Santander implementará Ripple… y esta invierte 25 millones de $ en su criptomoneda

Santander implementará Ripple… y esta invierte 25 millones de $ en su criptomoneda
5 (100%) 1 vote

La popular red de pagos con base en San Francisco, Ripple, conocida por usar la tecnología blockchain, invirtió 25 millones de dólares en su propia criptomoneda, XRP, en el fondo de riesgo de Blockchain Capital Parallel IV LP, de acuerdo con lo publicado en su anunció de este 11 de abril.

Nuevas aplicaciones del protocolo XRP

El fondo de 150 millones de dólares es administrado por Blockchain Capital, conocida como la más antigua firma de capital de riesgo especializada en Blockchain y el entorno de moneda digital. También es el primer fondo para aceptar capitales en criptomonedas. La reciente inversión “otorgará la posibilidad de estudiar nuevos casos de uso para el protocolo XRP Ledger y el Protocolo Interledger”. Además, apoyará a las nuevas empresas y se centrará en el “desarrollo del espacio Blockchain”.

Tanto el XRP Ledger como el Protocolo Interledger son plataformas de código abierto. El primero consiste en un sistema avanzado tipo Blockchain que permite a los usuarios llevar a cabo transacciones en diferentes monedas a nivel mundial; el segundo es un protocolo abierto para pagos por medio de redes de pago. Blockchain Capital busca aplicar el XRP en los campos de la gestión de la salud o de la identidad en los cuales esperan poder beneficiarse de la tecnología de contabilidad distribuida.

Pioneros en el Blockchain

El cofundador y socio administrador de Blockchain Capital, Bart Stephens, afirmó que, al ser pioneros en el sector de Blockchain, han logrado permanecer en primera línea y en las trincheras con sus compañías de carteras, como Ripple, construyendo un nuevo ecosistema criptográfico. Son muchos los sectores verticales que pueden beneficiarse por completo del Blockchain o la tecnología de contabilidad distribuida. Por ejemplo, el cuidado de la salud o la gestión de identidades.

Añadió también que, bien sea que se use XRP, Bitcoin o solamente la tecnología Blockchain subyacente, la meta es encontrar los proyectos más óptimos y otorgarles los recursos adecuados para que logren el éxito como empresas al entregar valor a los clientes a largo plazo.

Patrick Griffin, vicepresidente senior de Strategic Growth de Ripple, aseguró que la compañía seguirá realizando contribuciones a otros fondos, manteniendo su visión de convertirse en los protagonistas de la industria. Se trata del primer fondo en el que contribuyen, pero no será el último. El plan es mantenerse como actores principales en el desarrollo de la futura generación de blockchain o compañías de cifrado.

Nueva sociedad entre Ripple y Santander

De acuerdo con los informes publicados, Ripple se asociará con el grupo bancario Santander para lanzar una aplicación internacional para realizar transferencias de dinero basada en las plataformas Blockchain xCurrent y RippleNet de Ripple. El pasado mes de enero, Ripple dio a conocer su asociación con el servicio de pago MoneyGram.

El banco internacional con sede en Santander, confirmó este jueves 12 de abril el lanzamiento de su red de pago Blockchain, impulsada por Ripple. Esto lo convierte en el primer banco en hacerlo.

One Pay FX, quien utiliza tecnología de Blockchain de Ripple para disminuir el coste y el tiempo de espera asociado con las transferencias de fondos internacionales. En principio estará disponible para los titulares de cuentas de Santander en España, Reino Unido, Polonia y Brasil, según el comunicado.

Implementación del sistema de pago con Ripple

Ana Botín, presidenta ejecutiva de Santander, a través de un comunicado de prensa indicó que a partir del 12 de abril los clientes en el Reino Unido podrán usar One Pay para transferir dinero en Europa y Estados Unidos. En España, los clientes pueden realizar transferencias a Reino Unido y a los Estados Unidos, mientras que los clientes en Brasil y Polonia solo pueden transferir al Reino Unido. Las transferencias a Europa se pueden hacer el mismo día. El objetivo de Santander es ofrecer transferencias instantáneas en diferentes mercados para la llegada del verano.

Santander y Ripple han estado desarrollando este producto durante varios años, con prototipos primarios que muestran que Blockchain puede ser una solución para proporcionar la mejora necesaria sobre los asentamientos tradicionales ya existentes desde el 2015.

A futuro, One Pay FX espera poder agregar más características, entre ellas “pagos internacionales instantáneos en varios mercados antes del verano”.

La movida coloca a Santander sobre los bancos rivales al lograr hacer la primera implementación de pagos con Ripple para los clientes. Actualmente existen trámites de planes similares donde están involucrados Corea del Sur y Japón.

Comments (No)

Responder