Ripple (XRP): Cinco bancos más utilizarán la criptomoneda por liquidez

Ya son más de 200 las entidades financieras aliadas a RippleNet, la plataforma de pago de la criptomoneda Ripple (XRP). Según informó la compañía, trece entidades comerciales se han sumado a la red. Cinco de ellas decidieron utilizar la moneda digital para aprovechar la liquidez, mientras que el resto ha recurrido al uso de la plataforma sin implicar la criptomoneda.

Entre las compañías que optaron por usar las plataformas de criptomonedas para su liquidez asociada, están FTCSSendFriend y Euro Exim Bank. Otra de las empresas mencionadas son Transpaygo, y JNFX, con sede en Londres.

Con XRP, las entidades financieras designadas tendrán la ventaja de poder liquidar pagos transfronterizos sin la necesidad de prefinanciar las cuentas en los países receptores. Además, tendrán la capacidad de ejecutar transacciones más eficientes y de bajo coste en comparación con los métodos tradicionales habituales.

Pero no solo lo que usarán la criptomoneda gozarán de ventajas. Aquellas empresas que no lo harán, podrán procesar pagos con total eficiencia y transparencia a través de la tecnología superior de la red y la Interfaz de programación de aplicaciones avanzada (API).

Celebran la alianza

Algunos funcionarios de estas compañías involucradas expresaron su entusiasmo por el desarrollo. Kaushik Punjani, director de la institución financiera Euro Exim, aseguró que es un momento único para ofrecer nuevos canales de costo y métodos para suministrar liquidez.

“Nuestros clientes, ya sean grandes corporaciones o remitentes de personas particulares, tradicionalmente han sido restringidos de adquirir fondos apropiados o liquidar transacciones en un método de valor respetuoso con el medio ambiente y oportuno. Trabajando en colaboración con Ripple y sus contrapartes elegidas, ahora hemos diseñado, examinado y estamos implementando cada xCurrent y xRapid en el tiempo del informe, y nos hacemos cargo de las ventajas que estos entregarán a nuestros clientes”, dijo Punjani.

XRapid y RippleNet son opciones centrales de Ripple para el mundo de los servicios monetarios. Mientras que la primera de ellas permite la liquidez completa con el XRP, la segunda permite a los bancos trabajar con algunos de los diferentes organizados dentro de la comunidad en algunas de las formas en que los precios se reducen.

Por su parte, el fundador de SendFriend, David Lighton, criticó al sistema bancario corresponsal existente. El empresario aseguró que “es lento, ineficiente y costoso”. Sobre la asociación comentó: “estamos brindando a nuestros clientes una solución de pago de cadena de bloques de próxima generación que aprovecha XRP para abordar muchos de los problemas de eficiencia y equidad con las remesas existentes. Para ellos, eso significa pagos más baratos y más rápidos”.

Bancos pioneros en Ripple

Esta noticia surge luego de que la empresa diera a conocer que doce bancos pertenecientes a un consorcio liderado por la empresa de innovación financiera R3, están probando el XRP para escalar la liquidez y reducir los costos e ineficiencias de los pagos transfronterizos.

Entre los bancos miembros de R3 que participan en el ensayo incluyen Barclays, BMO Financial Group, CIBC, Intesa Sanpaolo, Macquarie Group, National Australia Bank (NAB), Natixis, Nordea, Royal Bank of Canada (RBC), Santander, Scotiabank y Westpac Banking Corporation.

Te puede interesar: Importante entidad bancaria de Kuwait incorporará XRP

“La versión de prueba demuestra que Ripple puede permitir a los bancos hacer mercados para las monedas fiduciarias usando XRP y luego completar los pagos autenticados sin múltiples cuentas nostro”, aseguraron desde la compañía en un comunicado.

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.