan de un código abierto, es decir son realmente accesibles para cualquier persona, además que son flexibles a la creación de la imaginación.

    Con los proyectos de robot educativo Arduino no hay limitación de modelos, ya que pueden modificarse, según el estilo de cada persona, implementando proyectos DIY.

    Ideales para las escuelas

    Robot educativo Arduino 5

    En muchos centros educativos ya están implementando los modelos de robots educativos, y uno de los más usados por su sencillez, precio accesible, y variedad de funciones son los robots educativos Arduino.

    Pueden ser totalmente personalizables según el enfoque de la clase, por lo que se pueden programar para ciertas funciones especiales.

    El kit de robots educativos Arduinos tienen un enfoque casi totalitario en los niños, por lo que es un regalo ideal que les ayuda a fomentar la imaginación y la creatividad.

    De la misma manera, en muchos lugares del mundo se están impartiendo talleres referente a los kits de robótica de Arduino, ya que los hace ideales para la enseñanza por parte de profesionales, de la robótica.

    Además de fomentar la imaginación, si los intereses del niño se enfocan en las áreas de ingeniería, construcción, electrónica, robótica y tecnología, este tipo de kits de robótica son ideales para él.

    Igualmente, es un proyecto de integración familiar, con el que no solo puede interactuar el niño, sino que pueden participar los padres en la creación de distintos robots.

    Cabe destacar que los padres tampoco necesitan tener de conocimientos previos de cualquier área relacionada con la robótica, ya que sus manuales de instrucciones son fáciles de entender y ensamblar.

    Si después de adentrarse en el mundo de la robótica, el niño queda encantado, el equipo de Arduino ofrece una gran variedad de productos de robots educativos para niveles intermedios y avanzados.

    Incluso, estos equipos Arduino no se limitan solo a los niños, ya que expertos en robótica pueden desarrollar los proyectos más complejos a través de los kits avanzados de robótica.

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir