Saltar al contenido
Criptogen

Ripple y otras plataformas crean asociación Pro-Blockchain para Europa

diciembre 6, 2018

Nem, Ripple y otras plataformas de Blockchain, crean una asociación de presión y promoción como forma de representar sus intereses en el continente europeo.

Un grupo de Presión política

Se llamará “Blockchain for Europe” (cadena de bloques para Europa) . Este asociación de Lobby, tiene como objetivo crear una voz de la industria de Blockchain en Europa.

Esta asociación estará conformada por las siguientes plataformas y empresa de Blockjchain y Inteligencia Artificial.:

Ripple, Nem, Fetch.Ai, Emurgo/Cardano.

Todos tienen la misma visión de hacer del contienen Europa pionero en la tecnología de Blockchain. Esta asociación trataría de servir y ayudar a Europa hacia regulación flexibles e inteligentes. Hacia una transición favorable en la adopción de la tecnología, marcando pautas en la agenda global del Blockchain.

“Nuestro fin es fomentar el entendimiento en las organizaciones e instituciones de la Unión Europea y de los países que lo integran. Enseñar sobre el potencial de la tecnología de Ledger distribuido (DLT) y de la blockchain. Asegurar que la regulación sobre esta tecnología haga crecer la innovación en los países europeos”

La Asociación ya trabaja duro

Esta asociación ya ha tomado decisiones de cierta transcendencia. Por ejemplo, en noviembre, tuvieron la ocasión de ser sede de la Cumbre Blockchain for europe. En esa cumbre se debatió aspectos como la gobernanza y democracia en la blockchain, las implicaciones en la asistencia sanitaria y en los negocios.

“Sobre esta tecnología aun existe un desconcierto y falta de conocimiento, falta información imparcial. Sobre odo cuando se habla de lo intrinseco de la tecnología” Comentó Kristof Van de Reck, cofundador de NEM.

En esta cumbre asistió grupos parlamentarios del parlamento Europeo. Destacándose las virtudes y beneficios de la tecnología de la cadena de bloques como para empresas como para la política, llamando a la unión de ambos responsables para una total cooperación.

Dan Morgan, jefe de relaciones regulatorias para Ripple Europa, encargado de trabajar relaciones sobre el futuro del marco regulatorio de las criptomonedas en europa
Dan Morgan, jefe de relaciones regulatorias para Ripple Europa, encargado de trabajar relaciones sobre el futuro del marco regulatorio de las criptomonedas en europa

“Queremos hacer llegar ideas para adaptarlas a la agenda de organizaciones y partes interesadas. Nosotros desde Ripple, estamos contentos de ser fundadores de Blockchain For Europe. No estamos en una buena situación, por eso es vital hacer e llegar a los políticos y grupos de el parlamento europeo que es necesario buscar un marco regulatorio beneficioso. Que no corte las alas a futuras innovaciones. Nuestro objetivo es que se regule para captar los verdaderos beneficios tanto de las criptomonedas como de la blockchain”, dijo el Jefe de Relaciones Regulatorias de Ripple Europa.

Te puede interesar: Todas las Regulaciones y regularizaciones de Criptomonedas por Países (Consulta tu país)

El temor de fondo

Tanto en europa como en el resto del mundo, cada país esta creando su propio marco regulatorio a las criptomonedas.  El peligro de fondo que atormenta a la Unión Europea es el temor de sus politicos a que se pueda lelgar a financiar el terrorismo o dar lugar a a evasiones fiscales.

Al igual que en el resto del mundo, el marco regulador se ha fragmentado en toda Europa, pero la información incoherente que producen los políticos ha sido coherente por la borda. A principios de este año, la Unión Europea dijo que celebraría una reunión informal y posiblemente endurecería las regulaciones sobre los temores de que la criptocurrencia pudiera utilizarse para la financiación del terrorismo y la evasión fiscal.

 

Ripple y otras plataformas crean asociación Pro-Blockchain para Europa
Puntúa este artículo!
Download WordPress Themes
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!